Capital Federal

Marchas y protestas complican este jueves el tránsito porteño

Desde las 7, trabajadores despedidos de Pilkington, acompañados por el Nuevo MAS, cortan Corrientes y Callao. Por su parte, gremios de la CGT y la CTA se movilizarán desde las 14 desde Once, acompañados por las organizaciones sociales.

Este jueves será un día complicado para transitar por la Ciudad de Buenos Aires debido a la movilización de la CGT, las dos CTA, junto a gremios industriales y pymes, a la que adhieren organizaciones sociales y docentes. A esto hay que sumarle otra marcha piquetera encabezada por el Polo Obrero que culminará en Plaza de Mayo.

Bajo la consigna “Unidad, producción y trabajo argentino”, las organizaciones encolumnadas con la CGT, concentrarán en las inmediaciones de Plaza Miserere y tienen previsto movilizarse a partir de las 14 horas por avenida Rivadavia hasta finalizar en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Además, entregarán en el Congreso un proyecto de ley Pyme, para reclamar reducciones impositivas y un impasse a los embargos de la AFIP por falta de pago de tributos, entre otros puntos.

Por su parte, la CTA Autónoma y la CTA Argentina, con Pablo Micheli y Hugo Yasky a la cabeza, concentrarán a las 12.30 en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen con la consigna “La unidad es el camino”.

Además, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán al Congreso desde las 13 y luego se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social a las 16 con la consigna por “la Unidad, la Producción, el Trabajo y la Emergencia Alimentaria”, donde volverán a exigir al Gobierno que declare la Emergencia Alimentaria.

Cabe recordar que los movimientos sociales decidieron adherirse a la protesta de la CGT tras el fracaso de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.Carolina Stanley cargó contra los piqueteros: “Los cortes de calle son una extorsión”

Por otro lado, Suteba, el gremio de docentes que dirige Roberto Baradel, también se sumará a la protesta y no habrá clases en la provincia de Buenos Aires. La decisión de acompañar la marcha de las centrales se dio pese a haber llegado a un acuerdo en las paritarias docentes.

Por último, las organizaciones sindicales nucleadas en el Plenario del Sindicalismo Combativo, junto a organizaciones piqueteras se movilizarán desde las 14 del Obelisco a Plaza de Mayo, para reclamar un “paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores”.

Con una postura crítica sobre la marcha de la CGT y la CTA, agrupaciones como el Polo Obrero se movilizarán de forma independiente y realizarán un acto en la Plaza. Advierten que de si no son recibidos por la ministra Stanley realizarán “cortes de ruta por 24 horas en 100 puntos en todo el país”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *