Chubut

BOLETIN DE PRENSA

Arcioni acordó con supermercados la continuidad del 15% de descuento para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut

Además, el Gobernador firmó acuerdo de precios con pescaderías para  descuentos en productos de la canasta de Semana Santa. “Demostramos políticas claras de acompañamiento a todos los sectores en estos momentos difíciles”, destacó el mandatario. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes por la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, la firma de la continuidad del programa de acuerdo de precios con supermercados para el beneficio del 15% de descuento, en productos de almacén y bebidas, para empleados públicos, jubilados y beneficiarios de la Tarjeta Social de Chubut. 

También, el Gobernador concretó la rúbrica con pescaderías y supermercados de la provincia sobre una canasta de productos tradicionales de Semana Santa, que recibirán un descuento para la protección de los sectores más vulnerables. 

De la ceremonia participaron los ministros de la Familia, Valeria Saunders, de la Producción, Hernán Alonso; los subsecretarios de Industria, Leandro Cavaco y de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor, Pablo Muñoz; los intendentes de Gaiman, Mariano García Aranibar, de Trevelin, Omar Aleuy y de Corcovado, Ariel Molina; la diputada nacional, Rosa Muñoz; junto a diferentes funcionarios del gabinete provincial, titulares de entes descentralizados, propietarios y representantes de supermercados y pescaderías que participan del acuerdo. 

En la oportunidad, Arcioni puso en valor la serie de acuerdos que viene concretando el Gobierno de la Provincia con diferentes sectores comerciales, y destacó “el compromiso de las cadenas y de las pescaderías por los precios acordados. Un Estado que cumple con su deber de estar con cada uno de los vecinos, acompañando en momentos de crisis, más aún cuando vemos la inflación proyectada en los 5 puntos mensual para la Patagonia, y se suma a la quita de subsidios de Nación”. 

Luego, el Gobernador describió que “este acuerdo se da en un contexto de devaluación e inflación acumulada del 250% en tres años, con  desocupación y empresas que presentan procedimientos de crisis, una cada tres días y comerciantes que cierran sus puertas”. 

En esa línea, Arcioni sostuvo que “con todos los funcionarios trabajamos para ordenar la Provincia y no nos quedamos detrás de un escritorio victimizándonos, trabajamos por nuestros jubilados y pensionados, estudiantes, trabajadores, por todos los sectores”, y añadió que “no es justo para una Provincia que dio y da tanto a la Argentina tener 11 mil tarjetas sociales, no me causa gracia sino por el contrario vamos a seguir trabajando para bajar estos índices. Las personas no son números, son familias con esperanzas, sueños para cumplir y el Estado tiene que estar a su lado”. 

10 acuerdos 

Por su parte, el ministro Hernán Alonso detalló que “empezamos con esta política de acuerdos de precios y llevamos diez, incorporando a los beneficiarios de Tarjeta Social a pedido de la titular de la cartera de la Familia, Valeria Saunders; en momentos de crisis que hace que todos hagamos un esfuerzo”. 

Generó 5 millones de pesos de ahorro 

A su turno, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco dijo que “estamos celebrando hoy tres nuevos convenios, y recuerdo que son 10 desde octubre del año pasado a la fecha, en una política de tipo federal que beneficia a los chubutenses, y por este trabajo agradezco públicamente a mi equipo”. 

Además, el funcionario resaltó la continuidad del convenio “que iniciamos con supermercadistas y que tuvo excelentes resultados porque generó 5 millones de pesos de ahorro para los empleados públicos, generando a cambio un incentivo para el consumo en estas cadenas de supermercados. Profundizamos para llegar a jubilados y pensionados y beneficiarios de Tarjeta social, para alcanzar a no menos de 85.000 personas de y los municipios pueden adherir a este convenio, sobre artículos de almacén y bebidas”. 

Convenios firmados

En este contexto son trece las pescaderías que se sumaron a la iniciativa y se ubican en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Playa Unión, Sarmiento y Esquel: “Del Cabo”, “Delicias del Mar”, “El Faro”, “La Pescadería”, “Noelia”, “La Gitana”, “El Rusito”, “Fer & Fer”, “Orcas del Sur”, “Valentina”, “El Timón del Sur”, “San José”, y “Atlántida”. 

Asimismo, el acuerdo alcanzado con las cadenas de supermercados permite que el atún, la caballa, tapa pascualina, mayonesa, roscas y huevos de Pascua, adquiridos en los supermercados La Anónima S.A, Carrefour, Autoservicio Todo, Wal-Mart, Vea, JUMBO y Chango Más, durante Semana Santa, reciban un descuento del 15% para el público en general. 

A su vez, Arcioni firmó con los titulares y representantes de las cadenas de supermercados “La Anónima”, “Carrefour”, “Vea”, “Jumbo”, “Walmart”, “Chango Más”, y “AutoServicio Todo”, la continuidad del programa de descuentos firmado el 23 de octubre de 2018, en productos de almacén y bebidas. En este caso, el beneficio es del 15% para empleados, jubilados y pensionados del Estado provincial, como así también de titulares de la Tarjeta Social chubutense.

Trelew: Policía destacó resultados de los operativos realizados en distintos barrios de la ciudad

La División de Investigaciones realizó allanamientos en los que se incautaron armas y elementos vinculados a distintos robos ocurridos en los últimos días. Además, se realizó un importante procedimiento en Dolavon y controles en Rada Tilly.   

La Policía del Chubut destacó el accionar  del personal de la División Policial de Investigaciones de Trelew, a cargo del comisario Eduardo Chemin, que junto al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y al Grupo de Intervención Rápida (GIR), realizaron allanamientos en distintos barrios para detener al presunto autor de un disparo con arma de fuego que lesionó a otro hombre días atrás. 

Tentativa de homicidio y robo a una tienda de ropa

En el procedimiento realizado en la calle Juan Evans al 800, se incautaron 7 cartuchos de bala calibre 22 largo, arma relacionada con la causa caratulada como ‘tentativa de homicidio’. Además, en la misma vivienda, se encontraron prendas de vestir relacionadas con el robo que sufrió este lunes una tienda de la ciudad. En tal sentido, se procedió al secuestro de un cuaderno con anotaciones de venta de la ropa, 2 celulares, una notebook y más de 90 prendas del local referido. Además, la División Drogas incautó una planta de cannabis.

Simultáneamente, se realizó otra diligencia en Saavedra al 900, donde se secuestró un chaleco balístico de la Policía, un instrumento musical y un parlante amplificador que guardan relación con un robo domiciliario de los últimos días. Criminalística colaboró en el procedimiento con el relevamiento de datos. 

El subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, junto al director de Seguridad,  Paulino Gómez; y al directo de la Policía Judicial, José Luis Matschke, trabajaron en el lugar, supervisaron los procedimientos y felicitaron al personal de Investigaciones por los resultados obtenidos. 

Agresiones a efectivos policiales en Barrio Inta

Por otra parte, en el Barrio Inta, el personal policial sufrió agresiones luego de demorar a un automovilista con drogas. Fue a las 23:30 hs., en inmediaciones de las calles Daleoso y Paso de Indios. 

Los efectivos de la comisaría 3° demoraron al conductor de un VW Gol, en el que se localizaron cigarrillos de cannabis. En el lugar, intervino la División Drogas, quienes recibieron ataques con piedras por parte de los vecinos, pero ningún efectivo policial resultó lesionado.

Importante procedimiento contra el abigeato Dolavon

A su vez, en el Km. 60 de la ruta 25, la comisaría de Dolavon interceptó una camioneta Toyota Hilux, con 3 tripulantes oriundos de Rawson abordo, que transportaban 15 guanacos, 2 capones y medio equino despostado -presuntamente sustraído en Paso de Indios-. También, se incautó un rifle calibre 223 con mira telescópica. Intervino la Dirección de Fauna.

Controles en Rada Tilly

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Ricardo Cerda, precisó que el Personal de la comisaría de Rada Tilly desplegó controles en las obras en construcción, identificó a los taxis, remisses y a los transeúntes en Brown y Onas, y en otros sectores de la jurisdicción a su cargo. No se labraron infracciones.

Educación brinda capacitaciones a las escuelas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Las actividades se desarrollaron en conjunto con la Municipalidad de Rawson y continuarán mañana con los establecimientos de nivel primario.

El Ministerio de Educación, dentro de su programa provincial de nutrición y alimentación escolar, lleva adelante distintas acciones relacionadas con la seguridad alimenticia de los distintos establecimientos educativos de la provincia.

En esta primera jornada de capacitación, las escuelas de nivel inicial de la ciudad de Rawson recibieron información acerca de las características de la enfermedad, medidas de prevención, y se concientizó sobre la importancia que tiene esta enfermedad en la población más susceptible, que son los niños menores de 5 años.

“Fue muy bueno, ya que nos brindaron toda la información necesaria sobre la higiene y la manipulación de los alimentos. Para nosotros es muy importante siendo un jardín maternal en el que el movimiento de la cocina es muy grande. Vinimos muchas de las integrantes del equipo porque para nosotros es muy importante cuidar a los chicos” aseguró Noelia, auxiliar en el jardín N° 2412 que atiende a diario a cerca de 30 niños desde los dos meses hasta los dos años.

Desde el equipo del Programa Nutriendo Chubut destacaron el interés y la importancia que tanto auxiliares como docentes les dan a estas temáticas: “La capacitación sobre estos temas es clave, sobre todo si tenemos en cuenta que las escuelas brindan una o más comidas a muchos niños. Desde el Programa Nutriendo Chubut procuramos que todo el personal de la escuela cuente con las herramientas necesarias para evitar este tipo de enfermedades” indicó Marisa Nitor, equipo técnico del Programa dependiente de la cartera educativa.

Además de estas jornadas, están previstas capacitaciones sobre manipulación de alimentos destinadas al personal auxiliar de las escuelas que podrá obtener de manera gratuita su libreta sanitaria.

El Mercado Concentrador estará cerrado el viernes santo

El jueves 18 y sábado 20 de abril abrirá en su horario habitual de 7 a 12 horas

La Corporación de Fomento (CORFO) Chubut informa los horarios de atención del Mercado Concentrador Chubut durante los feriados de Semana Santa.

El jueves 18 y sábado 20 de abril abrirá en su horario habitual de 7 a 12 horas en el predio ubicado en calle 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew, mientras que el viernes 19 permanecerá cerrado.

Plan Invernal 2019: Defensa Civil convocó a representantes de organismos provinciales, municipales y nacionales 

El director de Defensa Civil Chubut, Walter Flores, convocó este martes en Casa de Gobierno, a la última reunión de trabajo previo al lanzamiento del Plan Invernal 2019. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el último encuentro en donde se definieron detalles para el Plan Invernal 2019 con la participación de organismos provinciales, nacionales y municipales. 

Del encuentro participaron el director de Defensa Civil, Walter Flores; el subsecretario de Gobierno, Nicolás Oviedo del Valle; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV); el jefe de Gendarmería Nacional, Darío Pellerano; el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez; el jefe de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, Enrique Terremoto; el jefe de la Sección Conservación Chubut de Vialidad Nacional, Teddy Villegas y el director de la Guardia Urbana de Trelew, Segundo Almonacid, quienes interactuaron con ideas de trabajo ante las inclemencias meteorológicas que se presenten en la provincia durante el invierno. 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Walter Flores manifestó que “nosotros hace tiempo ya le habíamos propuesto al ministro de Gobierno, Federico Massoni, dar inicio de forma temprana al plan invernal de este año”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “ante esta posibilidad, nosotros convocamos a Gendarmería Nacional, Policía Federal y Vialidad Nacional, que son los que tienen potestad sobre rutas nacionales que son por ahí las más complicadas en cuanto a transitabilidad en el medio de una helada, nevada o lluvia muy fuerte”. 

Mapa rutero

Asimismo, Flores enfatizó que “convocamos a Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut, porque a ellos les compete todo lo relacionado a rutas provinciales, para poder cruzar datos y poder terminar el mapa rutero para la temporada invernal”. 

Panorama amplio

A su vez, el Director resaltó que “la idea de esta reunión es tener un panorama más amplio de todos los organismos involucrados que vamos a convocar ante cualquier incidente meteorológico que tengamos en alguna ruta nacional o provincial, ante eso logramos llegar a un acuerdo de trabajo para brindar seguridad tanto en las rutas como fuera de ellas”. 

Asimismo, Flores puntualizó que “el cuidado y la seguridad también tiene que ver ante un inminente corte de ruta tanto en las estaciones de servicio ruteras donde quedan parados los camiones, como en las terminales de ómnibus donde la gente se altera un poco porque quiere seguir su viaje y muchas veces no se puede porque los caminos están cortados”. 

Además, el Director remarcó que “ya hemos armado un protocolo de trabajo cuando ocurran esos cortes de rutas, al cual le daremos un punto final y su correspondiente lanzamiento entre el 8 y el 20 de mayo en forma conjunta con Vialidad Provincial”. 

Finalmente, Flores explicó que “como comenzamos hace tiempo con estos trabajos, nos ha permitido tener durante todo el mes de abril datos fehacientes en cuanto que es lo que va a acontecer en cada uno de los puntos de la provincia, y eso será presentado dentro del Plan Invernal 2019 que haremos el mes que viene”. 

Chubut recibió lote de 31.000 vacunas antigripales

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi. Las dosis comenzaron a ser distribuidas de manera inmediata por toda la provincia. La “Campaña de Invierno 2019” se presentará oficialmente el próximo miércoles 24 de abril. 

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, confirmó este martes a mediodía la recepción en Rawson de un lote de un total de 31.360 vacunas antigripales enviadas por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, que de manera inmediata comenzaron a ser distribuidas a las Áreas Programáticas y los hospitales y centros de salud de toda la provincia, con el objetivo de que la semana que viene ya puedan comenzar a aplicarse de manera gratuita a las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados. 

Estas acciones forman parte de la “Campaña de Invierno 2019”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut presentarán oficialmente el próximo miércoles 24 de abril. 

El lote de vacunas antigripales que recibió el Ministerio de Salud provincial está compuesto por 23.520 dosis para adultos y 7.840 pediátricas. 

Grupos priorizados

Los grupos priorizados que deben vacunarse contra la Gripe son: el personal de Salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años de edad que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, quienes deberán concurrir con indicación médica.

Por gestiones del Gobierno de la Provincia, Tecpetrol mantendrá 140 puestos de trabajo y seguirá invirtiendo en Chubut 

Se acordó tras una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador Arcioni con autoridades de la operadora. 

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión con autoridades de Petrominera Sociedad del Estado y la empresa Tecpetrol, con quien se acordó que la operadora continúe invirtiendo en la provincia y así garantizar los puestos laborales de 140 trabajadores. 

Participaron de la reunión los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; el presidente de Petrominera Sociedad del Estado, Jorge Ávila, el gerente general, José Luis Esperón, el diputado provincial, Carlos Gómez. Por la empresa Tecpetrol, el director general Corporativo de E&P, Horacio Marin, el director regional de Cono Sur, Daniel Sauthier y el gerente de relaciones Laborales y Security, José Bejar. Además, el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Jose Lludgar. 

Al término del encuentro, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá señaló que “lo que sucedió hoy es que la operadora va a seguir invirtiendo en la Provincia, así que no hay que alarmarse por alguna baja de equipos, de acá a futuro seguir analizando en otro proyecto como lo venimos haciendo con la operadora, obviamente nos han manifestado la continuidad del trabajo y las inversiones en la cuenca”. 

“Lo que estamos analizando es que nosotros tenemos en nuestra Cuenca muchos yacimientos marginales, Tecpetrol los tiene, son yacimientos que hoy por su lejanía, instalaciones, que no tiene ductos y donde hay un potencial de exploración queremos darle valor. Ellos nos están acercando un plan de inversión de su yacimiento adicional a lo que hoy ya se han comprometido. Como provincia estamos viendo con qué podemos colaborar para que ese yacimiento se ponga en curso”, explicó Cerdá. 

En este sentido, el Minisitro agregó: “un plus, un beneficio para la provincia, un beneficio para la operadora, generaría fuentes de trabajo, eso lo venimos analizando con la operadora, están al margen de las inversiones comprometidas para este año, no sólo lo estamos haciendo con Tecpetrol sino que hay otras operadoras atrás de estas ideas que creo que van a ser muy positivas”. 

Cerdá finalizó señalando que “de no tener nada a poder tener producción en yacimientos donde hoy nadie pensaba tener producción va a ser positivo para la provincia”.

Mantenimiento puestos laborales

Por su parte, Jorge Ávila, destacó el encuentro como “importantísimo porque ratifica una vez más el compromiso del Gobierno provincial tanto al Secretario General de Jerárquicos como al nuestro de trabajar mantener los puestos laborales”. 

“Tecpetrol terminó una adenda en marzo, no se renueva y se va a mantener todos los puestos de trabajo dentro de la misma, lo que demuestra un compromiso por parte del Gobierno provincial. El margen es de 60 días porque después se utiliza por algunos como que es parte de una campaña electoral y en realidad bregamos por la garantía de trabajo y lo demostramos tanto en la peor crisis petroleras como hoy”, remarcó Ávila. 

Destacó que “lo más importante es que el Gobernador tomó una decisión madura, de decir que hay que hacerlo en 60 días manteniendo los 140 puestos laborales” y recordó que “por las políticas nacionales no hay lugar para nadie y la mesa de Chubut está suspendida. Por eso como no se pudo arreglar ahí lo encaró el Gobierno Provincial para encontrar la salida en 60 días”. 

Arcioni firmó la construcción de 36 viviendas por más de 78 millones de pesos para familias de Esquel

“Lo importante es estar siempre un paso adelante de las necesidades, dando respuestas y necesitamos estar todos juntos”, remarcó el Gobernador de la Provincia, al firmar el contrato de obra. Las mismas se suman a las 30 unidades habitacionales que ya se están ejecutando en el barrio Badén y a las 72 de Valle Chico.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la firma de contrato de obra del proyecto y construcción de 36 viviendas en Valle Chico de Esquel. El monto de la obra es de $ 78.380.010 y será ejecutado por la empresa CAPMAN S.R.L.

Acompañaron los ministros de Economía, Alejandro Garzonio, de la Familia, Valeria Saunders, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, subsecretarios, presidentes de Entes autárquicos, el concejal de Esquel, Christian Pasquini, el intendente de Corcovado, Ariel Molina y el diputado provincial, Roddy Ingram.

En este contexto, Arcioni señaló que “cada vez que se firman convenios para viviendas y se entregan son hechos importantes y emotivos. En Esquel se están realizando 30 viviendas en barrio Badén, 72 en Valle Chico y hoy se suman estas 36”. 

“Esto lo realizamos después de mucho esfuerzo, con la entrega de viviendas siempre hay muchos sueños, se brinda la tranquilidad de techo propio y poder estar acompañando estos sueños nos llena de orgullo. Además generamos mano de obra genuina para la ciudad de Esquel  y la zona”, agregó Arcioni.

Asimismo, el mandatario explicó que “somos un Estado que se ordenó, que es trasparente y queda mucho por hacer, pero lo importante es que estamos siempre un paso adelante de las necesidades, dando respuestas y necesitamos estar todos juntos para poder sacar adelante las provincia”.

Respuestas

En tanto que, la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, sostuvo que “es importantísimo para nuestra comunidad contar con viviendas porque dignifican la vida de la gente y firmar este convenio es comenzar a dar respuesta cierta a nuestra población”.

“Agradezco en nombre de la comunidad el acompañamiento del Gobernador y la fuerte disposición del IPV para apostar a una mejor situación habitacional a la ciudad de Esquel, para que los chubutenses tengan una vida por la que todos luchamos y trabajamos día a día”, agregó la funcionaria provincial.

Vialidad Provincial comprará cubiertas e insumos para sus máquinas por más de 20 millones de pesos

Se abrieron tres licitaciones públicas para la adquisición de dichos bienes.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), continúa avanzando con los procesos administrativos para dotar de insumos y reacondicionar su parque vial liviano y pesado.

En este sentido, se conocieron las ofertas para la compra de cubiertas de diferentes rodados para los diversos vehículos con los que cuenta el organismo. Además, se conocieron las propuestas económicas para la compra de filtros y elementos varios de ferretería.

Ofertas

El pliego de licitación pública Nº 16-AVP-2019 estaba compuesto por 42 renglones que incluían varios tipos de filtros y se presentaron siete oferentes. El primero de ellos, Patagonia Ingeniería S.A. hizo una propuesta económica de 1.715.515,60 pesos, pero no cotizó todos los renglones.

Lo mismo ocurrió con el resto de las firmas quienes no ofertaron para la totalidad de los ítems. La segunda propuesta económica fue de Filsur S.R.L. quién ofertó 2.058.934,45 pesos, pero tampoco hizo propuestas para todos los ítems.  La tercera fue de Finning Argentina S.A. quien cotizó solo 5 renglones por 874.265,29 pesos.

La cuarta fue de Avercar S.R.L con una oferta de 2.327.805 pesos. Mientras que Turbodisel S.A. propuso 1.601.964,38 pesos, Varanasi S.R.L. ofertó 1.872.242,70 pesos y Full Oil S.R.L. licitó con 2.170.770 pesos.

Por su parte, para la licitación Nº 12-AVP-2019 que incluye la compra de varios tipos de cubiertas se presentaron cinco empresas, Neumáticos Verona S.R.L. ofertó 22.012.788 pesos, Maoz S.A. presentó una propuesta económica de 23.930.082,13 pesos, Larocca Neumáticos S.A. hizo lo propio, pero con una oferta de 22.208.701 pesos, mientras que Sur Neumáticos cotizó 20.009.398 pesos. Por último, Austral Gomas S.R.L. dejando de lado varios renglones del pliego propuso 8.385.594 pesos.

En tanto, para la licitación Nº 17-AVP-2019 que contempla la compra de elementos varios de ferretería se presentaron cinco empresas que realizaron sus propuestas: Patagonia Ingeniería S.A no cotizó varios renglones y presentó una oferta de 137.649 pesos, Ferretería Argentina S.R.L. 2.796.022 pesos, Fortín República S.A ofertó 3.135.015 pesos, Matercom S.A. 3.105.048,80 pesos, Benedetti Saic propuso 3.651.015 de pesos.

Esta última licitación tuvo la particularidad que ninguno de los oferentes presentó propuesta para la totalidad de los renglones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial efectuó diversas tareas de prevención y concientización

Una mayor presencia en las rutas incidió claramente en la toma de conciencia de los conductores. Hubo una baja notable en la cantidad de test positivos por alcoholemia.

Diversas tareas de prevención y concientización realizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) que conduce Leonardo Das Neves, durante el fin de semana. El organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, participó de los operativos de saturación realizados en la ciudad de Trelew, efectuó controles en rutas y brindó charlas de prevención en la muestra agropecuaria de Gaiman.

“Cinco vehículos fueron sacados de circulación, por alcoholemias positivas muy altas, durante los procedimientos que se efectuaron en la ciudad de Trelew” y agregó “tenemos un Ministro de Gobierno (Federico Massoni) muy activo que trabajó todo el fin de semana y nosotros acompañamos con participación de los agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”, señaló el titular del organismo.

Añadió que “montamos un stand en la localidad de Gaiman donde se  brindaron charlas sobre concientización general del comportamiento como usuario de la vía pública, en el marco de una de las muestras más convocantes del valle” y agregó “esto de estar presente en cada uno de los rincones de la provincia, con educación, con los controles, en los programas nuevos como la escuelita de seguridad vial donde de manera  didáctica y sencilla , los niños aprenden como se debe actuar siendo conductores, y  hablando de seguridad vial  generamos  conciencia”.

El funcionario provincial consideró que a partir de todas estas acciones y una mayor presencia de la APSV en las rutas  incidieron claramente en la toma de conciencia de quienes manejan vehículos. En ese marco precisó “durante el fin de semana hicimos controles durante  4 horas en la ruta 25” y de acuerdo a los datos provistos “sobre 100 vehículos controlados no se registró ningún caso de alcoholemia positiva y solo 3 casos detectados en la ruta 7. La gente entiende que hay un Estado presente  y bajo los lineamientos del Gobernador Mariano Arcioni, hay un organismo que acompaña y  que hace prevención sistemáticamente”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *