Nacionales

El Gobierno pidió un plazo extra para entregar información sobre metas fiscales al FMI

El waiver será tratado en la reunión que el equipo técnico del organismo tendrá el viernes. Argentina espera el desembolso de u$s10.800 millones.

El gobierno de Mauricio Macri solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un plazo extra para entregar información sobre las metas fiscales tras la última auditoría que realizó el equipo técnico del organismo multilateral sobre las cuentas argentinas semanas atrás.

Según el detalle de la agenda a tratar por el directorio ejecutivo del organismo el viernes en Washington, Estados Unidos, en la reunión en la que evaluarán la tercera revisión del préstamo a la Argentina, se evaluará un “waiver” de la Argentina.

Se denomina “waiver” a un permiso para incumplir una cláusula preventiva que se estableció en el contrato de préstamo rubricado por el Fondo y la gestión Cambiemos el año pasado, al aprobarse un crédito por 56.300 millones de dólares.

Voceros del Ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, minimizaron el tema y señalaron que sólo “se trata de un tecnicismo” por algo que “no se cumplió un día”, según informó NA.

“Argentina solicitó un waiver de aplicación, y el staff recomienda al Directorio aprobarlo, porque al cierre de la revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo”, indicaron en la cartera económica y agregaron: “Es una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos”.

Ese pedido por el aplazamientos en la entrega de datos fiscales, junto a un posible cambio de metas trimestrales, será tratado el próximo viernes durante la reunión del board del Fondo en la que se decidirá además si se aprueba o no el staff report sobre el país y el desembolso de más de 10.800 millones de dólares que tanto espera el gobierno de Macri. Se trata del cuarto desembolso y el más importante del acuerdo stand by que la Argentina con el FMI.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *