Nacionales

Indra quedó afuera del control del escrutinio luego de 22 años

El Correo abrió las ofertas y la española quedó al margen por ofrecer el 10% más que Scytl y Smartmatic. Cómo sigue la pelea.

La empresa española Indra no controlará el escrutinio previsorio de las elecciones argentinas por primera vez en 22 años, luego de quedar fuera de la competencia por la que todavía pujan la catalana Scytl y la venezolana Smartmatic.

Indra, cuyo monopolio comenzó a desquebrajarse incluso en España, maneja el recuento provisorio argentino desde 1997 y había logrado sobrevivir a 9 presidentes. 

Pero el Correo Argentino la dejó este viernes fuera de competencia porque ofertó el 10 por ciento más que sus dos rivales. Indrá ofreció 19,2 millones de dólares, mientras que Scytl y Smartmatic ofrecieron 17,9 y 17 millones de dólares respectivamente.

De nada sirvió el lobby que hizo el mismísimo rey de España, Felipe VI, en su visita al país semanas atrás.

Ahora la competencia, que viene siendo feroz desde hace meses, quedará entre Scytl, creada por el ex Indra Jesús Gil y por Smartmatic, radicada en California. Indra, sin embargo, advirtió que impugnará la licitación.

La catalana Scytl, en tanto, podría tener problemas con el seguro de caución, ya que no llegó a ofrecer el 5% de la oferta que requería el pliego de la licitación. Por eso el Correo revisará ese punto antes de dar su veredicto.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *