Buenos Aires

El peronismo juntó a todos los precandidatos para lanzar la campaña en Avellaneda

Kicillof, Insaurralde y Magario compartieron un acto con Máximo Kirchner, Felipe Solá y Daniel Scioli.

El peronismo bonaerense entró este sábado en “modo campaña” con un acto en Avellaneda en el que se juntaron todos los precandidatos, con la excepción de Cristina Kirchner. 

Axel Kicillof, Martín Insaurralde y los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, las figuras que podrían competir contra María Eugenia Vidal en la Provincia, se mostraron con dos precandidatos para la Nación: Felipe Solá y Daniel Scioli. También estuvo Máximo Kirchner, que encabezará la boleta de diputados por la Provincia.

El anfitrión Jorge Ferraresi fue uno de los oradores, junto con Scioli y Solá, acaso en un gesto para no generar recelos entre los posibles candidatos bonaerenses. Insaurralde y Kicillof incluso posaron juntos en la foto, en medio de la tensión entre ambos porque los intendentes no quieren al ex ministro encabezando la lista.  

En rigor, la excusa del acto fue la inauguración de una pileta olímpica climatizada en Avellaneda, municipio manejado por un intendente muy ligado a la ex Presidenta y territorio “neutral” entre los precandidatos. Sin embargo, como supo LPO, Kicillof e Insaurralde charlaron sobre la posibilidad de “armar algún acto” en Lomas, en lo que sería un fuerte gesto de unidad de cara a la campaña.

El encuentro fue planificado como una especie de lanzamiento de la campaña bonaerense y se planificó una foto de “unidad” entre las distintas vertientes del PJ, aunque algunos precandidatos -como Sergio Berni- no fueron invitados al evento, lo que alimenta las suspicacias reveladas por LPO de que el ex secretario de Seguridad podría encabezar una boleta por afuera con el aval de Vidal para restarle votos al peronismo, en una especie de reedición de lo que sucedió en 2017 con Florencio Randazzo.

“Nuestra responsabilidad no es unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina”, dijo Scioli, que también apuesta a que Cristina le de una interna -incluso si es candidata- para no repetir aquel error cometido con Randazzo en las últimas legislativas. 


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *