Rio Negro

BOLETIN DE PRENSA

 Jacobacci: 60 familias podrán contar con el servicio de gas en sus viviendas

El servicio de gas natural será una realidad para 60 familias del barrio Ceferino de Ingeniero Jacobacci, que actualmente no contaban con la conexión domiciliaria. La noticia fue brindada por el gobernador Alberto Weretilneck a la legisladora Sandra Recalt.

“Las obras son temas de suma importancia, sobre todo para una localidad que en el invierno tiene temperaturas muy bajas y hay muchas familias que se están calefaccionado con garrafas. Por esto, poder hacer que el gas llegue a los domicilios es una noticia muy positiva”, manifestó Recalt, quien estuvo acompañada por la legisladora electa Elena Herrero.

Asimismo, añadió que “se trata de familias con bajos recursos que no pueden solventar las conexiones al servicio. Obtenerlo gratuitamente, a través de la Provincia, les cambia la vida”.

Además, la legisladora expresó que en la reunión se trataron temas relevantes como el matadero de la localidad y obras de asfalto. “Venimos trabajando en el matadero y lo vamos a renovar. El Gobierno de la Provincia nos acompañará en esto, como en otros proyectos de reasfalto”.

“Desde hace siete años trabajamos brindando respuestas a las demandas. Siempre es un placer reunirse con el Gobernador porque lo hacemos llenos de interrogantes y nos llevamos soluciones”.

Chimpay continúa potenciando el desarrollo local

Luego de la firma de los convenios para la ampliación del hospital de Chimpay y pavimentación de más de 9500 m2, Provincia y Municipio proyectan nuevas obras.

Tras un encuentro con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente de Chimpay, Hugo Funes, explicó que se repasaron las obras en marcha, tanto las correspondientes al Plan Castello como las delegadas al Municipio y se plantearon nuevos proyectos de cara a la celebración de Ceferino que se realiza cada año en la localidad.

“Estamos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha, que son muy importantes para Chimpay. Se trata de obras muy esperadas, cuadras de asfalto y refacciones en salud, lo que genera también mano de obra local”, aseguró Funes.

En la ocasión, se plantearon obras pensando en el evento que reúne a miles de fieles cada año. “Hemos hablado de la fiesta de Ceferino; con tiempo vamos proyectando algunas obras para mejorar el parque y la atención a la gente que viene de muchísimos lugares de la provincia y del país”, resaltó el Intendente.

“El Gobierno Provincial nos ha acompañado en todo momento. Trabajamos en equipo, Municipio y Provincia, para seguir aportando cosas que llevan al crecimiento de nuestro pueblo”, finalizó.

El evento que se desarrolla cada 26 de agosto, en el que se celebra el nacimiento de Ceferino, se ha convertido en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia.

La localidad se prepara para recibir cada año al turismo religioso que convoca a miles de personas durante la peregrinación y las diversas actividades de oración y reflexión.

La olímpica Paula Pareto resaltó el nivel del judo rionegrino

La judoca olímpica Paula Pareto estuvo presente en el Nacional de Judo que se llevó a cabo el fin de semana en San Carlos de Bariloche, donde destacó el buen nivel de la disciplina en Río Negro tras consagrarse bicampeón del torneo, así como también el trabajo que el Gobierno provincial realiza en beneficio del deporte.

Pareto, que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bronce en Beijing 2008, expresó: “Conozco bien al judo rionegrino, se que tiene muchos talentos y algunos chicos que van a entrenar el CeNARD, también alguna competencia importante, hay buena formación en la provincia”.

La judoca recordó también sus comienzos en la disciplina y mencionó su especial apego con el viedmense Diego Rosati, judoca olímpico y coordinador de la especialidad en la provincia: “Diego me enseñó muchísimo, hoy tiene chicos a su cargo en las escuelas deportivas de la provincia y les va bien, tienen un muy buen referente y profesor, los chicos de acá tienen futuro”.

Además, expresó su alegría por el recibimiento que le dieron cientos de chicos de todo el país en Bariloche y la satisfacción de ver cómo crece el deporte. “Siempre que voy a los torneos vuelvo a mis inicios, cuando yo competía no había tantos tatamis y áreas de competencia, además los torneos eran más largos, ahora hay más chicos que luchan y más áreas, lo que quiere decir que las cosas se están haciendo bien”, señaló.

Otro fin de semana de ensueño para el deporte rionegrino

Río Negro volvió a mostrar su jerarquía deportiva al coronarse simultáneamente en los Juegos ParaEpade y el Campeonato Nacional de Judo que le permite seguir en lo alto del deporte patagónico y argentino. En ambas competencias la provincia retuvo el título para ser proclamado bicampeón.

San Carlos de Bariloche y Rawson fueron las ciudades que vieron la bandera rionegrina flamear en lo más alto.

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol afirmó que “estos resultados nos llenan de orgullo a todos los rionegrinos porque ponen a nuestra provincia ante los ojos de todo el país, a la vez que evidencian todo lo que se trabaja semana a semana para poder cumplir con estas metas”

“En todas las competencias en las que participamos, los atletas rionegrinos siempre son protagonistas y nuestro objetivo es brindarles las herramientas para que puedan desplegar todas sus habilidades de la mejor manera”, agregó el Secretario.

Por último sostuvo que “hay que destacar que en los Juegos ParaEpade nuestra provincia es hasta el momento la única ganadora y por otra parte que es la primera vez que Río Negro alberga un Argentino de Judo, que no solo nos tuvo como ganadores sino que también fue el más convocante de la historia”.

Los seleccionados rionegrinos volverán a salir a escena la semana próxima en los Juegos Epade donde jugarán como locales en Bariloche y Neuquén.

De esta manera Río Negro se mantiene en lo alto del deporte patagónico y nacional, con deportistas que representan con orgullo a su provincia y se emocionan con cada triunfo que acerca a los seleccionados a subirse al podio.

 Mejoran el servicio de agua potable para miles de vecinos en Fernández Oro

Más de 12.500 vecinos de Fernández Oro contarán con mejor servicio de agua potable. El Gobierno Provincial trabaja en una importante obra de refuerzo en la avenida Primeros Pobladores que  optimizará el funcionamiento general de la red, adaptándola a las demandas actuales.

Los trabajos son ejecutados por la empresa MAPIVIAL EQUIPOS SRL con un monto de $3.220.020. Se trata de una cañería de refuerzo que cubrirá el aumento de la demanda generado por el crecimiento demográfico.

Asimismo, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) anunció que está previsto un proyecto para ejecutar una nueva captación sobre el río.

El sistema actual abastece a la totalidad del casco urbano, e inclusive a gran parte de la zona rural lindera donde se asientan zonas de chacras y establecimientos industriales. Los trabajos que actualmente se realizan comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución de 1.400 metros de cañería  y nudos de empalme, válvulas esclusas, de aire y de limpieza.

En este marco, se proyectó completar el acueducto de salida de los filtros rápidos, realizando su extensión por calle Primeros Pobladores. De esta manera, se trabajará desde Puerto Argentino hasta Bartolomé Mitre, con empalmes a la cañería existente; en calles Puerto Argentino, Iguazú y Bartolomé Mitre.

A buen ritmo avanza la ampliación del hospital de Viedma 

En 30 días los consultorios del Hospital Zatti de Viedma podrán mudarse al nuevo sector, permitiendo así comenzar a trabajar en el área específica del resonador. Así lo aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien recorrió la obra el viernes pasado.

Los trabajos que se ejecutan en el centro de salud abarcan los sectores del nuevo resonador, comedor, acceso a consultorios externos, cardiología, administración en planta alta y la refacción y refuncionalización de distintos espacios en planta baja.

La obra demanda una inversión de $25.274.271 y es ejecutada por la empresa Sylpa, e incluye en su totalidad la intervención de 1.456 m2 Asimismo, en el edificio existente, se reemplazan las cubiertas de tejas de los sectores de anatomía patológica, lavadero y cocina, por cubiertas de chapa.

Zgaib destacó tras la recorrida que los trabajos avanzan a buen ritmo. Y agregó que se ha avanzado en dos temas fundamentales, “el lugar por el que debe ingresar el resonador y el piso por el peso que tiene (17 toneladas), esto ya quedó todo acordado entre la empresa, obras y el hospital”.

El objetivo es que en septiembre próximo, el resonador de Viedma se encuentre funcionando.

Por su parte, José Portillo, de la empresa Corpomedica explicó que “en dos meses arrancará con la obra del blindaje y posteriormente con la colocación del equipo. Primero comenzaremos con Viedma y después continuaremos con Bariloche, van a estar más o menos los dos en simultaneo”.

Vale destacar que desde diciembre de 2018 el Hospital Zatti cuenta con un nuevo vacunatorio, correspondiente a la ampliación de la primera etapa del nosocomio, y que dispuso de una inversión de una inversión provincial de $7.284.522.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la Dirección del hospital Zatti, la arquitecta Katya Kozaczuk de arquitectura hospitalaria y personal de la empresa Corpomedica.

Jerarquización del empleo público: 40 profesionales de la SENAF se especializarán en Políticas Sociales

El próximo viernes 26 de abril se dará comienzo a la Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y la Maestría en Políticas Sociales destinada a profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En este sentido, la iniciativa busca continuar con el proceso de capacitación y jerarquización de los equipos técnicos que trabajan en territorio, en el abordaje de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, en el marco del Sistema de Protección Integral.

De esta manera, un total de 40 profesionales de toda la provincia que se inscribieron, fueron seleccionados por la comisión de Posgrado de la Universidad Nacional de Buenos Aires para cursar durante nueve meses para obtener la Especialización con la opción de continuar un año más para obtener el título de Magister.

Las clases se dictarán en las instalaciones del Instituto Provincial de la Administración Pública en Viedma, ubicadas en Álvaro Barros y Güemes los días viernes y sábados, y el cursado será intensivo presencial cada quince días.

Cabe destacar que la propuesta surge a partir de las gestiones realizadas por la máxima autoridad en Niñez de Río Negro, Roxana Méndez y formalizada  a través de un convenio marco firmado entre el IPAP y la UBA.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *