Internacionales

Julian Assange podría ser expulsado en breve de la embajada de Ecuador

El portal cita una fuente oficial ecuatoriana pero otro alto funcionario niega que se haya tomado la decisión

Desde 2012, Julian Assange, reside en la embajada ecuatoriana en Londres para evadir una orden de extradición a Suecia donde era acusado de un supuesto delito de carácter sexual. Pero esto podría cambiar “en cuestión de horas o unos pocos días”, según ha anunciado WikiLeaks en Twitter. Según el portal del que Assange es fundador, una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano indicó que el programador y activista será expulsado próximamente de la embajada y que ya existe un acuerdo con el Reino Unido para su arresto.WikiLeaks afirma que tuvo una segunda confirmación. Sin embargo, otra fuente gubernamental citada por la agencia Ap señaló que Ecuador no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Si el presidente Lenín Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo ‘offshore’, la historia lo condenará”

”Si el presidente Lenín Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo offshore, la historia lo condenará”, ha indicado desde el emblemático portal en un comunicado.

WikiLeaks vincula esta supuesta entrega como una maniobra del Gobierno de Ecuador para desviar la atención del escándalo de corrupción conocido como ‘INA Papers’, que salpica al propio presidente y a varios miembros de su familia.

WikiLeaks vincula esta supuesta entrega como una maniobra del Gobierno de Ecuador para desviar la atención del escándalo de corrupción conocido como ‘INA Papers’

Ante tales rumores, la cancillería ecuatoriana ha respondido asegurando que no responderá “ni a hipótesis ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”. También aseguró que, en el caso de existir información oficial, la compartiría oportunamente.

“Debemos defender la vida del señor Assange, pero ya demasiadas veces ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él. No es que no pueda hablar libremente, pero no puede mentir ni hackear en teléfonos privados. Tampoco puede intervenir en la política de países amigos porque está en territorio ecuatoriano y nosotros somos responsables por él”, declaró el martes pasado el propio Moreno en una entrevista

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *