San Luis

GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

Conmemoramos el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en el José La Vía

Este martes 2 de abril, en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Centro Cultural Municipal José La Vía se copó de barriletes, pintura libre, música, payasos, globos y burbujas.

En esta fecha, declarada de interés municipal por el Intendente Enrique Ponce, se propone visibilizar a las personas con autismo en la ciudad, y promover la concienciación sobre el cuidado adecuado, la educación y la empatía, además del intercambio de información, de buenas prácticas y experiencias.

El evento comenzó a las 16 horas y contó con la presencia de familias completas, que pudieron intercambiar experiencias y conocimientos sobre avances médicos del TEA –Trastorno del Espectro Autista-, mientras los chicos bailaron al compás de la música, pintaron mandalas, hicieron burbujas y barriletes que se remontaron a las 18 horas en los espacios libres del Centro Cultural.

También se contó con la presencia de acompañantes terapéuticos, docentes de educación especial, miembros del Concejo Deliberante, el INADI, Payamédicos y Payapolicías y la Fundación Argentina de Ciencia y Salud.

San Luis cuenta con una agrupación que nuclea a familias que conviven con personas con TEA, la ONG Autismo San Luis. Los interesados en vincularse pueden contactarse a:

Teléfono: 2664 457826 celular: 266 4824041

Barrio San Luis XXVI Mza. 2 Casa 4

Mail: autismosanluis@yahoo.com o autismosanluis@gmail.com

__________

Comienza el ciclo de capacitación “Tecnología en la gestión” en CGM Tercera Rotonda

Este jueves 4 de abril comienza el ciclo de capacitación “Tecnología en la gestión”, que consta de dos jornadas que se realizarán en el CGM Tercera Rotonda. La primera charla, que da nombre al ciclo, se realizará a las 15 horas de este jueves 4 de abril. La segunda capacitación se denomina “Sistematizar la información con SIG” y se desarrollará el 11 de abril, también a las 15 horas.

El ciclo está dirigido a personal que desarrolla tareas administrativas y estadísticas, como así también para público general. La capacitación es gratuita y certificada, a cargo del docente de la Universidad Nacional de San Luis, Daniel Gómez. Los interesados deben inscribirse en el CGM Tercera Rotonda.

Los CGM (Centros de Gestión Municipal)

Los CGM (Centros de Gestión Municipal) son la administración municipal en los barrios. Allí los pueden realizar trámites, pagar sus tasas y realizar actividades como esta que propone el CGM Tercera Rotonda.

Hay 8 CGM, un noveno CGM en Barrio República que cumple funciones de contención social e información, y el décimo CGM se encuentra en construcción en el barrio Rawson. En este link el vecino encontrará el CGM más cercano a su barrio: https://www.ciudaddesanluis.gov.ar/cgm

____________

Asfaltamos la cancha del nuevo CGM Rawson

La Dirección de Vialidad realizó la impermeabilización y posterior asfaltado de la cancha multideportes del futuro CGM Rawson.

El predio, ubicado en calles Balcarce y Rawson, contará con oficinas municipales y un espacio para la recreación.

Con esta cancha de 15 x 28 metros, los vecinos podrán realizar actividades deportivas cerca de su barrio y de forma gratuita.

____________

Más de 40 patinadoras participaron en la clínica clasificatoria de patinaje artístico

Este martes 2 de abril, se desarrolló una clínica clasificatoria y evaluativa de patinaje artístico en el Polideportivo Municipal. Participaron más de 40 patinadoras de toda la ciudad, muchas de las cuales ya están seleccionadas para el Torneo Sudamericano Brasil 2019.

La actividad estuvo a cargo de Pablo Rodríguez, coordinador y comisario deportivo del Seleccionado argentino, la técnica internacional Marcela Liendo, y Guillermo Marconi, técnico y patinador del Seleccionado nacional. Otro de los objetivos de la clínica fue evaluar a los atletas de las categorías A y B para la conformación del Seleccionado Sanluiseño 2019-2020.

___________

Recomendaciones para el cuidado del arbolado público en otoño

La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes recomienda a los vecinos no descuidar el arbolado público en esta época del año, porque a pesar de ser otoño, el riego de las especies es necesario una vez por semana.

Ante la acumulación de hojas secas caídas de los árboles y pasto cortado, la recomendación es disponerla sobre la tierra, ya que con el riego frecuente y abundante, su descomposición genera una buena fuente de nutrientes para el árbol o el césped. El nitrógeno que se libera es buen abono para el rebrote en primavera.

Asimismo, se recuerda que la quema de hojas secas, pastizales y residuos está prohibida por ordenanza y es una infracción pasible de multa. Además de la contaminación ambiental que implica, se corre riesgo de incendios y otros accidentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *