Deportes

El Real Madrid se aferra a Benzema -REAL MADRID, 2 – EIBAR, 1

Los blancos remontan ante el Eibar gracias a un doblete del delantero francés

Al Madrid ya sólo parece quedarle Karim Benzema . En otro partido muy flojo, en especial un infame primer tiempo, el equipo de Zidanevolvió a estar contra las cuerdas y logró salvarse por el estado de gracia en que se encuentra su delantero francés. Ya no es solo el que más calidad tiene de la plantilla. Es el que más pelea y el que marca los goles. Firmó los dos de ayer, más otros dos que le anuló el VAR y estuvo a un paso del hat trick, que impidió Dmitrovic, que le sacó un mano a mano en los últimos minutos y luego aún tuvo tiempo de errar el más fácil, a puerta vacía, y chutar un último balón al palo.

Aparte de la sufrida victoria, lo mejor para el Madrid fue que sólo le quedan siete estaciones en el Via Crucis. Se descontó una página del calendario de un equipo desmotivado y expuesto a la pitada continua de su público, que se ensañó con los suyos en el primer tiempo como nunca lo había hecho en esta temporada para olvidar. Un poco lo de menos fue el resultado. El Madrid ganó gracias a una segunda parte en la que puso la vergüenza torera que le había faltado en el primer acto, lo que tampoco es novedad.

El primer tiempo

Exhibición de apatía

La primera parte resultó todo un castigo para Chamartín: una exhibición de apatía generalizada, un aire de fin de ciclo y la desconexión absoluta entre el madridismo y estos j

ugadores que lo han ganado todo y a los que ya nadie reconoce como propios.

El Bernabeu escenificó de entrada que ha pasado página y que ha entrado en tiempos de verano aunque este sábado volvió el frío de invierno. La entrada fue de las más pobres, un poco por encima de los 50.000 espectadores.

El enfado

Bale fue muy silbado por el Bernabeu

El partido se jugó entre silbidos. Todos se llevaron una buena ración de pitos; el que más, Bale, que coleccionó sus primeros silbidos ya en el minuto tres para premiar un mal control de balón. Diez minutos después la pitada se hizo grandiosa al desperdiciar el galés un mano a mano con Dmitrovic. Dio igual que la jugada hubiera sido invalidada por fuera de juego. El galés no fue el único que concentró las iras de la afición. Modric, el Balón de Oro, también se llevó los suyos antes del primer cuarto de hora. El croata jugó un partido desastroso.

En medio del aburrimiento general el Eibar marcó en el 39 por medio de Cardona en una jugada que retrató el estado comatoso de la defensa blanca. Al retirarse los jugadores al vestuario en el descanso la pitada fue importante.

El empate

Otro cabezazo picado

La segunda parte se jugó a otro ritmo. Zidane no tocó la alineación, pero el Madrid salió enrabietado. Benzema logró la igualada con un cabezazo picado a centro de Asensio, un gol muy parecido al de Mestalla. El 1-1 arruinó al Eibar, que ya no se levantó. Intentó estirarse, pero enseguida se vio que estaba herido de muerte. En el 81 le llegó la puntilla otra vez en un cabezazo de Benzema, esta vez a centro de Kroos, que había salido por Modric. De ahí al final, el partido fue un show de Benzema, que pudo lograr otros dos goles.Falló el más claro de todos (Benzema es siempre Benzema) y estrelló un balón en el palo. El francés ya lleva 26 goles en la temporada, 17 en la liga. Está desatado, todo lo contrario del Madrid, al que ha evitado la caída libre.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 – Eibar, 1

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Fede Valverde, Modric (Kroos, m.77), Isco (Brahim, m.91); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.77) y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, m.54), Oliveira, Cote; Escalante, Sergio Álvarez, Jordán, Cardona (Peña, m.72), Cucurella (Charles, m.84); y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m.39: Cardona. 1-1, m.59: Benzema. 2-1, m.81: Benzema.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Oliveira (21) por el Eibar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.284 espectadores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *