Buenos Aires

María Eugenia Vidal envió el pliego del juez Torres al Senado para designarlo en la Corte Suprema bonaerense

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, envió el miércoles por la mañana el pliego del juez federal Sergio Torres al Senado para oficializar su postulación para ocupar el cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia.

El impulso de la Gobernadora al magistrado, adelantado el 2 de marzo, ya cuenta con 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, sectores judiciales, entidades profesionales y religiosas y sociedad civil.Leé también Sergio Torres, el juez que investigó el narcoescándalo de Itatí, quedó a un paso de la Corte Suprema bonaerense

El pliego de Torres es extenso, tras 33 años de carrera en el Poder Judicial -desde octubre de 2001 en ese juzgado tras la designación del Consejo de la Magistratura y el nombramiento del expresidente Fernando De la Rúa-, pero su última gran investigación, el narcoescándalo de Itatí, le llamó la atención a la Gobernadora.

El juez Torres descubrió en 2017 que Federico “Morenita” Marín, el dueño de la marihuana en la frontera entre Corrientes y Paraguay, tenía una red de protección integrada por el entonces intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, su vicejefe comunal, Fabio Aquino, el comisario del pueblo, Diego Alvarenga Ocampo, y varios hombres y mujeres de seguridad más.

Tirando de la cuerda, luego llegó hasta el juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, sus secretarios penales, Pablo Molina y Federico Grau, y abogados de los narcos.

Entre las 387 adhesiones recibidas, además de las jueces y fiscales, a Torres lo apoyan la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Belgrano (UB), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), Universidad Nacional del Centro (Unicen), Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Noroeste, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de José C. Paz y Universidad Nacional de San Martín.

Los “curas villeros”, sacerdotes Lorenzo De Vedia y “Pepe” Di Paola, también aprobaron la propuesta de Vidal para que Torres ocupe el lugar vacante entre los supremos provinciales. El casi seguro salto de Torres a la Corte bonaerense dejará a Comodoro Py con solo diez jueces.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *