Destacados Internacionales

Trump rechaza de nuevo asistir a la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca

“La cena es aburrida y tan negativa que vamos a realizar un mitin muy positivo en su lugar”, ha espetado el presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a plantar a los corresponsales de la Casa Blanca de medios de todo el mundo. El anuncio ha sido realizado por el propio presidente antes de emprender un viaje hacia la frontera sur, tal y como recoge el portal ‘TheHill’.

“La cena es aburrida y tan negativa que vamos a realizar un mitin muy positivo en su lugar”, ha espetado Trump ante los periodistas presentes a la salida de la Casa Blanca.

Desde su llegada al salón oval, Trump no ha asistido al evento anual, optando en su lugar por organizar mítines de campaña. El presidente ha tenido una relación áspera con los medios de comunicación, calificando regularmente la cobertura que no es de su agrado como “noticias falsas” y etiquetando a ciertos medios de comunicación y reporteros como el “enemigo del pueblo”.

Amenazas a México

Antes de su viaje, Trump tuvo tiempo de amenazar con imponer una “penalización económica” a México por la entrada de drogas al territorio estadounidense y con imponer aranceles del 25 % a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala.

“Estoy pensando en imponer una penalización económica por los 500.000 millones de dólares en DROGAS ilegales que se envían y se trafican en México y a lo ancho de nuestra Frontera Sur. ¡Más de 100.000 estadounidenses mueren cada año, taaantas familias destruidas!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump repitió el mismo mensaje poco después en declaraciones a los periodistas antes de despegar rumbo a la zona fronteriza de California, pero no ofreció más detalles.

La advertencia llega un día después de que Trump diera marcha atrás a su amenaza de cerrar la frontera esta misma semana, y dijera que, en cambio, dará a México un año de plazo para detener el flujo de drogas y controlar la migración hacia EE.UU., o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *