Chubut

BOLETIN DE PRENSA

Tarrío: “Linares no puede decir que en el Ministerio de Economía no lo atienden” 

Así lo expresó el Subsecretario perteneciente al Ministerio de Economía de la Provincia ante críticas por parte del Intendente, Carlos Linares. “Bajamos fondos a Comodoro Rivadavia como a todos los municipios”, aseveró. 

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, destacó que el Gobierno del Chubut colabora con todos sus ingresos a los municipios, remarcando que “atendemos los requerimientos de todos, sin distinción política”. 

“Provincia le baja fondos a todos los municipios, no hay nadie que no reciba lo que le corresponde”, expresó el funcionario provincial ante las declaraciones vertidas por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sobre el escaso apoyo del Gobierno Provincial. 

Tarrío remarcó que “Linares no puede decir que en el Ministerio de Economía no lo atienden, porque atendemos a todo el mundo, no dejamos a nadie sin atender y dar respuesta, contrariamente a lo que me pasó a mi cuando no estaba en la provincia”. 

“Me empeño en atender a todo el mundo, sean funcionarios, privados, vecinos, los requerimientos que llegan a Economía se atienden sin distinción política y se resuelven en la medida que se puede”, concluyó el Subsecretario de Coordinación Financiera.

Educación establece acuerdos para la conformación de juntas de clasificación birregionales en el nivel secundario

La creación de estas nuevas instancias, permitirá articular el trabajo que lleva adelante la junta central de clasificación docente con las distintas regiones educativas.

La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa de la Provincia del Chubut, Alejandra Von Poeppel, acompañada de la directora General de Educación Secundaria, Cintia Vizcay, mantuvo una reunión junto a representantes de los distintos gremios docentes y miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario para avanzar sobre la creación de los organismos birregionales que trabajarán conjuntamente con la Junta Central de Clasificación Docente de Educación Secundaria.

En el encuentro, se evaluaron distintas modificaciones respecto a los requisitos y criterios de conformación de listas que participarán de los comicios previstos para el año 2020 donde, en una primera instancia, se establecerán juntas birregionales.

El proceso tiene por objetivo optimizar el trabajo realizado por el organismo que tiene a su cargo la evaluación de los docentes y prevé una primera etapa en la que se establecerá la estructura en todo el territorio provincial, para luego constituir organismos en cada una de las seis regiones educativas.

De este modo el nivel secundario utilizaría un sistema de juntas regionales semejante al que ya tiene implementado el nivel inicial y primario.

La subsecretaria Von Poeppel indicó que “la agenda de trabajo conjunta tiene previsto tratar en el próximo encuentro temas como la titularización en formación profesional y el alcance de títulos en educación secundaria”.

El acuerdo alcanzado este miércoles también fue rubricado por Marcela Capon por la Atech; Marcelo Costes, Diego Damián Zúñiga y Rodrigo Blanco por Amet; Patricia Castro, Silvana Castelnovo y Luis Dángelo por Sitraed; Milton Ozuna, Silvia Puertas por UDA Chubut; Andrea Dunger y Estella Cosentino en representación de la Junta Central de Clasificación Docente y Luis Pensado Coordinador de Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Por un reclamo que encabezó Chubut, Nación comenzó a enviar distintos tipos de vacunas a todas las provincias argentinas 

La Provincia reclamó ante el Consejo Federal de Salud (COFESA) el faltante de vacunas, especialmente las antigripales, de meningococo y de varicela. “Nos interesan que lleguen para comenzar con la Campaña de Invierno a fines del mes de abril”, remarcó el Ministro Pizzi. La semana que viene estaría llegando la otra parte de vacunas calendario. 

Por un reclamo que encabezó el Gobierno del Chubut, a traves del Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional ha comenzado a enviar distintos tipos de vacunas a todas las provincias argentinas. 

En ese marco, Chubut hizo un fuerte reclamo ante el Consejo Federal de Salud (COFESA) el faltante de vacunas muy requeridas por la población en general como es el caso de las antigripales, de meningococo, varicela y HPV. 

Al respecto, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, manifestó que “luego del gran problema que estamos enfrentando en la provincia por faltante de vacunas, realizamos un reclamo ante el COFESA para que comiencen a distribuir las distintas dosis como corresponde porque los tiempos en este sentido nos apremian”. 

Tema preocupante

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “luego de nuestro reclamo inicial se sumaron varias provincias al mismo pedido, porque ante esta situación hay un reclamo generalizado dado que es un tema muy preocupante para todos, porque si bien van a llegar vacunas, no estaría garantizado todo el calendario nacional de vacunación”. 

“Comenzar con la Campaña de Invierno a fines del mes de abril”

“Gracias a este reclamo que encabezó Chubut, y que luego se hizo general de todas las provincias, comenzaron a llegar algunas vacunas, y tenemos la promesa que la semana que viene estaría llegando la otra parte de las dosis que corresponden a la segunda etapa del calendario nacional, pero con esto no se completaría el total porque ya nos avisaron que hay faltantes”, enfatizó el ministro. 

A su vez, Adrián Pizzi, resaltó que “las vacunas que tienen faltante y son muy requeridas por la población son las de meningococo, de varicela, HPV y las antigripales que son las que realmente nos interesan que lleguen para comenzar con la Campaña de Invierno a fines del mes de abril”.

30 mil vacunas antigripales

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “la semana que viene llegarían 30 mil dosis de vacunas antigripal, que permitirá llevar adelante esta campaña, pero debemos decir que el año pasado, a esta altura teníamos vacunado al personal de Salud, y ahora estamos hablando de un posible lanzamiento a fines de abril, en donde ya circulan enfermedades y el grupo de riesgo debería ser vacunado”.  

Finalmente, el Ministro de Salud explicó que “estas 30 mil dosis nos permitirá iniciar la campaña de invierno y por supuesto, luego se le agregarían más vacunas que faltan por cuestiones de logística, para cubrir las 90 mil personas que son la población objetiva en toda la provincia”.

Educación pagará por planilla complementaria a 630 docentes que han tenido problemas con la carga de sus haberes 

Así lo informó la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Liliana Díaz, quien además agregó que “el personal está trabajando para realizar la carga para cerrar la liquidación y se pueda abonar lo antes posible”. 

El Gobierno del Chubut, a traves del Ministerio de Educación, informó que pagará por planilla complementaria a los 630 docentes de la Provincia que han tenido problemas con la carga de sus haberes que corresponden al mes de marzo. 

En ese marco, la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Liliana Díaz manifestó que “por problemas con los envíos de algunos bolsines y por errores de información han quedado aproximadamente 630 cargos en el ámbito docente que no han sido liquidados”. 

Envíos de bolsines

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó que “hubo inconvenientes con dos bolsines de la Región I, que incluye a las localidades de Las Golondrinas, El Hoyo y El Maitén; como así también de la Región V, que involucra a Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, que llegaron el 1 de abril, es decir cuando estaba toda la liquidación del mes cerrada”. 

“También hubieron errores de información, con docentes que han titularizado y que se encontraban trabajando en una escuela determinada, la cual informó el cese de su cargo, pero el establecimiento en donde asumió en su nuevo cargo, no realizó el alta de la misma, produciendo inconvenientes”, enfatizó la subsecretaria. 

Planilla complementaria

A su vez, Liliana Díaz, comentó que “ante esta situación hemos realizado las gestiones ante el Ministerio de Economía, para que nos habilitaran una planilla complementaria que se efectúa fuera del proceso mensual, y a partir de ahí hemos comenzando a trabajar para en la carga para cerrar la liquidación y que se abone rápidamente”. 

Finalmente, la funcionaria explicó que “una vez que desde Educación hacemos la carga de la información, esta se procesa, y de ahí se convierte en una orden de pago que debe aprobar contaduría y se abone por la Tesorería General”. 

Paro de Auxiliares de la Educación

En ese marco, la Subsecretaria aprovechó la ocasión para referirse a la medida de fuerza que están llevando los auxiliares de la educación en la provincia “por lo que tenemos entendido la misma se va a extender hasta el viernes, pero podemos adelantar que es muy bajo el nivel de acatamiento”. 

“La mayor medida de fuerza está concentrada en Rawson y en Trelew, pero claramente tiene un impacto muy bajo en los establecimientos educativos de dichas ciudades”, finalizó la funcionaria. 

El Gobierno del Chubut presentó “Semana Santa en el Corredor de los Andes”

Como parte de las propuestas, el viernes 19 se realizará el Telebingo Extraordinario en Epuyén.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, encabezó este jueves la presentación del programa “Semana Santa en el Corredor de los Andes” y el Lanzamiento del Telebingo Extraordinario que se realizará en este marco en Epuyén. Las diversas actividades se llevarán a cabo en toda la comarca andina, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril.

El mismo estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Federico Massoni, de Turismo, Néstor Garcia, de la Familia, Valeria Saunders, de Salud, Adrián Pizzi, el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, la secretaria de Turismo de Epuyén, Carla Olivet, subsecretarios y demás funcionarios.

En esta línea, Marcial Paz, sostuvo que “estamos demostrando que este Gobierno está en acción y junto a Turismo, Lotería y Cultura estamos generando un impacto social, deportivo y de recreación”.

“Vamos a llevar adelante este gran desafío, que debemos compartirlo con la comunidad de Epuyén y toda la Comarca en su conjunto, invitando a los chubutenses a conocer y disfrutar de las maravillas que tenemos y confiamos en que Semana Santa en el corredor de los andes va a ser un éxito”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, el ministro de Turismo, Néstor Garcia aseguró que “estamos felices de poder trabajar en equipo y poder demostrar que avanzamos en el desarrollo de actividades, no sólo con Lotería y Cultura, sino también con cada Municipio. Ese es el camino y el éxito que se demostró en cada fiesta se va a coronar en semana santa con el trabajo mancomunado del equipo de gobierno”.

“Si bien se ofrecerán actividades en toda la provincia para Semana Santa, nosotros trabajamos fuertemente con la Comarca de Los Andes, con cuatro días repletos de actividades en cada localidad, centralizándolo en Epuyén, con la presentación del Telebingo Extraordinario, carpa Turística, gastronomía y artesanos”, manifestó Garcia.

Telebingo extraordinario

En el marco de las actividades que se van a desarrollar por el fin de semana largo de Semana Santa, este jueves se realizó el lanzamiento del Telebingo Extraordinario que se realizará en Epuyén el viernes 19 de abril desde las 20hs.

El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, señaló que “en este trabajo en conjunto que fue encomendado por el Gobernador no podía faltar el Telebingo en nuestra comarca, amoldándolo a Semana Santa, por eso se realizará el día viernes en Epuyén y no el domingo como estamos acostumbrados”.

“Se realizará en el Gimnasio Municipal pero durante todo el día habrán actividades alrededor, con stand de artesanos, carpa turística y artistas locales, y además de los importantes premios en juego también vamos a realizar el sorteo de la Caja de Cristal”, agregó Barbato.

Además, Barbato explicó que “lo que no puede faltar y creo que es la parte más importante que tiene el programa es la acción social y estamos preparando junto con el intendente una importante acción social para que cada una de las instituciones de Epuyén pueda recibir algo”.

Trabajo conjunto

Asimismo, el intendente de Epuyén, Antonio Reato agregó que “tengo que agradecer porque esto para nosotros es muy importante, es volver a tener eventos de gran magnitud, de estar todos juntos y de a poco vamos retomando las actividades. Además, estuvieron acompañándonos en cada momento y continuamos trabajando en conjunto”.

“Los esperamos a todos para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades, de una paella popular, artistas locales y con el gran cierre del Telebingo extraordinario”; añadió el intendente cordillerano. 

Comodoro Rivadavia: Comenzó el ciclo lectivo para la formación de futuros agentes de Policía

El jefe de la fuerza, Miguel Gómez, encabezó el acto oficial en el Centro de Formación Profesional N° 663. Destacó el esfuerzo del Gobierno del Chubut por aportar equipamiento fundamental para la institución y convertir a la Policía de la Provincia en “la mejor paga del país”.

Se inició este jueves en Comodoro Rivadavia el ciclo lectivo 2019 del Centro de Formación Personal N° 663 para sumar nuevos agentes a la Policía del Chubut. El jefe de la institución, Miguel Gómez, presidió el acto oficial y transmitió que la fuerza policial “busca hombres y mujeres comprometidos, fieles a la norma y con una férrea lealtad a los preceptos constitucionales”.

Acompañado por subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerdá; el jefe de Enseñanzas Prácticas, Jorge Martín Guajardo; e integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut; Miguel Gómez comunicó a los nuevos aspirantes que “para este ciclo lectivo se reformularon los contenidos y objetivos académicos, por lo que éste será un año bisagra que marcará un antes y un después”.

Nuevos contenidos

Ante los flamantes aspirantes y sus familias, Gómez destacó que “los pretendientes iniciales en toda la provincia han superado los 1.300”, y agregó que “en los próximos días se concretarán actos similares en Esquel, Puerto Madryn y Rawson, donde la sumatoria se aproxima a los 500”.

El Jefe de la Policía del Chubut, transmitió a los futuros agentes que “se recibirán aquellos que realmente rindan con las condiciones físicas, intelectuales y superen las calificaciones que se pauten. Buscamos hombres y mujeres comprometidos, fieles a la norma, con una férrea lealtad a los preceptos constitucionales”.

En cuanto a los contenidos que se dictarán durante este nuevo ciclo lectivo, Gómez sostuvo que para este año “se han diseñado con mucho esfuerzo nuevas currículas. Los objetivos académicos también se han reformulado, por lo que estamos en un año innovador en la formación de nuestros hombres y mujeres. Estamos en un año bisagra que marca un antes y un después”.

Medidas y equipamiento para el fortalecimiento policial

En este marco, Gómez destacó “el valor que tiene para la institución este macro esfuerzo que hace la Provincia del Chubut de la mano de su gobernador Mariano Arcioni”, y remarcó que “se han dado varios pasos importantes que han saldado deudas pendientes que los Gobiernos tenían con la institución policial. De hecho somos hoy la policía mejor paga del país”.

Además, Gómez señaló que “todo este esfuerzo provincial viene de la mano de otras series de medidas y gestos concretos que ha tenido el Gobierno”. En ese sentido destacó la adquisición este año de 300 armas de puño, “altamente fiable y que han sido destinadas en principio a los grupos especiales”.

Agregó que también “se han restablecido las funciones de sastrería tras años de inactividad”, y  precisó que “esta sección se ha activado sustancialmente con la incorporación de personal, de maquinaria y los respectivos insumos para poder concretar los uniformes de estos futuros agentes de policía”.

Por otra parte, indicó que “la institución recibió mil chalecos balísticos que van a dotar en principio a los 300 hombres que egresaron el año pasado de los Centros de Formación”, y remarcó que “la próxima semana se estarán incorporando 60 motocicletas de un total de 120 que llegarán el mes entrante. Éstas serán volcadas a las distintas unidades regionales en procura de incrementar la parte preventiva”.

Vocación policial

En sus palabras de bienvenida, el Jefe de Enseñanzas Prácticas, Jorge Martín Guajardo, aseguró que la Policía del Chubut “recibe con esperanza a los nuevos aspirantes y abre sus puertas a hombres y mujeres que han decidido abrazar la vocación policial, especial llamado a cuidar y proteger la vida de nuestro pueblo”. Señaló que en este ciclo lectivo 2019 que hoy comienza “queremos acompañar a cada aspirante a que perciba e internalice el perfil del policía que nuestra sociedad necesita, un perfil fuertemente marcado por la cercanía, el diálogo, moldeado por convicciones firmes, entrega y servicio generoso”. 

Vialidad Provincial inició una inédita capacitación para sus maquinistas

Se utilizará un simulador de última generación y se extenderá por dos semanas y media.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani, presidió el inicio de una capacitación para los maquinistas del organismo vial.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Vialidad Provincial y el gremio con la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esto queda reflejado en las certificaciones que van a recibir los trabajadores de acuerdo a lo que explicó el capacitador representante de la FAT Vial, José Luis Sycz, quien manifestó “tendrán dos certificaciones, una por participación que se las damos ni bien termina el curso y después tiene un certificado homologado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que va a estar rubricado por la Federación, con la firma de Carlos Beltrán, Consejo Vial Federal a través del ingeniero Naranjo y por el rector de la UTN”.

Sobre la extensión de la capacitación sostuvo que “vamos a estar trabajando dos semanas y media, alrededor de 13 o 14 días, prácticamente todo el día, de 8 a 13 y de 14 a 17 horas”.

Objetivos

En relación a lo que se busca específicamente con este tipo de capacitaciones, hizo hincapié en que “queremos ordenar y enriquecer los conocimientos que tienen los maquinistas en general de cualquier máquina vial, pero está muy enfocada a la máquina insignia de las vialidades que es la motoniveladora”.

Sin embargo, Sycz indicó que “esto no quita que hay cosas muy parecidas en otras máquinas, por ejemplo en todo lo que respecta el mantenimiento de las máquinas que es similar, en la diferentes máquinas que manejan los muchachos”.

Teoría y práctica

El representante de la FAT Vial detalló que “el curso principalmente está divido en dos partes, la parte teórica y la parte práctica, la primera de ellas la vamos a dar durante la mañana y está dividida en cuatro módulos. El primer módulo introductorio aborda una pequeña historia sobre la evolución de la motoniveladora, luego vamos a trabajar en la operación de la motoniveladora, el tercero trata sobre el mantenimiento y el último tratamos la seguridad e higiene sobre la máquina”.

Continuó diciendo que “luego la parte práctica está dividida en dos etapas, la primera es la simulación y la segunda es la operativa con la máquina propiamente dicha”.

Esto se debe a que “el personal ya tiene conocimiento con la máquina, por eso vamos a concentrar toda la práctica en la simulación como para que se eliminen algunas pequeñas malas costumbres u operaciones con la máquina porque el simulador se encarga de corregir todas esas cuestiones, hace evaluaciones y por lo tanto hasta que la evaluación no salga bien, no van a poder aprobar ese módulo”.

“Una vez que los muchachos aprueben esa parte práctica, irán exigiéndose eso en sus tareas normales frente a la máquina”, dijo Sycz.

Tecnología de última generación

Por último, Sycz valoró que la capacitación se realiza con un simulador “de alta tecnología, porque está cambiando la modalidad de operar estas máquinas debido a que desaparece algo primordial que era el volante y en esta oportunidad tenemos un simulador que nos da la posibilidad de presentar la máquina manejada únicamente con joystick”.

“Empezamos con eso, porque es parte del curso y luego cambiamos la modalidad, ponemos la modalidad anterior que es la que hoy se está manejando y todavía persiste que es la máquina con volante y las tradicionales palanquitas laterales que son los mandos de la motoniveladora y con esa le vamos a tomar la evaluación, es decir, muy similar a la que hoy manejan los muchachos” finalizó el capacitador.

El Ministerio de Ambiente y el municipio de Gaiman planifican acciones en conjunto  

Acordaron realizar mejoras en la planta depuradora de líquidos cloacales y la implementación de una campaña de difusión y concientización sobre residuos sólidos urbanos durante la próxima Muestra Agropecuaria.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani, concretó hoy una reunión con el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, para abordar distintas necesidades, prioridades y proyectar trabajos conjuntos en la localidad en el corto plazo.

En tal sentido, el ministro Arzani acordó con el Intendente avanzar en mejoras para la operación de la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 25, con la finalidad de alcanzar el tratamiento adecuado que permita el reuso seguro de los efluentes y destinarlos para riego forestal, a través de un convenio de cooperación, en el cual la cartera de ambiente provincial se encargará de aportar el equipamiento adecuado a la municipalidad.

Campaña de concientización sobre RSU

Por otra parte y en el marco del Programa de RED de Promotores Ambientales Regionales y Programa Localidades Estrella, se actualizaron las líneas de base, se obtuvieron los indicadores de concordancia entre la problemática local y la solución propuesta por el promotor.

Para el caso de Gaiman, se diseñó una campaña de difusión y concientización sobre la separación de los residuos sólidos urbanos (RSU), que será lanzada durante la Muestra Agropecuaria, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril 2019, en la cual los promotores tendrán un stand designado para poder concientizar a los vecinos y entregar el material gráfico.

Sobre este punto, Arzani sostuvo que “a través de esta campaña de difusión, Gaiman asume el compromiso de ir hacia una ciudad cada vez más sustentable y con hechos concretos”.

Provincia abrió licitación para adquirir Tomógrafos para Hospitales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn

La licitación, cuyo presupuesto oficial es de 41 millones de pesos, también prevé la compra de otros modernos equipos médicos. El titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi, destacó “el apoyo del gobernador Mariano Arcioni”, que permite llevar adelante “el plan de equipamiento” de los nosocomios de Chubut.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó la apertura de la licitación pública N° 01/19 – UEP, para adquirir importante equipamiento hospitalario, dentro del cual se destacan dos Tomógrafos Computados Helicoidal de 16 cortes, con Inyectora de Contraste e Impresora Seca, uno para el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de Comodoro Rivadavia y otro para el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

La licitación, cuyo presupuesto oficial es de 41 millones de pesos, también prevé la compra de dos Sistemas de digitalización de Imágenes Radiográficas, uno para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y otro para el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, y un Procesador de Tejidos Semiautomático, para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El acto tuvo lugar en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Plan de Equipamiento de Hospitales

En diálogo con la prensa, el ministro Adrián Pizzi señaló que “era una licitación esperada para nosotros, ya que esta licitación incluye dos tomógrafos, uno para el Hospital de Puerto Madryn y otro para renovar el tomógrafo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que si bien está funcionando, ya ha cumplido casi diez años de uso y es necesario renovarlo”.

A su vez, la licitación contiene “un procesador de tejidos de anatomía patológica, para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia; y dos digitalizadores de imágenes, uno para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y otro para el Hospital de Trelew”, indicó.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que esta gestión “es parte del plan de equipamiento de los hospitales que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Salud, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, y por supuesto con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni”.

“Para nosotros, concretar esto es importante, porque nos da la pauta de que a pesar de las dificultades que puede haber, vamos avanzando en cuestiones sensibles y de fondo de los hospitales”, expresó.

11 nuevas Ambulancias 4×4

Por otro lado, el ministro Adrián Pizzi confirmó que “en los próximos días vamos a estar recibiendo 11 nuevas ambulancias 4×4, que vienen a reforzar la ruralidad”, y agregó que también “estamos gestionando más equipamiento sensible para los hospitales de Chubut”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *