Deportes

El Tomba empató sin goles en Chile

Godoy Cruz igualó este miércoles, 0 a 0, frente a Universidad de Concepción, por el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz, que empató en sus dos presentaciones en el Grupo C de la Copa Libertadores,  volvió a igualar este miércoles, 0 a 0, en su visita a Universidad de Concepción, de Chile.

El Tomba saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que el Universidad de Concepción, que en los primeros minutos le costó incluso cruzar la mitad de la cancha muy mojada por la lluvia que cayó ininterrumpidamente durante todo el encuentro.

Por minutos el juego fue muy brusco, especialmente por parte del equipo dueño, y la prueba de ello es que recién a los 16 minutos el árbitro ya había mostrado tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres de ellos del conjunto universitario.

La entradas fuertes de los pupilos de Francisco Bozán, daban cuenta del mejor juego del equipo bodeguero que en varias ocasiones llegaron hasta el arco rival aunque sin mayores peligros para el meta Cristian Muñoz.

A los 23 minutos vino la mejor jugada de Godoy Cruz. Santiago García metió un disparo espectacular dentro del área y Gustavo Mencia apareció con una barrida para salvar al equipo universitario desde la misma línea de gol.

La desesperación del equipo dueño de casa ante las arremetidas de los delanteros visitantes provocó que Pacheco viera a los 32 minutos, la segunda amarilla tras bajar a Juan Martín Lucero. A partir de ahí la Universidad de Concepción quedó con diez jugadores.

En los últimos minutos del primer tiempo Godoy Cruz llegó con insistencia hasta la portería defendida por Muñoz, principalmente con remates de Juan Martín Lucero y García.

Lo mejor del Universidad de Concepción se dio a los 39 minutos en los botines de Nicolás Orellana, que dejó un par de rivales en el camino e intentó definir con un globito ante la salida del meta Roberto Ramírez, pero le faltó precisión.

En el segundo tiempo Godoy Cruz manejó la pelota, pero le costó encontrar los caminos, mientras el equipo chileno se defendió denodadamente y también logró dibujar algunos contraataques en los pies de Hugo Droguett, pero la falta de un hombre comenzó a pasarle la cuenta.

De hecho, Lucero, uno de los delanteros del equipo argentino, se lució en los últimos minutos y gracias al meta del Universidad de Concepción, el dueño de casa no sucumbió en este partido.

Pese a ello, a los 82 minutos los universitarios perdieron un gol cantado cuando Josepmir Ballón cerró un contragolpe y definió de linda vaselina que el portero Ramírez apenas desvió

Formaciones

Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Alexis Rolín, Gustavo Mencia y Fernando Cordero; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Nicolás Maturana y Hugo Droguett; Nicolás Orellana y Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Luciano Abecasis, Diego Viera y Tomás Cardona; Ángel González, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Ezequiel Bullaude; Juan Martín Lucero o Victorio Ramis y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Braulio Machado, de Brasil.

Cancha: Concepción.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *