Nacionales

Interpol emitió una alerta roja para la búsqueda y detención de Samid

El empresario tiene una orden de detención desde el miércoles luego de que no se presentase a la audiencia final de un juicio en su contra por evasión impositiva. La circular indica que podría estar en Belice.

Interpol emitió una alerta roja para la búsqueda y captura internacional del empresario Alberto Samid. La circular indica que el “Rey de la Carne”, quien tiene orden de detención en Argentina desde el pasado miércoles luego de que no se presentase a la audiencia final de un juicio en su contra por evasión impositiva, podría estar en Belice.

“Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”, explica la notificación.

En declaraciones a C5N, luego de conocida la orden de detención, el empresario de la carne, negó que se fuera a entregar. “Prefiero ser un fugado, no un preso político”, afirmó en diálogo con Víctor Hugo Morales.

“Yo lo denuncié hace dos semanas: me llamaron en un juzgado por una causa de hace 30 años que estaba cerrada, al tercer día el fiscal me pide 1.800.000 dólares”, se defendió Samid.

Además, en posteriores declaraciones negó estar afuera del país y sostuvo que se encuentra en Argentina. 


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *