Chubut

BOLETIN DE PRENSA

Genneia: Las centrales de Gobernador Costa y Río Mayo pasarán a depender de la Provincia

Este martes, autoridades provinciales se reunirán con representantes de la empresa para ultimar detalles del traspaso del servicio.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, confirmó que “las dos centrales térmicas de Genneia, tanto de Gobernador Costa como de Río Mayo, pasarán a depender de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia, a partir del 1° de mayo”.

“La empresa nos comunicó que el 30 de abril será el último día en el que opera, y se irían de la zona, por lo que todo traspasara a Servicios Públicos, incluyendo el personal que son 19 empleados entre las dos centrales”, aseguró el funcionario provincial.

 Asimismo, agregó que “además estamos haciendo convenios para la compra de gas, pero de igual forma no cambiaría nada, solo sería un cambio de dueño, la titularidad pasa a ser de Servicios Públicos. Este martes vamos a reunirnos con los representantes de la empresa para seguir avanzando en la tramitación para cumplir con el traspaso”.

Se normalizó el servicio eléctrico en Facundo

La comuna rural estuvo varias horas sin servicio eléctrico por una retención de los empleados de la cooperativa por falta de pago de salarios y el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala aseguró que “estuvimos en comunicación permanente con la comuna y por suerte resolvimos la situación”.

“Si bien es cierto que nosotros enviamos el dinero para que puedan hacer frente a esto, la Cooperativa tiene la cuenta embargada, por ende, lo que ingresó fue retenido por AFIP. De igual forma, el viernes se restableció el servicio porque depositamos un porcentaje más para que los trabajadores puedan acceder a su salario como corresponde”, agregó Chicala.

Más de 200 jóvenes iniciaron el ciclo lectivo en los Centros de Formación Profesional Policial en Puerto Madryn y Rawson 

Con la presencia del ministro de Gobierno Federico Massoni y  el jefe de Policía, Miguel Gómez, se dio inicio a la formación de los aspirantes que se sumarán a la prevención del delito en ambas ciudades y en la zona del Valle. En total, casi 600 jóvenes se están formando para servir a la ciudadanía en todo el territorio provincial.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni, el jefe de Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, y el subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo, se inició este lunes en Rawson y en Puerto Madryn, el ciclo lectivo 2019 de los Centros de Formación Profesional Policial N° 663. Entre las 2 Instituciones, más de 200 jóvenes se sumarán a la prevención del delito en ambas ciudades y en el Valle.

De esta manera, se completó la agenda de apertura de los ciclos lectivos en los Centros de Formación Profesional Policial en Comodoro Rivadavia, Esquel, y ahora en Puerto Madryn y Rawson, que se suman a los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 ubicado en la ciudad capital. En total, casi 600 jóvenes se están formando para servir a la Comunidad y fortalecer la Seguridad Pública y Ciudadana en todo el territorio provincial. 

Vocación de servicio 

En el acto realizado en el S.U.M. de la Escuela n° 752 de Rawson, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, expresó que dio “instrucciones precisas para que el curso sea sólido en las enseñanzas que se tienen que consolidar en el aspirante a agente de policía”, y agregó que “les espera un camino complejo porque la sociedad requiere que sean médicos, psicólogos, que atiendan partos y conflictos familiares entre diversas circunstancias”. 

Con respecto a la cantidad de ingresantes, Massoni manifestó que “el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, tomó la decisión de incorporar una mayor cantidad de agentes, y hoy son 500 en toda la provincia. Se duplicó la cantidad para que exista una mayor cantidad de efectivos que cultiven la vocación de servicio”. 

Creación de una Empresa Policial 

En otro tramo de su intervención, el funcionario provincial afirmó que “el Estado tiene que asumir el compromiso de invertir en capacitación y en recursos materiales para hacer eficiente su trabajo”, y anunció “la determinación de consolidar una Empresa Policial propia que va a monitorear a los vecinos que así lo requieran. No es posible que las empresas privadas lucren con la función policial”. 

“El Gobernador le da una importancia fundamental a la Policía y apuntamos a que la Fuerza policial en Chubut sea una de las mejores del país”, concluyó Massoni. 

Orgullo y honor

Por su parte, en el S.U.M. del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Puerto Madryn, el jefe de Policía, Miguel Gómez, presidió el acto en compañía del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el jefe del Área de Institutos Policiales, Claudio Fernández, el subcomisario Luis Moreno, autoridades municipales, personal policial en actividad, retirados y  familiares de los aspirantes a agentes.

En ese marco, Gómez transmitió a los futuros agentes que “la Fuerza busca hombres y mujeres comprometidos con la institución y la comunidad, valorando la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso”.

“El hecho de incorporar 500 jóvenes a las fuerzas policiales en todo el territorio provincial, es para nosotros un orgullo y un honor”, afirmó Gómez a la vez que resaltó “la línea y el respeto que tiene el gobernador, Mariano Arcioni, con la policía de la provincia”. 

“Somos la policía mejor paga del país” enfatizó Gómez, mencionando la adquisición de pistolas, motocicletas y equipamiento destinado a los efectivos policiales. “Próximamente recibiremos 60 motocicletas con el equipamiento adecuado para combatir el delito”. 

Al dirigirse a los nuevos ingresantes, el Jefe de la Fuerza, remarcó que “para que ustedes estén aquí hay un esfuerzo mancomunado con gobierno provincial”, y concluyó pidiendo que “trabajen en equipo comprometiéndose con la disciplina, la norma constitucional y la responsabilidad. Comienzan una gran carrera y esperamos juntos combatir el delito”. 

Buena colaboración 

En la oportunidad, Sastre manifestó la “satisfacción” de participar de un nuevo ciclo lectivo destinado a la formación de nuevos agentes policiales y remarcó “la buena colaboración que existe entre el municipio y la Policía del Chubut”. 

“Estamos conformes con el Centro de Monitoreo, han muchas cosas para hacer pero vamos a seguir trabajando”, dijo Sastre agregando que “hemos solicitado mayor cantidad de cámaras y estamos a la espera de eso”.

Cambios curriculares 

A su vez, el jefe del Instituto, Claudio Fernández, explicó que “realizamos el acto de inicio en las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia, y hoy estamos en Puerto Madryn. Esta nueva iniciativa que se tomó desde la Jefatura con el aval del Ministerio de Educación para que pase a ser la carrera de Policía, parte del Centro de Formación Profesional y para eso se iniciaron los cambios curriculares”. 

“Esta instrucción dura 9 meses y no solo deberán sortear materias humanísticas que se han agregado, sino también defensa personal, tiro con un diseño modificado para atender a las necesidades de la comunidad”, señaló Fernández. 

“Este diseño esta diagramado junto con Nación, y Chubut es pionera en adaptar este diseño. El  egresado del Centro de formación llevará el titulo de agente de Policía y podrá trabajar en convenio con cualquier otra provincia”, concluyó Fernández. 

Formación 

Por último, el subcomisario Luis Moreno agradeció “el apoyo de la Jefatura de Policía”, y dijo que “para nosotros es un honor ser participes de la formación de nuevos agentes policiales”. 

“Estos cambios en la currícula indican el esfuerzo y claridad en profesionalizar la tarea del agente, logrando una policía formada a la hora de actuar”, dijo Moreno, y mencionó que “el agente de policía cumple su tarea con autonomía, solidaridad comunitaria y compromiso logrando la paz social”.

Economía confirmó que se realizará el depósito por planilla complementaria para el miércoles

Son aproximadamente 630 docentes que han tenido problemas con la carga de sus haberes.

El Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut informó que este miércoles se realizará el depósito por planilla complementaria a los 630 docentes de la Provincia, que han tenido problemas con la carga de sus haberes que corresponden al mes de marzo.

El Fondo para el Desarrollo Turístico financiará proyectos de Epuyén que contaron con asistencia del Ministerio de Turismo del Chubut

Sobre 21 proyectos seleccionados en todo el país, 12 son de la localidad cordillerana chubutense. Todos tuvieron apoyo técnico de la cartera que encabeza, Néstor Garcia.

A través del programa de financiamiento Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur), se seleccionaron 12 proyectos de Epuyén presentados sobre un total de 21 ganadores de todo el país. Todos los elegidos de Epuyén recibieron asistencia técnica del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia.

“El mes pasado un equipo del Ministerio estuvo en Epuyén para colaborar con los emprendedores en la elaboración y presentación de proyectos para estos fondos. Se eligió más del 50 % de los proyectos de Chubut: todos son de Epuyén y contaron con nuestra asistencia. Hubo un gran trabajo en el territorio con los prestadores privados que generó un efecto inmediato, lo que nos llena de satisfacción”, señaló Garcia.

El FonDeTur es un programa de financiamiento para emprendedores vinculados a la actividad turística, impulsado desde Nación. Entrega aportes no reintegrables de hasta 75.000 pesos para personas físicas, hasta 110.000 pesos para grupos asociativos, y hasta 150.000 para personas jurídicas. Los fondos pueden ser destinados a la adquisición de bienes, mejoras edilicias y contratación de bienes y servicios.

“Esta fue una primera selección pero las evaluaciones continúan hasta el 21 de octubre. La próxima es el 15 de mayo, así que invitamos a los prestadores a sumarse a estas líneas de financiación. Desde el Ministerio seguimos brindando asistencia técnica y asesoramiento a quienes lo requieran”, explicó García.

Los proyectos de Epuyén seleccionados son: Visitas Guiadas a Fábrica de Embutidos Las Tranqueras; Mejora de Infraestructura en Passaparola; Mejora de Infraestructura y Equipamiento en Hostel Lemuria; Jardín Cervecero Las Siete Cabras; Sala de Interpretación del Bosque Nativo del Parque Municipal Puerto Bonito del Lago Epuyen; Kayak Puerto Bonito; Reconversión a Energía Solar del Carulhue Hostel; Dos Que Van – Ampliación Hostel; El Vecino – Culminación de Departamentos; Culminación de Núcleos Sanitarios de Camping el Refugio del Lago; Cabañas y Cerámica Kecheu; y Mejora de Infraestructura del Hostel La Casa del Río.

El programa da preferencia a los proyectos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de puerta de acceso a los Parques Nacionales. Chubut cuenta con dos, Los Alerces y Lago Puelo, además del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, cuya administración es compartida con el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías.

También se le dará especial consideración a los proyectos relativos al programa Pueblos Auténticos –donde están Camarones y Gaiman– y a los presentados por mujeres, para fortalecer su participación en a la cadena del valor del turismo. También se tendrán en cuenta las postulaciones que se vinculen con los productos Turismo Gastronómico, Turismo del Vino, Turismo Rural Comunitario, y Turismo Activo y Natural.

Para bases de la convocatoria consultar el sitio web yvera.gob.ar/fondetur/. Por asistencia técnica y asesoramiento comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia, correo electrónico planificacionchubutur@gmail.com y teléfonos 0280-448-5271/72 interno 335.

Este viernes se sortea el Telebingo Extraordinario desde Epuyén 

En el marco de las actividades por Semana Santa, además del sorteo millonario habrá paseo de artesanos y gastronomía local.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, Carlos Barbato, invitó a la comunidad a participar de las actividades por Semana Santa en la Comarca de los Andes, que incluye el sorteo del Telebingo Extraordinario que se desarrollará en Epuyén este viernes a las 20 horas en el Gimnasio Municipal. 

El titular del IAS señaló que “este fin de semana largo Lotería del Chubut no descansa ya que por un pedido del Gobernador queremos que la gente vuelva a recorrer la Comarca de los Andes. Vamos a estar con el Telebingo extraordinario en un día muy especial cambiándolo al día viernes a las 20 horas desde la localidad de Epuyén”. 

“Previamente el día jueves vamos a estar inaugurando la primera Agencia de Quiniela en la localidad de Epuyén. Es decir que quienes se acerquen a la Comarca van a poder Jugar con cartones comprados en esa localidad”, informó Barbato. 

Agregó: “los esperamos a todos, va a ser todo un día de actividades, va a comenzar al mediodía con una paella popular, van a haber artistas locales, fuera del Gimnasio va a haber una carpa con artesanos, con lo que será un paseo muy lindo para toda la familia”.

Sorteo extraordinario

“También tendremos la caja de cristal con 50 mil pesos para que la gente pueda jugar y llevarse un muy buen premio”, remarcó Barbato y manifestó que “esperamos a todos que recorran la Comarca y que nos acompañen el viernes con este Telebingo extraordinario”. 

Informó que dentro del sorteo se destacan “5 rondas, también hemos decidido subir la premiación, pasamos de 750 mil pesos a un millón de pesos en el premio mayor, son 5 rondas con 20 mil en la primera, 30 mil, 50 mil, 100 mil pesos y un millón en la última ronda”, concluyó Barbato.

Quedó inaugurada muestra fotográfica sobre la naturaleza en el Centro Cultural Provincial en Rawson 

Son obras de 26 fotógrafos de nuestra zona que estarán exhibidas hasta fin de este mes, con entrada libre y gratuita.

El pasado viernes quedó abierta la muestra fotográfica sobre la naturaleza, organizada por la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA). La muestra quedará expuesta hasta los últimos días del mes de abril. 

En las fotografías puestas en escena se pueden apreciar animales silvestres en libertad, ya que los profesionales realizaron las capturas en sus ambientes naturales. Las mismas no han sido manipuladas luego de ser capturadas, más allá del proceso de revelado digital estándar. 

La muestra está integrada por imágenes de M. Acuñas, E. Argerich, L. Barros, N. Battini, R. Bottazzi, A. Carribero, M. Chaparro, S. Cicotti, B. Etchegaray, A. Fioramonti, C. Fiorito, R. Folch, A. Gatto. H. Gonda, I. Hoermann, D. Jara, M. Jedrzejewski, O. Lindholm, S. Lombardo, N. Otero, D. Podestá, L. Ridano, S. Sainz Trápaga, I. Sanchez, A. Sanz y T. Thubaud. Ellos, vienen trabajando desde hace un tiempo largo en el registro y difusión de los ambientes naturales terrestres y marinos, con sus poblaciones. 

Con respecto a esto, la Secretaria de AFONA, Adriana Sanz, dijo que “el objetivo principal de la muestra es tratar de fomentar el cuidado de la naturaleza, conservar nuestro medio y que la gente conozca las bellezas que tenemos en nuestro país”. 

El acto de inauguración de la exposición, se aprovechó para presentar oficialmente a la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA), siendo estos 26 expositores los fundadores y colaboradores de la misma. 

Adriana Sanz  agregó que “una vez que la muestra sea desmontada del Centro Cultural Provincial del Chubut comenzará a circular por la zona cordillerana de nuestra provincia, y luego también viajará a Salta y Buenos Aires”. 

 “La idea es seguir mostrándola y ahora que vamos a tener socios activos, volver a lanzar desde la Asociación, distintas convocatorias con otras temáticas para seguir mostrando el trabajo de otros fotógrafos de naturaleza del país”, señaló. 

“Esta organización da una estructura más sólida para realizar ciertas actividades y así se pueden encarar muestras, congresos, exposiciones, libros y la potenciación de los trabajos individuales que cada uno viene haciendo”, agregó la Secretaria de AFONA, al mismo tiempo que finalizó diciendo que el objetivo es que “todos los trabajos individuales se sumen y se agrupen, para poder tener más presencia en el trabajo colectivo”. 

Destacada participación de Chubut en el “Federal Lab, 23 desafíos para el 2023”

El encuentro se realizó en Buenos Aires en el marco de la primera reunión del año de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, el Gobierno del Chubut integró los debates realizados en una nueva edición del Federal Lab. El mismo, se realizó en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como fin trabajar en el eje 23 desafíos para el 2023.

El funcionario provincial fue acompañado por la directora General de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Tamara Sander. También participaron referentes en distintas temáticas entre ellos, Mario Riorda, Matías Bianchi, Silvana Yazbek, Rita Grandinetti, Nicolás Papalía y Lautaro Aragón, además de los miembros de todo el país de la Mesa Federal.

En el marco de la primera reunión del año de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, se realizó el Federal Lab, mediante metodologías, puestas en práctica por los facilitadores. 

En la oportunidad, se invitó a 12 referentes de distintos temas y sectores a pensar 2 desafíos relacionados con la participación ciudadana dentro del campo en el que se manejan. 

De esos 23 desafíos, se empezó a debatir para sacar conclusiones y pensar hacia adelante para generar como parte de la temática.

En ese marco y sobre la participación de Chubut, el subsecretario Mondillo, quien es el secretario en la región Patagonia de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, manifestó que “nuestra tarea es desarrollar el qué, el cómo y el para qué de la innovación pública abierta, no sólo desde la perspectiva tecnológica, sino haciendo foco en su implementación por personas y al servicio de las personas, porque cuando hablamos de Gobierno Abierto y Participación hablamos de ciudadanos”.

“El Federalismo es una realidad cuando las provincias se encuentran para fortalecer la democracia, siendo clave la Participación Ciudadana”, agregó.

Asimismo, afirmó que como representante del Gobierno de Chubut y referente de la zona patagónica, en esta oportunidad, “aportamos herramientas metodológicas y el dinamismo para el debate colectivo de trabajos que venimos realizando, y apostamos al fortalecimiento de nuestro equipo para trabajar fuertemente en la Provincia”.

Federal Lab

El Federal Lab se creó junto con la mesa de formación ciudadana, de la cual Chubut forma parte, y busca que en cada encuentro haya una incidencia en el territorio que lleva a pensar con la gente del lugar cuestiones relacionadas con la participación ciudadana y la generación de políticas públicas reales.

Provincia repudia los hechos vandálicos cometido en el Centro Cultural por la Memoria en Trelew

Se produjeron una importante cantidad de destrozos y se robaron elementos.

La directora general de Áreas Temáticas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, María José Llanes, confirmó que durante el fin de semana se cometieron importantes hechos vandálicos en el Centro Cultural por la Memoria en Trelew. Además, se informó la faltante de varios elementos del lugar.

“El Centro Cultural por la Memoria es un espacio que depende específicamente de la Subsecretaria de Derechos Humano, que depende del Gobierno de la Provincia, y durante este fin de semana ha sufrido un importante hecho vandálico”, explicó Llanes.

“En el momento de lo ocurrido el sereno se encontraba ausente, y estas personas aprovecharon ese momento, rompieron la puerta de acceso, el portón, los candados y realizaron roturas en el sistema eléctrico cuando extrajeron un sistema de parlantes. Además, hay roturas y daños en los baños, incluso se han extraído un inodoro”, comentó la funcionaria.

En ese marco, la Directora aseguró que “realizamos inmediatamente la denuncia cuando conocimos el hecho, y estamos analizando la responsabilidad que tiene la empresa frente a la ausencia del sereno, que depende de ellos”.

“Es un daño inmenso el que han cometido, los daños se produjeron en ocasión de robo”, ponderó la funcionaria y señaló que “se han recibido muchos llamados de distintas instituciones, se ha solidarizado muchísima gente, es un lugar muy querido por la memoria colectiva y nos preocupa y nos ocupa el hecho de poder aumentar o incrementar las medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir esto”.

A su vez, Llanes repasó que “hemos hablado con la empresa específicamente, vamos a continuar dialogando con ellos al respecto de cómo vamos a ir avanzando en el tema de su responsabilidad frente a sucedido”.

“Se hizo la denuncia pertinente y se está extremando las medidas de seguridad, con cámaras de seguridad, con sereno, e igualmente los rondines necesarios que corresponden por jurisdicción a la Comisaria Nº 2”, finalizó Llanes.

El Gobierno del Chubut repudió los diversos actos de vandalismos que ocurrieron en distintos edificios oficiales

Así lo manifestó el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, luego de encabezar una reunión de gabinete y remarcó que “son actitudes que más allá que nos preocupen, nos vamos a ocupar” y agregó “no me caben dudas que los mismos tienen un trasfondo político”.

El Gobierno del Chubut, realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una nueva reunión de gabinete, la cual fue encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, dado que el Gobernador, Mariano Arcioni, está realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “hemos realizado una nueva reunión de gabinete, que es una idea que se repitan todos los lunes para poder hablar de los temas que más nos ocupan en cada Ministerio y analizar el avance de cada uno de ellos, lo cual se lo informaremos al gobernador en horas de la tarde”.

En el mismo sentido, Paz repasó que “este encuentro entre los Ministros, Secretarios y Presidentes de entes descentralizados del Poder Ejecutivo, tiene que ver con las instrucciones que nos ha dado el gobernador, Arcioni, quien no pudo estar presente porque se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires”.

Repudio total

En ese marco, el ministro Coordinador de Gabinete, remarcó que “quiero aprovechar la ocasión para hacer público el repudio total de parte del Gobierno del Chubut, a diversos actos de vandalismos en edificios oficiales, lo cual en definitiva lo que hace es dañar el Estado Provincial y no a un gobierno en particular”.

A su vez, el funcionario provincial resaltó que “el exceso de violencia es demasiado no tiene parámetro de análisis, porque dañar una vivienda es retrasar una entrega, y cuando se atenta contra las escuelas, le están quitando la sonrisa a cada niño. Además hubieron destrozos en el Centro Cultural de la Memoria”.

“Son actitudes que más allá de preocuparnos, también nos vamos a ocupar, y al respecto, el Gobierno del Chubut ya ha comenzado a realizar una estrategia de control e investigación, que estará a cargo del Ministerio de Gobierno, a través de Federico Massoni”.

Trasfondo político

Asimismo, Marcial Paz aprovechó la ocasión para dejar en claro la posición del Poder Ejecutivo ante estos hechos, “no me caben dudas que esto tiene un trasfondo político, de aquello que se quedaron en el pasado y que al tomar estas decisiones demuestran que piensan con los pies y no con la cabeza, generando este tipo de violencia”.

“Parece que algunas personas confunden tomar esta ciertas actitudes de alto contenido de violencia, con el contexto electoral que podemos estar viviendo en Chubut, en donde se deben dirimir ideas y proyectos, pero los cuales están muy alejados de producir un daño como si generan estos hechos vandálicos, por eso el repudio es total”, finalizó el ministro.

Repondrán los bienes

En este sentido, el Presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, informó que “en base a esta reunión de gabinete, el Gobernador nos instruyó de empezar a recuperar, a comprar estos bienes que fueron sustraídos por estos actos de vandalismo. Vamos a comenzar nosotros lo que es en esta semana, con lo que fue la escuela de Treorky, a comprar todos estos elementos que fueron sustraídos”.

“No fue un solo establecimiento sino que fueron varios, si bien desde Lotería vamos a  ponernos en contacto y tratar de recuperar todos estos bienes, lo que hay que tener en cuenta es que se impide llegar a otras instituciones, y lamentablemente, como lo decía el Ministro Coordinador no son casualidad estos hechos de vandalismo que se están realizando en distintas instituciones gubernamentales, perjudicando a  los chicos, al Centro Cultural de la memoria y si bien hoy gracias a que la gente juega podemos seguir comprando estas cosas no hay que minimizarlo porque le están haciendo un daño muy grande a muchas instituciones”, concluyó Barbato.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *