San Luis

GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

SerBa ahora atiende al público en San Martín 533

SerBa comunica que a partir del 9 de abril de 2019, para una mayor comodidad de los vecinos, comenzó a atender al público en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, en San Martín 533, en el horario de 8 a 14 hs. y de 14 a 20 hs.

__________

Este sábado la ciudad tendrá una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

Este sábado 13 de abril, tendremos un José La Vía multicultural gracias a una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades “Una ciudad, muchas culturas”, que se realizará en simultáneo con la Feria de Emprendedores.

Desde las 18 horas los vecinos encontrarán una variada propuesta gastronómica con comidas y bebidas típicas –con y sin alcohol- preparadas por los extranjeros residentes en nuestra ciudad. Los espectáculos serán de danzas tradicionales y música en vivo. Participarán agrupaciones de varios países de Sudamérica como Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Por su parte, la Feria de Emprendedores no realizará venta de comestibles pero si ofrecerá a los vecinos textiles, plantas, productos de madera y artesanías en general.

La cita es en el Centro Cultural Municipal José La Vía, con entrada libre y gratuita. Con estos encuentros el Municipio se propone favorecer la convivencia intercultural entre todos los vecinos, los locales y quienes eligieron nuestra ciudad como hogar.

_________

El Municipio extendió el plazo para que jubilados y pensionados tramiten el descuento en tasas

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis otorgó una prórroga para la renovación o inscripción del beneficio de descuento a jubilados para las Tasas Generales de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. El último plazo para la realización del trámite es el día 22 de abril.

Los requisitos para acceder al beneficio son:

  1. Formulario de solicitud (disponible en cualquier CGM o en el Edificio Central de la Municipalidad de San Luis)
  2. Original y fotocopia de DNI tarjeta
  3. Fotocopia del último recibo de haberes (no se recibirán anteriores).
  4. Certificado Catastral de Única Propiedad.
  5. Original y fotocopia de acta de matrimonio u original y fotocopia de acta de defunción en caso de que corresponda.

El porcentaje del beneficio será según el valor de los haberes de cada jubilado/a:

  • Haberes de hasta $9.309 corresponde el 100% de descuento.
  • Haberes desde $9.309 hasta $11.636,21 corresponde el 50% de descuento.
  • Haberes desde $11.636,21 hasta 13.963,25 corresponde el 25% de descuento.

Es importante aclarar que en la propiedad no debe desarrollarse ninguna actividad con fines lucrativos, ya sea comercial, industrial o de algún servicio. Este beneficio opera todos los años, terminando su plazo de inscripción el 31 de marzo. En esta oportunidad se extiende el plazo para las personas que están demoradas con la documentación a presentar.

_________

Este martes se realizó el operativo “Muni en Acción” en el barrio Ampare

La Secretaría de Servicios Públicos realizó el día martes 9 de abril un operativo integral en el barrio AMPARE, denominado “Muni en Acción”.

Las actividades realizadas incluyeron la revisación del alumbrado público en su totalidad y se inició la poda de un árbol de gran tamaño que causaba problemas en las luminarias. Además se procedió al barrido y limpieza del barrio completo. También se iniciaron las tareas preliminares para la construcción de una plaza saludable solicitada por los vecinos. El área de Serba reparó una cañería de agua con problemas y realizó una limpieza de la red de cloacas a modo de prevención.

Como parte fundamental del operativo, los responsables de áreas –incluido el secretario Carlos Ponce- dialogó con los vecinos sobre las políticas y acciones para resolver inquietudes y reclamos.

Fue una jornada completa de trabajo de las aéreas de servicios municipales que concluyó con la toma de solicitudes del contenedor para descacharrar.

__________ 

Abordaje Integral con todas las áreas municipales en Barrio República

Este miércoles, la Municipalidad de San Luis realizó un intenso trabajo territorial en el barrio República. Desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde, todas las áreas municipales trabajaron en diversas partes del barrio, acercando servicios a los vecinos. El operativo fue coordinado entre Abordaje Territorial y el CGM barrio República, a cargo del delegado Javier Aguirre.

Vialidad trabajó en el trazado de las calles, en el acceso principal y el circuito que recorre el camión recolector de basura. El tráiler de Zoonosis realizó castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, mientras que Salud estuvo presente por la mañana con médicos pediatras, generalistas y enfermería, y por la tarde con obstetras y nutricionistas.

La Dirección de Promoción de Trabajo informó a los vecinos sobre futuras capacitaciones. El área de Serba, como todos los días, trabajó en el tendido de la red de agua y Espacios Verdes en el desmalezado y limpieza. Alumbrado Público colocó las primeras luminarias en la plaza Ara San Juan, donde próximamente se instalarán juegos saludables. Defensa Civil asesoró a los vecinos en cuestiones de seguridad vinculadas a la electricidad y Medio Ambiente realizó fumigaciones.

Cultura estuvo presente con talleres de arte para los chicos, y los profesores de la Escuela de Música Municipal. Al terminar la jornada, Deportes realizó los partidos de fútbol, tanto masculino como femenino, en el que participaron los chicos del barrio.

El barrio República es una zona de la ciudad que está en un proceso de transición hacia un área urbanizada y por lo tanto, la presencia de la Municipalidad es constante a los fines de garantizar a los vecinos el acceso a los servicios básicos y facilitar el acceso al trabajo, la salud y la educación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *