San Luis

GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

Comenzó el pavimento en 6 cuadras de Barrio El Lince

Desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis se está pavimentando la calle Granadero Fernández en el B° El Lince. Los vecinos manifestaron su conformidad ya que esperaron casi 30 años esta obra que hoy efectúa el municipio.

La obra abarca 600 metros por 7,20 de ancho y se pavimenta con hormigonado; la misma es realizada con recursos, maquinarias y trabajo municipal.

_________

Se cumplen 2 años de la empresa cooperativa metalúrgica municipal METALCOOP

Un 11 de abril de 2017, la felicidad invadía los rostros de los cooperativistas, del Intendente Enrique Ponce y los funcionarios municipales en la inauguración de METALCOOP, la primera empresa Cooperativa Metalúrgica Municipal de la Ciudad de San Luis.

Pasados dos años la cooperativa generó puestos laborales genuinos y con derechos, y les permitió terminar los estudios. Este viernes, los cooperativistas junto al Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Páez Segalá y amigos de Metalcoop, celebraron con un almuerzo los dos años de oficio y trabajo.

Llevan realizados alrededor de 3000 trabajos relacionados al mobiliario urbano de la Ciudad, entre ellos, 2500 nomencladores, 20 refugios de colectivos, 70 puertas realizadas para personas en emergencia habitacional, 20 chupetes de vía pública, 30 luminarias para plazas saludables, 10 cestos para residuos de perros, 30 vallas para tránsito, 70 ventanas para familias en emergencia habitacional, 40 arcos de fútbol, además de trabajos especiales como las carrozas del Carnaval Puntano y variedad de objetos de uso doméstico como parrillas, planchetas, et cue se venden al público.

Cabe reconocer a los Integrantes del Taller Metalúrgico METALCOOP. Su trabajo y dedicación hacen hoy en día al progreso de esta flamante cooperativa:

Kevin Páez, soldador y armador; Deolinda Godoy, máquina plegadora y cortadora;

Fernanda Ochoa, ploteo de carteles y nomencladores; Elena Barroso, abocardado de caño; Zulma Sonia Fernández, ploteo; Julio Barrios, soldador; Mónica Amada Garro, presidenta de la cooperativa, coordina el orden y limpieza del taller y colabora en el armado de presupuestos; Juliana Páez, ayudante de corte y embalaje del producto terminado; Mariana Escudero, ploteo de carteles; Daniel Monafó, soldador y armador; Soledad Miniccuci, administración; Marcela Elizondo, plegado y cortadora oficial; Néstor Garipe, pintor.

Además cuentan con un equipo profesional que apoya el trabajo de la cooperativa desde lo logístico, administrativo y técnico.

____________

Operativo de Espacios Verdes en Calles La Pampa y Cuba

La Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes comenzó con tareas en un terreno municipal, ubicado en las calles La Pampa y Cuba. Se realizó desmalezado mecánico y nivelación de terreno.

A pedido de la comisión “Vecinos del Parque” se construirá una cancha para los niños y jóvenes del barrio.

_________

Charlas sobre prevención y tratamiento en adicciones en el CGM José Hernández

El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis a través de la Asociación “El buen Sanmaritano” se encuentra realizando desde hace un mes, charlas sobre prevención y tratamiento en adicciones.

Las charlas se hacen todos los jueves a las 19 horas (con posibilidad de agregar otro día más), en el CGM José Hernández ubicado en Esteban Adaro y Lafinur, en B° José Hernández. Las actividades son totalmente gratuitas y abierrtas al público.

Los talleres reflexivos están vinculados a la prevención en adicciones de cualquier tipo. En cada encuentro la participación es de grupos de 12 a 15 personas, donde se interactúa, se escuchan los relatos, y todos los integrantes participan en el debate.

El grupo trabaja en una red que vincula a diferentes Asociaciones, ONG, Fundaciones y profesionales que brindan servicios totalmente gratuitos y atienden casos especiales derivados que precisan atención específica.

También se organizan encuentros los fines de semana, como caminatas, mateadas, entre otras actividades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *