Destacados Internacionales

Los demócratas piden a Mueller que declare en el Congreso

Nancy Pelosi considera que sólo así se restablecerá la confianza

Las primeras espadas demócratas del Congreso de los Estados Unidos han pedido que el fiscal especial Robert Mueller testifique públicamente sobre la investigación llevada a cabo sobre la ingerencia de Rusia en las elecciones de 2016, y si miembros de la campaña de Donald Trump participaron en ella.

Nancy Pelosi, portavoz en la Cámara de Representantes y Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado criticaron la publicación de una versión resumida y “no fiable” de la investigación de Mueller, elaborada por el fiscal general. William Barr, quien ha planificado una rueda de prensa antes de la difusión del informe en el que se detallan los principales hallazgos.

Mueller no ha encontrado pruebas contra Donald Trump

“Pensamos que la única manera de restaurar la confianza en la gestión de la investigación del fiscal especial Mueller es dar público testimonio con la mayor prontitud posible” indicaron Pelosi y Schumer en un comunicado.

En su informe, Mueller no ha encontrado pruebas de que Donald Trump conspirara con la inteligencia rusa. Pero no ha querido concluir si actual ocupante de la Casa Blanca había obstruido o no a la justicia. Pese a ello, Trump habla siempre de “exoneración total”, término que no es exacto. Mueller acusa en su documento a hasta 34 personas, algunos de ellos colaboradores directos de Trump, de haber participado en estas actividades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *