Chubut

BOLETIN DE PRENSA

Educación entregó a la Fiscalía toda la información requerida sobre el mantenimiento de escuelas

Hoy a media mañana funcionarios de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Administración Pública, del Ministerio Público Fiscal, realizaron un procedimiento en el Ministerio de Educación y solicitaron distinta información necesaria para llevar adelante una investigación sobre el mantenimiento de escuelas, a partir de una denuncia de un legislador de la oposición.

El fiscal Omar Rodríguez, junto con un grupo de colaboradores, se presentó en la sede de Rawson para requerir documentos firmados con municipios y comunas rurales para la reparación de escuelas.

El fiscal tomó contacto con el subsecretario de Coordinación, Raúl Care y con el responsable del área legal de la cartera educativa, Enrico Brullo, quienes pusieron a disposición de la Justicia toda la información solicitada.

En la Oficina Anticorrupción

Por otra parte, anteayer, lunes 8, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, presentó un escrito en la Oficina Anticorrupción en donde detalla la modalidad de contratación utilizada para las refacciones, que se ampara en la Ley II N 76 y el Decreto N° 777/6 (Art. 4).

En la nota remitida al fiscal adjunto, Mario Fernando Romeo, se entregó un listado minucioso de los establecimientos incluidos en el plan de mantenimiento y refacción; la explicación de la memoria descriptiva que se debió completar por cada edificio y los requisitos que cumplimentó cada oferente, sumado al método de pago de los trabajos ofrecidos.

De este modo, el Ministerio de Educación colabora plenamente con las distintas requisitorias judiciales para que pueda avanzar con la investigación.

Camarones, Sarmiento y Epuyén adhirieron a la Licencia Única de Conducir

Tras la firma del convenio, las tres localidades chubutenses se sumaron a este sistema de emisión que ya abarca el 85% del territorio provincial. Además, se inauguró en Rawson la Escuelita Vial que recorrerá la provincia.

En un acto encabezado por el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, las localidades de Camarones, Sarmiento y Epuyén firmaron este miércoles el convenio de adhesión a la Licencia Única de Conducir.

La rúbrica se concretó en instalaciones del gimnasio de la Escuela Nª 752 y contó con la presencia de Gastón Valdez, director nacional de Licencias de conducir, Infracciones y Antecedentes de tránsito; Daniela Ortiz, directora nacional de Coordinación Interjurisdiccional; Verónica Heller, directora nacional del Observatorio Vial; Guillermo Laferriere, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial;  los intendentes de Epuyén, Antonio Reato y de Camarones, Claudia Loyola; y el secretario de Gobierno de Sarmiento, Martín Fernández.

Además, se hicieron presentes durante la firma del convenio, la subsecretaria de Gobierno de Rawson, Norma del Valle Cerrudo y el director General de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana de Rawson, Gustavo González; y  autoridades  de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

En el acto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, señaló que “el objetivo  que tiene este Ministerio es que la Agencia Provincial de Seguridad Vial empiece a cumplir el rol por la cual fue creada, que es el manejo de las rutas provinciales y no actuando sobre los ejidos municipales, porque esa es una función que tienen que llevar adelante los mismos municipios con sus Departamentos de Tránsito”, y agregó que “a medida que vayamos insuflando con recursos materiales y humanos, la APSV será la que intervenga en los siniestros en las rutas y en los controles”.

El responsable de la cartera de Gobierno anunció que “a  partir de ahora y por expreso trabajo que ha llevado adelante el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, nosotros vamos a tener el instrumento por el cual se van a efectuar test de narcolemia. Con esto vamos a brindarle muchísima más seguridad a la ciudadanía”. Finalmente,  felicitó a Leonardo Das Neves por el trabajo realizado y por el avance en sus gestiones.

El 85% de Chubut ya cuenta con el Sistema de Licencia Única

Tras la firma de los convenios, el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, expresó que “estamos muy satisfechos por las gestiones que hemos realizado junto con Federico Massoni para plasmar el intenso trabajo y la presencia del Estado cerca de la ciudadanía”, y remarcó “la importancia que tiene para las comunidades del interior poder adherir a este sistema único nacional de licencias de conducir, ya que apunta a contar con una concordancia con las localidades de todo Chubut que ya cuentan con este sistema, y que en la actualidad alcanza al 85% del territorio provincial”.  

“A partir de un gran trabajo que realizó la ANSV, a través de su  titular, Carlos Pérez, y todo el equipo que lo acompaña, tenemos la posibilidad de incorporar a Sarmiento, Camarones, Epuyén, y pronto también la localidad de Gobernador Costa”, detalló el funcionario, y enfatizó que “los ciudadanos deben estar en igualdad de condiciones del que habita en los grandes centros urbanos, ya que  aporta nuevos beneficios, como la licencia digital”.

El funcionario explicó que “firmamos los convenios y la ANSV provee todo el equipamiento e insumos para poner en marcha el nuevo centro de emisión del carnet, como también la capacitación del personal que llevará adelante los pasos administrativos y del examen para el otorgamiento de la licencia”, y agregó que “se estima que la Licencia Única Nacional de Conducir estará en vigencia en las localidades de Sarmiento, Epuyén y Camarones en un lapso de 50 días aproximadamente”.

Leonardo Das Neves también confirmó que “contaremos con más herramientas para evitar accidentes viales en las rutas de Chubut, ya recibimos los radares móviles y los alcoholímetros que están en proceso de calibración”,  y valoró “la posibilidad de incorporarse al sistema nacional de infracciones, a los cobros interjurdiccionales de multas, por ejemplo una infracción cometida en Buenos Aires, Corrientes o Córdoba se va a poder abonar en la provincia y evitar todos los trámites engorrosos para los conductores”.

Inauguración de la Escuelita Vial

Luego del acto de firma de convenios, se procedió a la inauguración de la  Escuelita Vial, un circuito para alumnos de 1° y 2° grado de toda la provincia y donde los agentes preventores les enseñarán las normas de tránsito y  las reglas que hay que respetar para no ser víctimas de un accidente o producir daño a otras personas.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “nosotros siempre apostamos en esta provincia a un cambio cultural, tenemos que empezar a trabajar con los más chicos para que entiendan de que se trata estar habilitado para manejar”. En ese marco, los alumnos de 1° grado de la Escuela Provincial  N° 4  y del Jardín N° 401 de Rawson fueron los encargados de efectuar el recorrido inaugural.

La propuesta  se instrumentará en los establecimientos escolares con la colaboración del Ministerio de Educación, junto a  la Administración de Vialidad Provincial y contará con un aula teórica para los niños. Durante el proceso, los alumnos darán un examen práctico en la pista, para finalmente recibir una mini licencia de conducir. “Con esto apuntamos a generar conciencia y a enseñar que si vivimos en un mundo mucho más organizado, donde todos respetemos las normas, será mucho mejor para todos”, expresó el funcionario, y añadió que “todos los que tenemos una función de gobierno, lo dice bien claro el Gobernador Mariano Arcioni, debemos ocuparnos de mejorar, cada uno desde su área, la calidad de vida de la gente y generar mejor calidad de ciudadanos con respeto cívico”.

Por su parte, el director nacional de Licencias de Conducir, Antecedentes de Transito e Infracciones, Gastón Valdez, precisó que “esta escuelita que vemos hoy, el sistema de emisión de licencia nacional  de conducir que abarca el 85% de la totalidad de Chubut con criterios unificados y el sistema de infracciones y antecedentes, no hacen otra cosa que validar el compromiso que tenemos con Leonardo Das Neves de trabajar en pos de la mejoría del ciudadano”.

Destacan la importancia de la Ley Micaela que prevé capacitación obligatoria de Género en la función pública

La ley promulgada este martes por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tiene por objeto capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. La promulgación se da en línea con la capacitación “Introducción Función Pública con Perspectiva de Género” que comienza este lunes 15 de abril.

Distintas áreas del Gobierno Provincial destacaron la importancia de la adhesión a la Ley Micaela, mediante la firma de la promulgación que realizó este martes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. La normativa prevé la creación e implementación de un Programa permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, en los tres poderes del Estado provincial.

En este marco, la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga, destacó la importancia de la adhesión a esta normativa y manifestó que “como ya ha expresado el Gobernador Arcioni, hoy pensamos en políticas públicas más profundas, que van más allá del resguardo a la mujer golpeada, sino que apuntan a las prácticas que tienen que ver con el por qué un hombre cree que puede golpear a una mujer”.

Cardin Quiroga destacó también que “el trabajo de capacitación en Perspectiva de Género tiene que ser transversal”, y añadió que “por ejemplo, la importancia de tener un Convenio Colectivo de Trabajo que impacta sobre la cuestión de género, porque impacta en las licencias de maternidad y las licencias por paternidad. Es importante hacer un trabajo trasversal en todas las áreas del Estado”.

Una adhesión para que estos cambios sigan avanzando

Por su parte, la directora de Diversidad y Género, dependiente la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Verónica Paris, y una de las formadoras la capacitación  “Introducción a la Función Pública con Perspectiva de Género” que comienza el lunes 15 de abril, enfatizó que “que la formación en Perspectiva de Género tiene que ser algo completamente transversal. La ley promulgada es muy clara porque plantea que tiene que ser obligatoria tanto para el sector público como para el privado”.

Al respecto a las capacitaciones, Paris explicó que “venimos realizando muchas capacitaciones y vamos a seguir profundizando este trabajo porque cambiar la visión, principalmente las prácticas en los medios de comunicación, es muy difícil”, y puntualizó que “tiene que ver con cambios culturales, y a todos y todas nos pasa que nos cuesta actualizar ciertos conceptos o tener otras miradas más complejas”.

“En todos los cambios que la sociedad va generando existen contradicciones y  posiciones más extremas  de un lado o del otro, la idea es mantener una línea de trabajo que pueda equilibrar esos intereses esos valores”, reflexionó Paris, y agregó que “no se puede volver atrás con los derechos que hemos conquistado y las personas que toman las decisiones en cada Organismo deben acompañar estos procesos. Esta es una adhesión para que estos cambios sigan avanzando”.

El Gobierno provincial realizó un emotivo acto de despedida al Director de la Banda de Música de la Policía

Familiares, intendentes, compañeros del servicio y amigos de diversos ámbitos se hicieron presentes y saludaron a Darío Trinidad con respeto y reconocimiento.

El jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, junto al subsecretario de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle, encabezaron una emotiva ceremonia que marcó la despedida formal de Darío Trinidad en su rol de Director de la Banda de Música de la fuerza.

El acto contó además con la presencia de los intendentes de Camarones, Claudia Loyola y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, junto a una importante cantidad de personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.

En su discurso, Gómez expresó que “Trinidad demostró mucho compromiso en la Banda de Música, y atravesó muchas situaciones, siendo uno de los principales méritos fue el haber acercado la Institución a distintos sectores de la sociedad. Seguramente, será un hombre de consulta y de referencia permanente”, y adelantó que “en el acto del 7 de diciembre próximo, se le entregará el instrumento que utilizó durante su paso por la Banda, a modo de homenaje”.

30 años

A su turno, Trinidad señaló que “no esperaba este reconocimiento institucional. Toda nuestra familia se desempeña en la Policía del Chubut, y estoy muy contento de haber llegado a los 30 años de servicio”, y destacó que “a lo largo de este tiempo, la Banda logró integrarse por los miembros la Banda Infanto-Juvenil, y pudimos transmitirle el amor a la música”.

Asimismo, el oficial inspector aseguró que “el rol de músicos requiere de mucho tiempo de capacitación, ensayos y un trabajo permanente”, y añadió que “sentimos mucho acompañamiento social a la Banda de Música, y recuerdo el apoyo de mis padres quienes pedían ayuda a los vecinos para que pudiéramos viajar y participar de los ensayos, cuando integraba la Banda de Gendarmería Infantil a comienzos de la década del ’80. Ese espíritu de pasión inicial me guió en todo momento”.

Trayectoria de Trinidad

Darío Trinidad ingresó a la Policía del Chubut el 20 de noviembre de 1989, y una semana después se incorporó a la Banda de Música de la Policía del Chubut. Ascendió en la carrera policial hasta que en 2011 se hizo cargo de la Dirección de la Banda Mayor de Música, que representa a la Provincia en actos institucionales, actos patrios, aniversarios de las ciudades y localidades. 

Gaitán: “Se trabajará sobre el borrador del CCT que elaboraron los sindicatos”

Mañana comienzan a trabajar el CCT para los trabajadores estatales bajo la ex Ley 1987. 

El secretario de Trabajo del Chubut, Gerardo Gaitán, destacó el compromiso de los trabajadores que se involucraron en el armado del borrador del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los trabajadores de la ex Ley 1987. Mañana jueves, se reunirá con representantes de los gremios ATE, UPCN y SOYEARP para analizar su aplicación. 

“Este jueves 15 horas en la Delegación Trelew, se comenzará a trabajar el Convenio Colectivo de Trabajo. Es algo muy importante para los trabajadores que están bajo esa ley. Fue una decisión del Gobernador, Mariano Arcioni, en su momento al anunciarlo y es lo que se va a concretar cumpliendo con la palabra”, expresó Gaitán. 

El titular de la cartera de Trabajo señaló que este convenio “permitirá regularizar la situación de los empleados estatales y hacer un convenio marco que tendrá diferentes títulos en base a los organismos comprendidos bajo esta ley que viene de la dictadura y se va a poner fin gracias a la decisión política del Gobernador”. 

Gaitán destacó que “se trabajará sobre el borrador presentado por los Sindicatos, que con mucha seriedad elaboraron y esto lo celebro porque se involucran los trabajadores” y agregó que “lo analizaremos con el Ministerio de Economía porque conlleva un impacto económico y hay cosas que irán cambiando por lo que debemos trabajarlo”. 

“Una vez aprobado y homologado, todos los trabajadores pasarán al Convenio Colectivo de Trabajo, cumpliendo con la promesa de terminar con la precarización laboral”, concluyó. 

Rawson: La Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza expondrá en el Centro Cultural Provincial

La muestra se inaugurará este viernes a las 19 horas y se expondrán obras de 26 fotógrafos de nuestra zona.

La Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) expondrá en el  Centro Cultural Provincial en Rawson una excelente selección de fotografías de la naturaleza que estarán exhibidas desde este viernes 12 a las 19, donde se realizará la inauguración de la muestra, hasta los últimos días del mes de abril. 

En las fotografías puestas en escena se podrán apreciar animales silvestres en libertad, ya que los profesionales realizaron las capturas en sus ambientes naturales, respetando a los mismos por sobre la imagen a realizar. Las mismas no han sido manipuladas luego de ser capturadas, más allá del proceso de revelado digital estándar. 

La muestra estará integrada por imágenes de M. Acuñas, E. Argerich, L. Barros, N. Battini, R. Bottazzi, A. Carribero, M. Chaparro, S. Cicotti, B. Etchegaray, A. Fioramonti, C. Fiorito, R. Folch, A. Gatto. H. Gonda, I. Hoermann, D. Jara, M. Jedrzejewski, O. Lindholm, S. Lombardo, N. Otero, D. Podestá, L. Ridano, S. Sainz Trápaga, I. Sanchez, A. Sanz y T. Thubaud. Ellos, vienen trabajando desde hace un tiempo largo en el registro y difusión de los ambientes naturales terrestres y marinos, con sus poblaciones. 

Desde la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza se explicó que el objetivo de ellos es “buscar sensibilizar al público con nuestras fotos, porque creemos en el poder de la fotografía como herramienta de conservación”. 

“Pretendemos que a partir de las mismas, se puedan descubrir nuevos paisajes, animales desconocidos, detalles invisibles o situaciones especiales de comportamiento”, agregaron. 

Lo que desean es generar una actitud reflexiva, de empatía y compromiso para con los ecosistemas. “Fomentar la fotografía de vida silvestre como una actividad artística y de acercamiento a la naturaleza”, es otro de los objetivos fundamentales de este grupo de artistas. 

Trelew: El Gobierno Provincial y el Municipio garantizaron el funcionamiento de NICADPI 

“La decisión política es acompañar la institución: NICADPI no cierra sus puertas, no cierra su hogar, tiene que seguir funcionando”, destacó el titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi, quien confirmó que este miércoles la obra social Seros “le hizo efectivo un pago de 600.000 pesos” y que desde el Gobierno Provincial “también se viene gestionando un subsidio de medio millón de pesos” para la institución. 

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia (ISSyS), Miguel Arnaudo, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitaron este miércoles el Centro de Día de NICADPI, el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos que funciona en dicha ciudad, y se comprometieron a realizar distintos aportes y gestiones que garantizan el correcto funcionamiento de la institución. 

En el marco de la visita, se desarrolló una reunión en la que los funcionarios dialogaron con la presidente de la comisión directiva, Elsa Buiatti, y otros representantes de NICADPI, y familiares de personas discapacitadas que son atendidas en el lugar, en la cual se interiorizaron de manera directa sobre la situación y las necesidades de la institución. 

También estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, entre otros. 

“NICADPI no cierra sus puertas”

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi explicó que “se hizo una presentación de la situación financiera de la institución y analizamos las posibles intervenciones que se pueden hacer desde el Estado, ya sea desde el Ministerio de Salud, la obra social Seros y el Municipio de Trelew, para poder ayudarla”. 

“La decisión política es acompañar la institución: NICADPI no cierra sus puertas, no cierra su hogar, tiene que seguir funcionando”, ya que “cumple un rol muy importante, que se asocia con el Estado, que es llegar a una población muy vulnerable, que necesita que estemos presentes”, resaltó. 

Acompañamiento efectivo

En tal sentido, el ministro Adrián Pizzi indicó que “el martes hicimos la gestión con Seros y este miércoles se le hizo efectivo un pago de 600.000 pesos”, agregando que “desde el Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Coordinación de Gabinete, también se viene gestionando un subsidio de medio millón de pesos” para NICADPI. 

Además, “tenemos un listado de las deudas de las obras sociales, con las cuales nosotros nos vamos a comunicar para que estén al día con la institución”, señaló. 

Aporte del Municipio de Trelew

A su turno, el intendente Adrián Maderna destacó que “la institución lleva adelante un trabajo de inclusión muy fuerte que vamos a apoyar, para que siga funcionando, ya nos comprometimos con los directivos”. 

Desde el Municipio de Trelew “vamos a hacer un aporte” para colaborar con el pago de los sueldos del personal, a partir del 1° de mayo, “la próxima semana vamos a firmar un acta compromiso en tal sentido”, precisó. 

Satisfacción

Por su parte, la presidente de la comisión directiva de NICADPI, Elsa Buiatti, expresó: “Estamos muy conformes con esta reunión, es algo que veníamos trabajando para poder salvar a esta institución, que cumple una función muy especial en la ciudad”.

Arcioni presidió reunión de gabinete y fijó una agenda institucional de trabajo en toda la Provincia

El mandatario destacó el ordenamiento de la provincia y valoró el esfuerzo que cada uno de los integrantes del gabinete realiza desde su lugar.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Rawson una reunión de gabinete con el fin de establecer prioridades de la gestión.

La agenda institucional de trabajo en toda la Provincia y no descuidar la gestión pública ante el escenario electoral, fueron los ejes marcados por el Gobernador del Chubut durante la reunión.

Del encuentro, que comenzó pasadas las 11.00 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, tomaron parte ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y entre otros.

Pizzi: “La semana que viene llegarán 30 mil dosis de vacuna antigripal y nos permitiría lanzar la Campaña de Invierno a fines de abril”

El titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que después del reclamo a Nación enviarán parte de las vacunas faltantes. 

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi se refirió a la faltante de vacunas  y al reclamo que realizaron a Nación y aseguró que “después del planteo inicial en el COFESA tenemos promesa de que estarían llegando 30 mil dosis de vacuna antigripal la próxima semana lo que nos permitiría sobre la última semana de abril lanzar la campaña de vacunación de invierno”. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que “el año pasado a esta altura teníamos vacunado al personal de salud y ahora estamos hablando de un posible lanzamiento a fines de abril, ya circulan enfermedades y el grupo de riesgo debería ser vacunado”. 

“Es un tema preocupante porque si bien van a llegar no estaría garantizado todo el calendario nacional de vacunación, es una situación que empeoró y es un retroceso estar discutiendo estas cuestiones”, agregó Pizzi. 

Además, el funcionario provincial señaló que “hay un claro retroceso en la salud a nivel nacional y lo vimos cuando convirtieron el Ministerio en Secretaria, también en que en vez de estar discutiendo cosas sensibles de la salud nacional discutimos sobre vacuna y leche. Es delicada la situación  y muy grave desde la perspectiva de derecho”.

Tarrío: “Aprobaron los gastos pero no las fuentes para solventarlos y eso nos perjudica” 

Así lo manifestó el Subsecretario de Coordinación Financiera, quien además agrego que “nosotros de todas manera seguimos adelante con el funcionamiento del Estado, con el presupuesto reconducido”.

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, brindo una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, en donde se refirió a los inconvenientes que le genera al Estado que los diputados provinciales hayan vetado la ley de obligación tributaria. 

Al respecto, el funcionario provincial repasó que “la situación que ha ocurrido es que en la Legislatura se aprobó lo que corresponde al presupuesto 2019, pero lo que no se aprobó es la ley de obligaciones tributarias, es decir lo que habilita al Poder Ejecutivo a cobrar los impuestos de acuerdo con esa ley que permite solventar los gastos de dicho presupuesto”. 

En el mismo sentido, el Subsecretario explicó que “el presupuesto consta de dos partes, una parte que habitualmente es la de la disputa y discusión que está referida a los gastos y a las erogaciones en general y la otra parte que es mucho menos trascendente en cuanto al público en general, pero si importante para nosotros, que tiene que ver con los ingresos”. 

Perjuicio

“Se aprobaron los gastos pero no las fuentes para solventarlos, lo cual nos perjudica, tanto en el presupuesto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial, pero no el del Poder Legislativo, que seguirá su marcha con los valores que han sido aprobados, la Constitución no permite que el presupuesto del legislativo sea vetado”, enfatizó el funcionario. 

Presupuesto reconducido

A su vez, Luis Tarrío remarcó que “yo creo que todas estas medidas no fueron adrede, pero claramente administrativamente nos genera un serio problema, porque esto debe volver todo atrás, y todos deben saber que el presupuesto de este ejercicio está en marcha, el cual lo estamos llevando adelante con el reconducido”. 

Detener el Estado

Asimismo, el Subsecretario manifestó que “aprobar un presupuesto a esta altura del año nos generaría por lo menos una demora de casi un mes porque hay que hacerlo con mucho cuidado y eso sería prácticamente detener la acción del Estado de forma absoluta”. 

Para finalizar, Tarrío aclaró que “todo estos movimientos al ciudadano ni a los poderes le genera ningún inconveniente, todo sigue normalmente porque seguimos trabajando con el presupuesto reconducido como hasta este momento”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *