Nacionales

Nicolás Dujovne: “Lo peor de la crisis quedó atrás”

El ministro de Hacienda dijo que las tasas de interés van a bajar “cuando lo haga la inflación”.

Nicolás Dujovne estuvo como invitado en A dos voces, donde fue entrevistado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. El economista ha destacado que debe darse “una discusión sobre futuro o pasado, qué economía queremos tener los argentinos por mucho tiempo”. “No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer”, sostuvo el invitado al ciclo televisivo que emite TN.

El ministro, esperanzado, remarcó que “lo peor de la crisis quedó atrás”, aunque reconoció que al país le “cuesta vivir con un tipo de cambio flotante”. Con respecto al precio del dólar, que este miércoles cerró a 43,83 para la venta, afirmó que es “un tipo de cambio competitivo”.

Alberto Samid tras su pedido de detención: “Voy a seguir en la clandestinidad”

“Las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta. Cuando la inflación vaya bajando, la tasa de interés será menor”, aseguró. Además, Dujovne admitió que la “inflación es muy alta”. “Gran parte de los desequilibrios del pasado fueron corregidos, veníamos de una economía frágil”, informó.

En el momento en que fue consultado por el escenario político de cara a las elecciones presidenciales de octubre y los posibles competidores de Mauricio Macri, el economista analizó: “Roberto Lavagna tiene más similitudes con el esquema de Kicillof que con el nuestro”. Pero también le apuntó al líder del Frente Renovador“Sergio Massa fue parte de gran parte del gobierno kirchnerista y generó la inflación que hoy nos cuesta tanto bajar”.

Por otro lado, cabe recordar que el Presidente decidió convocar a la conducción de la Unión Cívica Radical a la Casa Rosada el lunes con la intención de negociar la fórmula presidencial. De esta manera buscan evitar una posible ruptura de la coalición Cambiemos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *