Policiales San Juan

Interrumpieron el embarazo de la nena de 11 años violada en San Juan

Lo anunció la Asesora de Menores Patricia Sirera. Este miércoles se realizó la operación y autoridades judiciales confirmaron que “la nena está bien, tranquila”.

La nena sanjuanina de 11 años violada presuntamente por su padrastro fue blanco este miércoles de una operación para interrumpirle el embarazo.

Luego de que los médicos expusieran su informe ante la Justicia local, como parte de la prueba, y que la nena expresara su deseo de no continuar la gestación, las autoridades judiciales tomaron la decisión de realizarle el aborto este miércoles a las 8 en el hospital Rawson de la capital sanjuanina, bajo un estricto hermetismo.

La menor tenía 18 semanas de gestación y, según las autoridades judiciales, se articularon las medidas necesarias para preservar su estado de salud física y psicológica. “Está bien, tranquila, ya abrió los ojos”, indicaron.

Las asesoras de Menores Patricia Sirera y Laura Romarión explicaron que la niña manifestó su intención de no continuar la gestación. 

“Es un derecho de la víctima, nosotros escuchamos a la niña”, dijo Romarión, quien confirmó que la menor será seguida de cerca por profesionales de la Dirección de la Niñez y Salud Pública.

Los motivos por los cuales autorizaron la interrupción fueron que “la niña se encuentra en situación de peligro para su salud. La escasa edad de la niña y su falta de madurez psicofísica permite presumir que no existe una práctica alternativa para evitar la situación de peligro. La decisión por ser la voz de la menor la toman las asesoras de menores Laura Romarión y Patricia Sirera”.

La investigación

La menor cursaba la semana 18 de gestación y tras sufrir un malestar en la escuela fue llevada al hospital Rawson de la ciudad de San Juan, donde quedó internada. Allí reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.

El hombre quedó detenido por abuso sexual, mientras la madre de la menor fue demorada y era investigada por posible encubrimiento.

La fiscal Claudia Salica explicó que “la denuncia se recibió en el centro ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y luego comenzó la investigación penal para tratar de establecer los hechos”.

En diálogo con TN, la fiscal Salica explicó que la niña recibía asistencia médica y psicológica en el hospital Rawson.

Scalica dijo que la denuncia por abuso sexual se realizó el miércoles 27 de marzo en la localidad de Médano de Oro, en el departamento de Rawson, tras lo cual se abrió la investigación.

Estaba previsto que la menor declarara este miércoles en Cámara Gesell, pero esa medida fue suspendida.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *