Tierra Del Fuego

BOLETIN DE PRENSA

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes dispuestos para su venta al menudeo en ambas ciudades.

Como parte de los controles de rutina que se realizan en el Puesto José Menéndez de Río Grande, personal de Gendarmería Nacional procedió a la identificación de un vehículo Fiat Palio, procedente de Ushuaia. El conductor y los ocupantes se mostraban con nerviosismo y reticentes a brindar información. Tras una inspección general del automóvil, se constató un total de medio kilo de marihuana dispuesto para su venta al menudeo, en pequeñas bolsas de nylon distribuidas en las pertenencias de los pasajeros.

Las tres personas que viajaban en el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal, y se ordenó el secuestro de la sustancia y la incautación de los teléfonos celulares para continuar con las áreas investigativas.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto afirmó: “El Puesto Menéndez es lugar clave para la seguridad, especialmente con el nuevo acceso que se está consolidando hacia la Margen Sur por la Ruta Provincial 7. Diariamente son cientos los vehículos que transitan por este Puesto, por eso estamos avanzando con el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación del Puesto de Control, para que el personal de todas las fuerzas trabaje más cómodo”.

Por otro lado, personal de la Gendarmería estuvo a cargo de un operativo preventivo en el Barrio Pipo de la capital fueguina. Durante dicho operativo, observaron un vehículo que pretendió esquivar el control a gran velocidad por una calle anterior.

La eficiente respuesta del personal permitió detener el vehículo a pocas cuadras, haciendo descender a la totalidad de sus ocupantes, uno de los cuales intento “descartarse” de una bolsa transparente con material blancuzco. Recuperado el envoltorio en cuestión, se procedió a trasladar el vehículo y sus ocupantes a la Unidad de Gendarmería donde se realizó una requisa minuciosa de los ocupantes y el vehículo. Luego de la revisión, se encontraron 2 troqueles de LSD, en la cartera de una de las ocupantes. Respecto a la otra sustancia, se constató mediante los test de rigor, que eran más de 4 dosis de cocaína.

El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad resaltó la tarea de la Gendarmería en estos controles. “El control es exhaustivo y lo estamos llevando a todo el territorio provincial, tanto de vehículos como de personas. Agradezco a la Gendarmería Nacional que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente, no solo en la faz investigativa, sino también en las calles, aumentando la prevención del delito en todas sus formas”.

En este orden, personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia llevó adelante patrullajes nocturnos de prevención. En esta oportunidad, se procedió a la identificación de varios sujetos que se encontraban en las inmediaciones de la Escuela N° 13. Uno de ellos se tornó molesto y esquivo hacia las preguntas de la comitiva policial y se dio a la fuga.

La rápida reacción de los efectivos permitió aprehender al joven en las inmediaciones de Goleta Florencia y Gobernador Paz, habiendo divisado que durante la maniobra de fuga se desprendía de una bolsa. Una vez detenido, se revisaron sus pertenencias entre las que se localizaron 50 grs. de marihuana, 5 troqueles de LSD. Del análisis de la bolsa en cuestión, los test dieron afirmativo para cocaína, llegando a ser alrededor de 4 dosis. Todo listo para ser comercializado.

El Juzgado Federal ordenó la detención del joven y el allanamiento a su domicilio en Río Grande, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión y elementos para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.

“Redoblamos la presencia policial activa en las calles, y luego del Consejo Provincial de Seguridad, que convocamos en Ushuaia hace un mes, acordamos realizar patrullajes preventivos coordinados con las Fuerzas Federales. Unificamos recursos y tenemos mejores resultados” destacó el secretario de Seguridad Javier Eposto.

“Es una pena que un joven de 22 años se dedique a vender droga. Nos duele mucho porque no solo lastima a los pibes sino que él también forma parte de un circuito altamente perjudicial y dañino. Pero nosotros fuimos siempre firmes, no vamos a hacer ninguna excepción para los que se aparten de la ley”, sentenció Eposto.

A partir de lo expuesto, el secretario hizo hincapié en los resultados que se dieron en lo que va de la gestión.

“Los números están a la vista. Llevamos incautando más de 360 kilogramos de droga. Evitamos que 23 mulas ingresaran 14 kilos cocaína en la provincia, en menos de un año. Generamos corredores en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata para todos los vuelos patagónicos. Informamos a todas las autoridades nacionales sobre la realidad patagónica en materia de narcotráfico. Queremos preservar la tranquilidad de nuestra gente” afirmó Eposto.

Respecto a los guarismos, aclaró que “aumentamos en más de un 270% la incautación de cocaína y en más de un 80% la de marihuana en el 2018 respecto del 2017. Llevamos a más de 60 personas ante la Justicia Federal por causas de narcotráfico. Sólo en estos últimos 4 meses, ya fueron detenidas 10 personas”.

“Enfrentar este delito es una prioridad para nuestro gobierno. Y lo demostramos con hechos. Sabemos que no es fácil. Sabemos que todavía nos falta mucho. Nuestro objetivo es detener a los que financian, a los que cooptan a nuestros pibes para que se metan en esto. Los que cooptan y pagan a personas de bajos recursos del Norte para que traigan droga acá. Es lo que nos pide la gente en los barrios y es lo que vamos a seguir haciendo”, aseveró.

El secretario volvió a resaltar la importancia de la denuncia anónima por el abonado 911. “La denuncia es totalmente anónima y gratuita. No van a pedirles ningún dato personal. Cada llamado que ustedes hacen es un aporte más para el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia Federal”, concluyó.

WORMAN: “LA MEJORA EN AGUA Y CLOACAS EN NUESTRA PROVINCIA ES POR BERTONE Y NO POR MACRI”

El presidente de la DPOSS se refirió a los dichos de Marcos Peña en el Congreso. “Es una obligación de la Nación invertir en las provincias, no es un favor”, dijo y aclaró que “el dinero para obras no es un regalo y hay que devolverlo”. “El enorme problema que tiene el gobierno de Cambiemos es que es una elite de porteños que tiene el déficit de no entender el federalismo” cuestionó.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, dijo que “es una obligación de la Nación invertir en las provincias, no es un favor” y que si Tierra del Fuego “está bien en agua y cloacas, no es por Macri, sino por Bertone”. Worman respondió así al jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña, quien aseguró en su paso por el Congreso que Tierra del Fuego tendrá los mejores indicadores de agua y saneamiento gracias a la gestión del macrismo.

“La Nación tiene la obligación de invertir en Tierra del Fuego, no es que nos hace un favor -declaró Worman por FM del Sur-. El Gobierno nacional envió fondos para algunas obras, eso es correcto, pero lo hace con todas las provincias”.

“Cuando dice que la Nación repavimentó la Ruta 3, no nos está ayudando especialmente a nosotros, está cumpliendo con una obligación propia, porque no es una ruta de los fueguinos, es una ruta nacional”, ejemplificó.

Además, aclaró que el dinero para obras “no es un regalo y hay que devolverlo”. “Si Peña quiere disfrazar este préstamos como una colaboración, es una distorsión absoluta”, agregó. Además, dijo que en materia de remisión de fondos para obra pública, “la Nación, o bien tiene atrasos -en el mejor de los casos- o no nos está enviando recursos”.

A modo de ejemplo, Worman aseguró que la gestión de Macri “no nos pagó un centavo” en concepto de las redeterminaciones de precios, es decir, la actualización de los valores de las obras. “Somos víctimas de los coletazos de la economía nacional -aseguró-. Una obra que adjudicamos en 100 millones, a los pocos meses sale 130”.

“Entonces, ¿qué está haciendo la gobernadora Bertone para que las empresas no quiebren? está adelantando los pagos con fondos propios”, indicó, ratificando que hay obras que siguen en marcha porque “hoy la Provincia le está prestando plata a la Nación”.

Finalmente, Worman criticó con dureza lo que consideró la limitada visión del macrismo respecto de la realidad del país. “El enorme problema que tiene el gobierno de Cambiemos es que es una elite de porteños que tiene el déficit de no entender el federalismo -fustigó-. Hay cosas que no entienden porque tuvieron la posibilidad de criarse en determinado entorno que hoy los priva de entender lo que pasa en la Argentina distante y profunda”.

LAS CASAS DE PROVINCIA EN BUENOS AIRES DIERON SU APOYO AL PROYECTO DE LEY MALVINAS

La Confederación Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) se reunió este jueves en la Casa de San Juan en Buenos Aires generando un consenso y apoyo de parte de las autoridades presentes al proyecto de ley Malvinas impulsado desde el ejecutivo fueguino.

En el marco de la primera reunión del año del ente que nuclea a todas las Casas de Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la subsecretaria de Coordinación y Articulación PolíticaCristina Tchintian presentó el proyecto de ley Malvinas, explicó sus alcances y logró el compromiso de cada uno de los representantes, para que cada Casa Provincial sea un espacio de difusión y adhesión a la iniciativa.

Luego del encuentro, Tchintian señaló que “las autoridades presentes se sumaron a la propuesta inmediatamente, celebrando el proyecto y poniendo a disposición sus espacios y redes para difundir la iniciativa y sumar adhesiones a través de la plataforma Change.org para su pronto tratamiento en el Senado de la Nación”.

“Lograr el apoyo en este espacio, constituido por las provincias, es una muestra definitoria de que la causa Malvinas es abrazada por todos los argentinos” concluyó la subsecretaria.

En la misma línea la funcionaria explicó a sus pares la agenda de trabajo en defensa de la soberanía encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, que incluye la creación de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas; el diálogo con representantes de otros países, instituciones; reclamos y declaraciones de repudio a expresiones anómalas que amenazan la posición histórica de la diplomacia argentina; publicación de artículos de opinión sobre la causa Malvinas; entre otras acciones.

LA SECRETARIA DE CULTO PARTICIPÓ DE LA JORNADA FEDERAL INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSA

La secretaria de Culto y Pueblos Originarios de la provincia Verónica Peralta, participó de la Jornada Federal Intercultural e Interreligiosa que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, bajo el lema “La responsabilidad religiosa y social en la construcción del bien común”.

En el encuentro se trataron temas desde un enfoque académico con una perspectiva histórica y antropológica y una visión social, que tiene como eje central la pobreza, la trata de personas y la problemática de los refugiados e inmigrantes; y un último tópic político, con especial énfasis en el rol de los municipios e interacción con las comunidades religiosas.

Peralta agradeció al director de Culto Gustavo Mendé “por la invitación a participar como panelista de estas jornadas, dónde hemos comentado la gestión pública que lleva adelante la Secretaría de Culto y Pueblos Originarios de la provincia”.

En tal sentido, recordó que “dicha área que ha sido jerarquizada en la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, y que no ha quedado sólo en ello, sino que también contamos con el total acompañamiento de la mandataria en cada iniciativa que se propone”.

Peralta destacó “este encuentro federal de secretarios y directores de cultos a nivel provincial y municipal, evento organizado por el municipio de Bahía Blanca”, como así también valoró “la iniciativa que se ha tenido para generar estos espacios de diálogo, mediante el cual hemos podido relacionarnos entre los distintos funcionarios y saber qué gestiones se llevan a cabo en sus respectivas áreas”.

“Estoy contenta por el encuentro, fueron dos días de jornadas muy fructíferas en la cual se han propuesto en futuros encuentros”, expresó la secretaria.

BERTONE ANALIZÓ CON AUTORIDADES DEL PUERTO LOS AVANCES EN LA MISIÓN EN EL SEATRADE

La gobernadora Rosana Bertone analizó este jueves -junto a las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos- el desarrollo que tuvo la temporada 2018/2019 en el puerto de Ushuaia, haciendo énfasis en el movimiento de cruceros que se registró y los nuevos arribos logrados a partir de la misión que se encuentra en el Seatrade actualmente.

Al respecto, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor González, calificó que su desarrollo fue “muy exitoso” puesto que “cerramos el 4 de abril la temporada, con 394 recaladas”.

Además comentó que “actualmente el presidente del Puerto, Néstor Lagraña, está en el Setreade Miami, reunido con las máximas autoridades portuarias y navieras que conforman los mayores cruceros del mundo, con el fin de entrevistar y dialogar asuntos que posibiliten la proyección de más cruceros y embarcaciones para la temporada 2019/2020”

En ese sentido consideró también “muy positivas las reuniones que (Lagraña) está llevando a cabo”, al punto tal de que “ya tenemos prácticamente 7 embarcaciones más que nos visitarán en la próxima temporada”.

“Creemos positivamente que es buena la proyección que tiene el Puerto de Ushuaia”, señaló, y agradeció “el fuerte respaldo político de parte de la señora Gobernadora, que nos motiva a aunar todos los esfuerzos posibles para lograr una temporada más que exitosa, como la que acaba de finalizar”.

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA SOBRE LAS TIERRAS DEL CORAZÓN DE LA ISLA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla a la demandante Mirna Antunovic de Bridge.

El decreto cumple con dos fallos del máximo órgano judicial de la provincia: sobre el trámite contencioso administrativo y sobre la ejecución de la sentencia, sentencias que en ambos casos fueron favorables a la demandante.

La iniciativa resultó aprobada por el voto de la mayoría de los legisladores. De esta manera, queda resuelta una controversia que podía derivar en un conflicto institucional aún mayor, en caso de que el Gobierno se negara a cumplir con una sentencia dictada por el más alto tribunal de justicia provincial.

Al respecto, la legisladora Myriam Martínez destacó que “se trata de una orden judicial que obligaba a la provincia a su cumplimiento. No se trata de un fallo ambiguo, ni que deje lugar a dudas sobre lo que ordena. La actitud responsable del Poder Legislativo es una muestra de la seguridad jurídica que impera en nuestra provincia, con la debida separación de cada uno de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

NUEVA CAPACITACIÓN PARA AGENTES ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE SALUD

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó una nueva capacitación en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande destinada a personal administrativo de la salud.

Al respecto el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo explicó que “la capacitación se planificó para la Dirección Administrativa del Hospital donde tenemos el sector compra, el área contable, facturación, despacho, tesorería y lo que hoy se brinda está a cargo del Tribunal de Cuentas que cumple un rol muy importante en la provincia, ya que fiscaliza todas las actividades que se realizan en las instituciones con respecto a compras y contrataciones y además supervisa que todos los procedimientos que se realicen en el Estado cumplan con una normativa”.

Por otro lado, el funcionario agregó que “el personal administrativo que forma parte de todas estas direcciones debe cumplir toda la función desde el inicio del expediente hasta el fin. Todas estas son herramientas viables y transparentes que el estado siempre debe explicar porque se realiza tal o cual procedimiento”.

“Nosotros desde gobierno lo que buscamos es capacitar a nuestros administrativos que son los que realizan estas tareas a diario y cuando estos trámites lleguen al Tribunal de Cuentas tengan la menor cantidad de observaciones posibles” señaló Cerrudo.

Para finalizar dijo que se busca constantemente “la capacitación continua del personal para que todos los procedimientos tengan un fin claro y que los conocimientos no sean transmitidos por herencia porque esto lleva a cometer errores”.

BERTONE: “LAS REDES SOCIALES DAN MUCHAS POSIBILIDADES PARA TRABAJAR DE UNA MANERA DISTINTA”

Tierra del Fuego fue una de las diez provincias elegidas por la empresa Facebook para capacitar al sector empresarial sobre el manejo de esta red social, con el objetivo de potenciar sus comunicaciones y posicionamiento en el mercado.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría General, y la empresa Facebook Argentina brindaron este jueves la capacitación “Impulsá tu empresa con Facebook”, una jornada destinada principalmente al sector empresarial con el objetivo que de que sumen herramientas comunicacionales para posicionar sus marcas y potenciar su alcance en el mercado.

La capacitación se realizó en el hotel Las Hayas y se repitió en dos turnos, uno matutino y el otro de tarde, para que todos los interesados pudieran concurrir. El público de más de 400 personas estuvo conformado tanto por jóvenes, referentes de empresas de larga trayectoria, como así también por empresas emergentes.

El manejo de redes resulta hoy una herramienta de uso común para distintos sectores de la sociedad. Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone indicó que “actualmente es muy significativo el manejo de las redes, sobre todo para quienes manejan emprendimientos. Facebook y otras redes dan muchas posibilidades para trabajar de una manera distinta. Hay muchos jóvenes emprendedores que sé que venden sus productos publicitando a través de Facebook”.

Además, agregó que “sin ir más lejos, desde el Gobierno estamos impulsando mucho las producciones de empresas pequeñas. Una de estas, por ejemplo, es del sector de alimentos orgánicos; cuando nos reunimos con estos productores nos contaron que Facebook era una de las herramientas más efectivas al momento de la venta y posicionamiento de su marca”.

La capacitación estuvo orientada a explicar y demostrar los distintos insumos que pueden generarse para posicionar las marcas de empresas a través de Facebook, entre ellas imágenes, catálogos, historys (en español ‘historias’) que son videos de alrededor de 20 segundos, publicaciones diarias de sus actividades, de los paisajes donde está ubicada la empresa, entre otros.

Por su parte, Patricia Vara, secretaria de Fortalecimiento Institucional, destacó que “concretar esto significó un trabajo importante de nuestros equipos, y pudimos lograrlo con todo el apoyo e incentivo de nuestra gobernadora. Realmente ha sido todo un éxito, superó las expectativas, ya que tuvimos una concurrencia muy rica respecto de los sectores, desde empresarios con trayectoria hasta pequeños emprendedores que vienen de Tolhuin y de Río Grande, para quienes gestionamos movilidad con el objetivo de democratizar esta propuesta y hacerla lo más accesible posible, ya que esa es nuestra idea: que los trabajos que hacemos desde el Gobierno le lleguen a la mayor parte de la gente”.

El equipo de Facebook se mostró sorprendido por la concurrencia, a la que catalogaron como “muy numerosa, excedió el número que esperábamos”. Marinelly Díaz, líder de Programas de Facebook para América Latina, comentó que “traer esta capacitación a esta hermosa tierra es todo un logro para nosotros. Este es un programa que hemos desarrollado para apoyar a pymes y a emprendedores argentinos para que puedan seguir haciendo crecer sus negocios. Sabemos que siete de cada diez pymes o emprendedores nos reportan que una vez que comenzaron a usar las redes de Facebook e Instagram acrecentaron significativamente sus ventas y posicionamiento de marcas”.

GOBIERNO DIO INICIO A LA PRIMERA CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN ORGÁNICA

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, realizó este jueves en la Misión Salesiana de Río Grande la apertura de la primera capacitación en Producción Orgánica que contó con gran concurrencia de productores e interesados. La misma se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de Nación, y contó con la disertación de los máximos referentes de la materia.

En la apertura estuvo presente el ministro de Industria Ramiro Caballero, quien comentó que “para el Ministerio de Industria cada gestión que se lleva adelante es un desafío, cada problemática que existe es algo a resolver, y cada deuda que tenemos con una pyme, productor o emprendedor es algo que tenemos que trabajar para profundizar el desarrollo de la región”.

En tal sentido, señaló que “se cumplió un año de la puesta en marcha de la Comisión de lo que debe ser la producción orgánica. Nos hicimos cargo de la misma porque está nucleada dentro de un Ministerio de Industria que tiene la vocación de trabajar con pequeños y grandes productores”.

“Esta Comisión recayó en el Ministerio a mi cargo porque estamos muy cerca de las pymes, y porque es el organismo responsable de articular y resolver todas las situaciones que tienden a la producción que generan valor agregado y, por sobre todas las cosas, que tiene relación con organismos de control porque estamos dentro de un régimen especial y, justamente, el Ministerio de Industria es el actor que trabaja para dinamizar y facilitar permanentemente que un productor pueda, no solamente producir y vender localmente, sino también tener la expectativa de vender nuestros productos al mundo y al resto del país”, expresó Caballero.

Asimismo, mencionó que “me parece importante que la Secretaría de Pyme trabaje en la producción orgánica porque está cambiando la cultura y visión hacia la producción orgánica”, y agregó que “hay que lograr la producción, las certificaciones y que el productor se sienta acompañado. El Ministerio de Industria, por mandato de la gobernadora Rosana Bertone, va a estar siempre presente facilitando las cosas”.

Además, el titular de la cartera industrial manifestó que “hemos trabajado para resolver distintas situaciones: estar presentes con herramientas e incentivos para promover que aquel producto que tenga la intención de comenzar con producciones orgánicas, el Estado lo acompañe desde ese primer momento que necesite”.

Por otro lado, “si hacen falta distintas reglamentaciones provinciales, nosotros lo vamos a resolver eficientemente porque no queremos que se demore en el tiempo la resolución de este tipo de casos porque es un problema que genera demora, y ésta genera, no solamente gastos, sino también una dificultad para llevar a cabo ese emprendimiento. El Estado tiene que ser más eficiente”.

El Ministro resaltó que “por primera vez en 47 años de régimen promocional de Tierra del Fuego – que es aquel que por estar, producir y comercializar aquí, no pagamos impuestos nacionales- el producto originario y terminado en nuestra provincia, que se vende fuera de la misma, tiene los beneficios promocionales”.

“La propia gobernadora llevó las gestiones necesarias para reglamentar esto y hoy es un hecho. Es la primera vez que el valor agregado a un producto le va a dar la condición de que al momento de exportar tiene resuelto el problema de que si pagaba o no pagaba mayores costos al producto que había generado”, explicó.

Por último, Caballero afirmó que “el Ministerio de Industria está abierto para cualquier solicitud, iniciativa e inquietud que tengan. No desestimamos a nadie, todo lo contrario. Tratamos de hacer hincapié en que aquel que tenga una oportunidad, logre encausarla, ver si va a tener éxito y pueda salir adelante”.

AGENTES DEL ÁREA DE SALUD PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN

Este miércoles en el Gimnasio de la Escuela 21 de la ciudad de Río Grande se llevó a cabo una nueva edición del “RH Activo”. En esta ocasión participó el personal del área de salud.

El programa de integración organizado por las secretarías General de Gobierno y de Deportes, acompañada por la Gestión de Recursos Humanos, tiene el objetivo de fomentar el trabajo articulado entre los agentes de la Administración Pública y brindar soluciones a los ciudadanos de la provincia.

Al respecto la subsecretaria de Políticas Interinstitucionales Cintia Susñar explicó que “cuando llegó la iniciativa, Martín Solá nos propuso que hagamos esta jornada que ya se vienen realizando en varias instituciones de gobierno y hoy fue el momento del Hospital Regional Río Grande donde trabaja mucha gente, entonces es importante fortalecer vínculos y mejorar el clima de trabajo”.

“Sabemos que el Hospital es un lugar muy sensible y estando al servicio de la comunidad muchas veces uno no se detiene a ver el trabajo el otro por la emergencia o por el apuro así que es bueno compartir y que todo el personal se conozca. Esto es muy productivo, han venido de distintas áreas como enfermeros, médicos, odontólogos, administrativos, psicólogos y gente de servicios generales”, finalizó Susñar.

GOBIERNO BRINDÓ LA CHARLA DENOMINADA “BUENAS PRÁCTICAS EN ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN”

En las instalaciones del IPRA Río Grande y ante una gran convocatoria de público se brindó una capacitación a cargo del Ministerio de Desarrollo Social donde se abordaron temas como el monotributo social, la exhibición de precios, las tarjetas de crédito y la cobertura y reconocimiento de la garantía.

La misma estuvo destinada a los actores de la economía popular como artesanos, manualistas, emprendedores y feriantes de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Articulación Territorial Gabriel Acosta comentó “nosotros creemos que el monotributo social es una herramienta válida para la gente que trabaja con nosotros en los distintos espacios de comercialización y eran ellos los que nos estaban exigiendo esto”.

Por otra parte, agregó que “a los feriantes y artesanos el monotributo social les va a permitir por un costo mínimo tener obra social que no es poca cosa y en el futuro el acceso a una jubilación por lo que creemos que esto es una herramienta fundamental en la época que vivimos”.

A cargo de esta capacitación estuvo el Ministerio de Desarrollo Social junto al CDR y la Secretaría de Comercio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *