Nacionales

Shell se sumó a la movida de Axion y bajó el precio de la nafta

La rebaja, que contempla un 2,7% y fue impulsada por Raízen (empresa que regula los precios de Shell), intentará compensar el desfasaje respecto a las demás petroleras.

Al igual que ocurrió con la empresa Axion durante la jornada del sábado, Shell bajará los precios de sus combustibles un 2,7% después del aumento de 7% que habían protagonizado semanas atrás.

La medida, que fue impulsada por Raízen Argentina -la empresa que regula los precios de Shell, ambas bajo dependencia de Royal Dutch Shell-, responde al desfasaje sufrido respecto a las demás petroleras, que habían remarcado sus precios en un menor porcentaje y corrían con mayor ventaja en el mercado.

Te puede interesar | Axion bajó el precio de los combustibles: ¿retroceso o estrategia?

Esta disminución sirvió también para quebrar un récord casi histórico: 14 subas consecutivas en el precio del combustible durante los últimos meses, situación que había incrementado los precios un 70%.

Ahora restará prestar atención a lo que ocurra en diciembre, cuando se llevará adelante una suba en el impuesto a la transferencia del combustible.Pese a esta movida, la mayoría de los funcionarios del sector cree que no volverán a aumentar los precios, pero será cuestión de esperar unos días para ver que sucede.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *