Rio Negro

BOLETIN DE PRENSA

Rionegrina en la preselección del Mundial U19 de básquet

La riocoloradense Sol Castro fue convocada para la primera preselección del conjunto argentino de cara al torneo intercontinental que se desarrollará en Tailandia en julio.

La basquetbolista de 19 años compartirá entrenamientos con 16 compañeras en lo que será la primera convocatoria del flamante entrenador Mariano Junco. El combinado desarrollará las primeras prácticas del 15 al 19 de abril en el Centro de Alto Rendimiento “Eva Perón”, de Lomas de Zamora.

Cabe destacar que Castro ya tiene experiencia en vestir la celeste y blanca ya que formó parte del equipo U18 en los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires el mismo año.

De esta manera la joven surgida en el club Unión de Río Colorado tiene grandes chances de ser parte del seleccionado argentino que participará del Mundial de básquet femenino U19 del 20 al 28 de julio en Bangkok, Tailandia, donde formará parte del Grupo B junto a Malí, Bégica y China.

Río Negro defiende el título en los Juegos ParaEpade

Desde mañana martes, hasta el viernes, 38 jóvenes con discapacidad representarán a la provincia en la segunda edición de los Juegos ParaEpade que reúnen en competencia a deportistas de la Patagonia.

La delegación rionegrina viajará este lunes a Chubut para dar el presente en el certamen patagónico que lo tiene como actual campeón.

Los 38 deportistas con discapacidad provenientes de todo el territorio rionegrino llevarán la bandera de la provincia en las cuatro disciplinas de los Juegos: atletismo, natación, boccia y básquet 3×3 que tendrán actividades en Trelew y Rawson.

Así los jóvenes vivirán una semana repleta de emociones que les permitirá divertirse a la hora de practicar el deporte que más les gusta, conocer nuevos lugares, hacer nuevas amistades y representar con orgullo a su provincia.

Es de destacar que Río Negro es el actual campeón de los Juegos tras coronarse en La Pampa 2018, la primera edición del certamen y un hito histórico para el desarrollo del deporte adaptado provincial y patagónico.

Están en marcha las obras de infraestructura en el Parque Tecnológico de Bariloche

Con importantes progresos están en marcha las obras de agua, cloacas, asfalto y electricidad que permitirán el desarrollo de los emprendimientos que se asienten en el Parque Tecnológico de San Carlos de Bariloche. Se trata de obras de infraestructura que convertirán al parque en una urbanización industrial autónoma.

“La idea es poder avanzar en estas obras antes de que comiencen los meses más fríos; aunque ya se registran importantes progresos en lo que son las líneas de infraestructura como es el caso del agua, cloacas, red eléctrica, pluviales y asfalto”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.  “Son obras fundamentales que permitirán el desarrollo de los emprendimientos que se asienten”, agregó.

La ejecución del paquete de líneas de infraestructura se encuentra en un 70%. El avance comprende trabajos en redes de agua,  instalaciones de señeros eléctricos, y señales débiles, y todo lo relacionado a la terminación del paquete estructural en donde se asienta el asfalto. En tal sentido pronto en los próximos días se dará inicio al cordón cuneta, badenes, y hormigón de ingreso.

También registran excelentes avances lo trabajos en redes de desagües pluviales y cloacas, estimándose su finalización hacia finales de mayo.

El Parque Tecnológico Industrial de 319 hectáreas, ayudará a Bariloche a diversificar su economía, hoy dependiente del turismo, generará nuevas fuentes de producción y más puestos de trabajo.

Contará con un perfil industrial y tecnológico dado que estará dotado de servicios públicos e instalaciones para fábricas, y también gestionará el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, empresas y mercados.

Las tareas para la materialización del PITBA fueron contratadas a la firma DECAVIAL SAICAC por un monto de $236.000.000, financiadas por el Plan Castello.

Cambio climático: Río Negro implementará un proyecto sobre gases de efecto invernadero

La Provincia apuesta a un proyecto que permitirá contar con un diagnóstico inicial de emisiones de gases de efecto invernadero por sectores. La iniciativa dará lugar al desarrollo de un Plan de Acción Provincial en materia de Cambio Climático.

El proyecto ya fue presentado al Consejo Federal de Inversiones para su financiación. Por este motivo, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, se reunió con la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli,  para definir los pasos a seguir para la elaboración de un Inventario de Gases Efecto Invernadero (INVGEIs) para Río Negro.

 “Trabajamos conjuntamente con la Fundación Bariloche en el desarrollo de la propuesta que permitirá elaborar un INVGEI para la Provincia, de acuerdo con la metodología diseñada por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), siguiendo los criterios generales de transparencia, exhaustividad, exactitud, consistencia y comparabilidad que plantean las buenas prácticas para la elaboración de INVGEIs”, explicó Migani.

A la fecha, se están cumpliendo los plazos administrativos previos a la firma del contrato que permitirá dar inicio a las actividades, que se estima que comiencen a mediados de abril.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *