Nacionales

Macri y Vidal se reúnen con los candidatos “sin tierra” de Cambiemos

El Presidente y la gobernadora bonaerense compartirán un asado en la quinta de Olivos con dirigentes que aspiran a intendencias bonaerenses que actualmente conducen opositores.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibirán este viernes en la quinta de Olivos, a un grupo de dirigentes bonaerenses de Cambiemos con aspiraciones a gobernar municipios que actualmente conducen intendentes opositores a la Casa Rosada.

El almuerzo con los “sin tierra”, como se los denomina a los que no gobiernan esos municipios bonaerenses, estaba pautado para el viernes pasado, pero debió ser postergado por “problemas de agenda” de la gobernadora, según explicaron fuentes oficiales.

Entre los presentes, estará el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que aspira a ganarle a Verónica Magario en La Matanza; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, que intenta ganarle a Gabriel Katopodis en San Martín, y Gladys González, que busca imponerse a Jorge Ferraresi en Avellaneda.

Además, habrá decenas de candidatos ignotos como Guido Giana, candidato a intendente en Presidente Perón o Lucas Delfino, candidato a intendente en Hurlingham.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya se reunió con los “sin tierra” veinte días atrás, en un encuentro en San Miguel del Monte. En esta oportunidad, será el Presidente el que sumará su presencia con el objetivo de afinar la estrategia electoral de Cambiemos en el Conurbano.

Del almuerzo también participarán el jefe de Gabinete provincial Federico Salvai, el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

“Estamos haciendo una campaña prepositiva, de cercanía, hablando con la gente”, sostuvo Alejandro Finocchiaro, quien enfrenta el duro desafío de posicionar a Cambiemos en La Matanza, bastión central del peronismo bonaerense.

Antes del encuentro, Macri visitará la obra de la guardia del Hospital Zonal “Dr. Alejandro Posadas” de la ciudad bonaerense de Saladillo, que se había suspendido por problemas meteorológicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *