Tierra Del Fuego

BOLETIN DE PRENSA

BERTONE: “ESTA ES UNA REPARACIÓN HISTÓRICA PARA LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA”

El gobierno provincial cedió a través de un convenio, un Salón de Uso Múltiples para ser utilizado por la institución, y cedió una fracción de tierra que era propiedad de la Dirección Provincial de Puertos.

La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande, la firma de un convenio para la utilización de las instalaciones de un salón de usos múltiples, y la transferencia de dominio de una parcela de tierra a favor de la Prefectura Naval Argentina.

La mandataria señaló que “este es un derecho histórico para la Prefectura Naval. Instruí a (el presidente de la DPP Néstor) Lagraña para resolver el tema porque no hay nada más justo que trabajar con lo que corresponde y con el derecho”.

En tal sentido, recordó que “en nuestra gestión venimos reparando lo que durante años y años no se hizo. Algunos lo entienden y otros no. Es increíble lo que en términos de derechos no se ha hecho con nuestras instituciones y con nuestra sociedad, y esta es una reparación histórica para la Prefectura Naval”.

La gobernadora afirmó que Prefectura “es una institución de la que nos tenemos que sentir orgullosos porque son los custodios de nuestros mares, son una institución pilar del país y porque hoy es una de las fuerzas que más nos ayuda en la lucha contra el narcotráfico”.

Asimismo, mencionó que “esta transferencia era muy reclamada por esta institución”, y agregó que “estamos avanzando en un convenio firmado con la DPOSS, para terminar con el destacamento que está en el Lago Fagnano”.

La mandataria remarcó que “queríamos cumplir con esto que se hizo mal y lo queríamos reparar. Tenemos que volver a valorizar las instituciones de la Patria”.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, mencionó que la firma del convenio y la cesión de la tierra “es una doble satisfacción porque queremos mucho a esta institución”.

Recordó que “en el año 1993 se produce la transferencia de las tierras de Nación a las provincias y, en el 2009, hicimos toda la documentación y el título de propiedad se otorgó a la Dirección Provincial de Puertos”.

“En mayo del año pasado la gobernadora Bertone nos pide que solucionemos esta situación y empezó un trabajo en conjunto con la Prefectura Naval”, anotó Lagraña, y de esta manera, “está debidamente acreditado y documentado para la Prefectura Naval”.

Por último, explicó que “hicimos un convenio de uso y, a través de ese convenio, va a haber una contraprestación de servicios por parte de la Prefectura Naval. Si bien no tenemos movimiento portuario en Río Grande, sí hay un control y trabajo de parte de la Dirección de Puertos de la Provincia. Con los datos vamos a tener información oficial cada 15 días y en base a eso vamos a poder emitir las facturas correspondientes”.

Estuvieron presentes en la firma, el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, el jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Javier Valenzuela, los senadores José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni; las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota; prefectos retirados y en actividad, y medios de comunicación.

EL BONO DE 4 MIL PESOS A LOS PROGRAMAS SOCIALES SERÁ AFRONTADO CON RECURSOS PROPIOS DE LA PROVINCIA

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo destacó las medidas anunciadas por la gobernadora Rosana Bertone que beneficiarán a más de 10 mil familias de toda la provincia. El bono extraordinario de $4000 que será otorgado a los titulares de los programas Red Sol y PEL será afrontado con recursos propios de la provincia con el objetivo de “atenuar los efectos de la crisis económica nacional” señaló.

“Este bono extraordinario se hará efectivo en dos veces: $2000 en mayo y $2000 en junio” explicó Gargiulo. En cuanto a las pensiones RUPE “el monto a pagar será de $5000 también en dos veces” confirmó la funcionaria.

La ministra recordó que esta medida beneficiará a unas 8300 familias de Río Grande, 370 de Tolhuin y 1500 de Ushuaia, es decir más de 10 mil en toda la provincia.

Por último, Gargiulo recordó que los beneficiarios del programa Red Sol “fueron aumentando desde principio de año, como resultado de la profundización de la crisis y la provincia lo está haciendo frente con fondos y recursos propios”.

LA GOBERNADORA FIRMÓ LOS DECRETOS QUE PONEN EN VIGENCIA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

La gobernadora Rosana Bertone rubricó este lunes los correspondientes decretos que ponen en vigencia las medidas anunciadas para atenuar los efectos de la crisis económica que afecta al país. Las medidas contemplan el adelanto parcial y opcional del aguinaldo, el pago del bono de 4 mil pesos a beneficiarios de los programas RedSol y PEL, y la puesta en marcha del Fondo de Garantías Para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) que facilita el acceso al crédito al sector privado y Pymes.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía, José Labroca, y representantes de los sindicatos de ATSA y UPCN.

El pago parcial y opcional del aguinaldo será de $10.000 pesos y se realizará en los meses de mayo y junio. Esto incluye a empleados públicos y jubilados. El primer pago se abonará el 10 de mayo y el segundo el 10 de junio. El pago total del aguinaldo se completará en la fecha legal prevista. Esto incluye también a beneficiarios de pensiones RUPE, vejez y a veteranos de guerra.

Otra de las medidas anunciadas consiste en el pago de un bono de $4.000 pesos en dos cuotas, para beneficiarios de los programas RedSol y PEL.

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia operativizó el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) destinado a fortalecer el sector privado y las PyMES.

Es el primer fondo de garantías público de la Patagonia y ya cuenta con la aprobación del BCRA. El principal objetivo es el otorgamiento de avales bancarios para micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas. El Gobierno busca facilitar de esta forma el acceso al crédito bancario en un momento de máxima necesidad del sector.

Cabe recordar que estas medidas acompañan a la sanción de la Ley de suspensión de las ejecuciones fiscales. Dicho proyecto de ley fue enviado el último jueves a la Legislatura provincial para su tratamiento correspondiente.

La mandataria agradeció la presencia de los sindicatos en el acto de firma, ya que “estamos en un momento difícil. Siempre resguardamos a nuestra gente y hoy queremos seguir haciéndolo” y que estas medidas “significan una ayuda para este momento” a la vez que ratificó que “vamos a seguir analizando permanentemente la situación nacional, estar en contacto y seguir trabajando” aseguró.

Por su parte, el ministro de Economía José Labroca mencionó que estas medidas para atenuar los efectos de la fuerte crisis económica nacional y que fueron posibles gracias a que la economía de la provincia “está ordenada”.

“Una de estas medidas fue la de adelantar el pago del aguinaldo” y que no se trata de un pago en cuotas como sí lo hiciera el gobierno anterior. Es un adelanto para aquellos que lo necesiten.

“Estamos dando un adelanto optativo para que los trabajadores hoy puedan disponer de un fondo. El trabajador que no lo quiera percibir por adelantado se tiene que acercar a Haberes y, a través de una nota, manifestar su voluntad de no percibirlo. También pueden guardar ese dinero en el banco o ahorrarlo de la forma que mejor le parezca”, explicó el ministro.

Por último, Labroca señaló que “el FOGADEP es para ayudar al sector privado que también quiere sostener los puestos de trabajo”.

BERTONE: “ESTAMOS HACIENDO MUCHÍSIMAS OBRAS PARA QUE EL GAS LLEGUE A LAS CASAS DE LOS VECINOS”

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca realizaron este lunes en Río Grande una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial “Llegó el Gas”, iniciativa que ya benefició a 612 familias, de las cuales 230 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios.

Para la ejecución de este programa, la gestión de Rosana Bertone lleva invertidos $47.231.038 de pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso a la red de gas natural.

En esta ocasión, se hizo entrega de 9 pagos en concepto de inicio de obra y 9 cancelaciones en concepto de final de obra.

Al respecto, la gobernadora Bertone recordó que “desde el año 2005 vengo trabajando para que Tierra del Fuego tenga sus gasoductos, porque si bien somos una provincia gasífera que inyecta nuestro gas al gasoducto San Martín 1 y 2 y vendemos gas a Chile, no teníamos nuestros propios gasoductos”.

La mandataria remarcó las ventajas de que la gente pueda contar con gas natural de red “que es mucho más seguro y barato” que el gas envasado, a la vez que esto genera un considerable ahorro al Estado en subsidios de garrafas y zeppelin.

“Estamos haciendo muchísimas obras para que las redes de gas lleguen a las casas de los vecinos de distintos barrios de la ciudad” sostuvo Bertone, resaltando además que “este programa genera puestos de trabajo porque se mueven los comercios, los gasistas matriculados tienen trabajo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

La gobernadora admitió que “nos hubiese gustado haber recibido un gobierno en mejor situación, pero empezamos muy de abajo: con la conexión de servicios”.

Por su parte, el ministro de Economía, José Labroca, expresó que “es una alegría enorme entregar esto a los vecinos que seguramente esperaron mucho tiempo”.

Labroca señaló que “en el país hay una crisis enorme. Tenemos un gobierno nacional que no gobierna, y no le dan soluciones a la gente. Nosotros sí le damos soluciones a la gente y vamos a seguir dándole soluciones, porque el gobierno de Rosana Bertone fue eso desde el primer día”.

“Ante la poca ayuda que tenemos del gobierno nacional, nosotros vamos a estar presentes para que se puedan conectar a la red de gas. Este es un programa concreto hecho para que la gente viva mejor”, afirmó el ministro.

Estuvieron presentes los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, el ministro de Educación, Diego Romero, vecinos y medios de comunicación.

TIERRA DEL FUEGO BRIILLÓ A TRAVÉS DE LA DANZA Y LA LITERATURA

Artistas fueguinas fueron las protagonistas de una intensa y concurrida jornada este domingo en el stand de Tierra del Fuego Antártida de Islas del Atlántico Sur, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Los fines de semana son los días con mayor público en la Feria del Libro, ya que cientos de familias y estudiantes aprovechan para pasar la jornada disfrutando de las diversas actividades. En este marco la propuesta fueguina contempló la presentación del libro “Mi nombre es Ushuaia” de Sol Cófreces y “Kreeh”, una intervención de danza contemporánea y expresión corporal de la performers Gianna Ceballos y Antonela Muñoz.

“Mi nombre es Ushuaia” es un libro álbum escrito e ilustrado por la artista Sol Cófreces y es una de las nuevas obras infantiles editadas por la Editora Cultural Tierra del Fuego. Narra la historia de una pequeña que emprende un viaje en tiempo y espacio recorriendo Tierra del Fuego. Desde el origen de los glaciares, el campo, el bosque y el mar con su riqueza de plantas y animales, hasta la actual ciudad que saluda cada día a visitantes y nuevos pobladores.

La presentación de la autora estuvo a cargo del Director de la Editora Federico Marcel, quien resaltó la calidad literaria y gráfica de esta obra. Luego, Sol Cófreces le contó a un público atento el proceso creativo y de producción del libro.

“Estoy sorprendida porque había más gente de la que esperaba, estar en este stand representado a nuestra la provincia es su honor, fue algo que me propuso la Editora Cultural y me siento muy agradecida por eso” expresó la ilustradora fueguina.

Luego, a las 19.30 se realizó la intervención titulada “Kreeh” donde dos performers fueguinas, Gianna Ceballos y Antonela Muñoz, que se encuentran en Buenos Aires estudiando danza, se presentaron en formato dúo para realizar una intervención en Danza contemporánea, expresión corporal y contact.

“Fue muy hermoso y emocionante para nosotras porque mientras bailábamos se nos vinieron mucha imágenes de nuestra historia y nuestro crecimiento” manifestó Gianna y agregó que “el público fue muy cálido, es un honor estar participando en este evento le agradecemos mucho a la casa de Tierra del Fuego y al gobierno por habernos convocado”.

Por su parte Antonela, dijo estar “muy contenta” ya que es la segunda vez que se encuentra en la feria, “la idea de nuestra presentación nace de querer representar algo de la historia de la isla y por ello reinterpretamos una visión actual de la ceremonia de HAIN”.

Finalmente la subscretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires hizo una evaluación de este primer fin de semana en la Feria Internacional del Libro “es un balance muy positivo, por las presentaciones de las obras de la editora, el acercamiento de gente y puestas en escena de los artistas” destacó la funcionaria, y agregó “fue un fin de semana donde brilló el talento y el trabajo de los fueguinos ya sea como artistas, estudiantes, trabajadores del sector turístico y productivo de nuestra provincia”.

Espacios Permanentes

Dentro del Stand hay material y puestos interactivos de difusión, como cascos de realdad virtual donde se aprecian los paisajes fueguinos, se conoce una fábrica por dentro y la escuela provincial 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la base Esperanza en la Antártida Argentina. En otro sector, una pantalla virtual actúa de audiolibro y permite conocer un resumen de las siete nuevas obras de la Editora Cultural y la biografía de sus autores, que son relatados por un estudiante fueguino que cursa la carrera de locución en Córdoba. El último puesto, es una pantalla gigante donde se transmitirán documentales, videos institucionales e imágenes de Tierra del Fuego.

En estos 19 días de Feria se exponen 75 obras de la “Editora Cultural de Tierra del Fuego” de la Secretaria de Cultura; 12 de ellas están disponibles para la venta, y 33 artistas, entre ellos los autores de nuevas publicaciones de la Editora, presentarán sus trabajos en el stand, en un espacio diseñado exclusivamente para este tipo de eventos.

El Día de Tierra del Fuego será el próximo 10 de mayo de 16:30 a 18 en la sala Bioy Casares, donde se proyectará el documental “Los Sueños del Gobernador Campos” de Manuel Fernández Arroyo. Ese mismo día se realizará un homenaje a los escritores fueguinos que fallecieron este último año.

La participación fueguina es coordinada y organizada por la Secretaría de Representación Oficial, y su personal junto al del Infuetur y a 56 Embajadores fueguinos serán los encargados de la atención al público y de difundir las potencialidades de Tierra del Fuego.

Esta es la 45 Edición de la Feria Internacional, permanecerá abierta hasta el 13 de mayo y se estima la visita de más de un millón de lectores. En una superficie de 45 mil metros cuadrados se realizaran más de 1500 actos culturales y participaran 12 mil profesionales del libro de más de 40 países. En esta oportunidad la ciudad invitada es Barcelona.

BERTONE CRITICÓ LAS POLITICAS ECONÓMICAS DE MACRI

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que junto a su equipo “venimos monitoreando permanentemente la situación económica nacional, que se agrava día a día, con pérdida del empleo y un deterioro general superior al del 2001” y que por ello “debemos seguir trabajando para asegurar que la situación que vivimos en Tierra del Fuego, que es un tanto distinta a la que se vive en otras provincias argentinas, pueda sostenerse y la gente se sienta cuidada”.

Respecto a la decisión de adelantar el pago de aguinaldos a la administración pública, la mandataria señaló que el objetivo de la medida es “ayudar al sector público pero también al sector privado” inyectando dinero en la economía de la provincia, pero aclaró que aquel trabajador que no desee cobrar el adelanto podrá optar por no hacerlo, y percibir el total en el mes de julio. “También hemos decidido aumentar la ayuda a los programas sociales. Todas las medidas buscan proteger a los fueguinos ante la crisis económica nacional” acotó la gobernadora.

Por otro lado, Bertone criticó las medidas “antiinflacionarias” implementadas por el gobierno nacional “ya que cualquiera que haya leído un poquito de historia argentina sabe lo que fue la situación de Alfonsín con su ministro Sourrouille. En lo personal, creí que era inconveniente que se realizarán estos anuncios” teniendo en cuenta la volatilidad del dólar, “y lo único que lograron es que el proceso inflacionario se agudice. Ese ‘pacto de caballeros’ que se dice sostener, obviamente después no se sostiene, y esto ha sido así en la Argentina desde siempre”.

La gobernadora hizo también un llamado a los fueguinos “a cuidar todo lo logrado”, mencionado como ejemplo “la paz social, el pago de sueldos y jubilaciones en término, los 180 días de clases, la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones” todo esto después de haber heredado “una provincia con un desmanejo administrativo, financiero y de recursos en todas las áreas. Pudimos reordenar el Estado, pero ahora tenemos que cuidarlo entre todos”.

TALLER PARA ASOCIACIONES CIVILES DEL SECTOR PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA

Organizado por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Gobierno y Justicia de la provincia, se llevará a cabo en Ushuaia y Río Grande un taller de asesoramiento y capacitación en administración destinado a cooperativas, asociaciones y fundaciones.

Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para su normal funcionamiento y los beneficios que producen la regularidad de las entidades.

Las jornadas se desarrollarán el jueves 2 de mayo a las 18hs en el SUM AER INTA (Deloqui 1412) Ushuaia y el viernes 3 de mayo a las 18hs en el SUM del INTA de Río Grande (El Cano 658).

BERTONE SANCIONÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE AUTISMO

Luego del exitoso Congreso Internacional de Autismo realizado en la provincia que congregó a unos 1300 participantes y por el que pasaron los más prestigiosos especialistas en la materia, la gobernadora Rosana Bertone firmó el Decreto 1046/19 reglamentando la Ley Provincial N°1162.

La norma aprobada por la Legislatura provincial y promulgada por el Poder Ejecutivo, adhiere a la ley nacional N° 27043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista.

La flamante reglamentación pone en cabeza de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones la autoridad de aplicación, la que deberá realizar un informe anual sobre la situación diagnóstica y de tratamiento del trastorno del espectro autista en la provincia; diseñar políticas interinstitucionales; promover la conformación de dispositivos en la provincia y organizar capacitaciones en diagnóstico y prestaciones, entre otras tareas.

La reglamentación también ordena la creación de un programa interministerial específico y la cobertura integral a través de los prestadores, incluyendo a la obra social provincial OSEF.

La norma destaca también las facultades de las personas y sus familias para optar por el tratamiento que consideren más adecuado en el marco de la ley nacional N° 26529 de Derechos del paciente.

El ministro jefe de gabinete Lic. Leonardo Gorbacz expresó que “es un avance importante que organiza la forma en como la ley debe ser implementada” y que “es una buena ley porque resuelve de manera inteligente una discusión que existe entre enfoques teóricos, cuando en verdad de lo que se trata es de garantizar la accesibilidad y respetar las preferencias y decisiones de las personas y sus familias en cada situación particular”.

GOBIERNO BRINDÓ UN CICLO DE CHARLAS SOBRE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

En el marco de la implementación del “Programa de Fertilización Médicamente Asistida”, y con el objeto de brindar a la población herramientas para la prevención y detección temprana de dificultades reproductivas o problemas de salud que puedan derivar en las mismas, se llevó a cabo un ciclo de charlas a la comunidad que continuará durante todo 2019.

Gracias al acuerdo con la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE) la primera de ellas se realizó en el shopping Ushuaia con una gran participación de vecinos y esta misma charla se brindará en Río Grande, en el SUM del IPV (Pellegrini 511), el 31 de mayo a las 18 horas.

Se trataron temas como: cuáles son tus derechos, cuando consultar al especialista en fertilidad, cuáles son las técnicas de reproducción medicamente asistida y los tratamientos disponibles en nuestros hospitales.

La disertación estuvo estructurada en dos tiempos, en el primero se abordaron temas generales relacionados a la fertilidad y estuvo a cargo de especialistas en Medicina Reproductiva y en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva como el Dr. Fabián Gómez Giglio, la Dra. Karina Tozzi y la Dra. Adriana Monastero.

En este sentido, el Dr Gómez Giglio (Médico Especialista en Medicina Reproductiva) abordó la temática fertilidad y sus tratamientos.

En una segunda parte miembros del equipo interdisciplinario de fertilidad de los hospitales de Tierra del Fuego, encabezados por la Dra. Carolina Yulán y la Dra. Gisella Di Pietro brindaron información para conocer más del tema y evacuar dudas en cuanto a la metodología de funcionamiento del programa provincial de fertilización medicamente asistida.

Como disertantes locales participaron la Dra. Carla Ponce, abogada del Ministerio de Salud quien brindó información legal al respecto y el Dr. Marcelo Guida quien abordó aspectos médicos relacionados al funcionamiento del programa.

Al respecto, la Dra Adriana Monastero, secretaria académica de SAEGRE, aseguró que ” fue una gran dicha venir a Tierra del Fuego para nuestra Sociedad, que realiza divulgación científica” y que “superó nuestra expectativa por el nivel de participación, de organización y por el nivel de preguntas que se realizaron. Este pedazo de nuestra tierra, esta provincia tiene mucha gente que trabaja con el corazón”.

Por su parte, el Dr Fabián Gómez Giglio, presidente de SAEGRE Bariloche, consideró que ” este ciclo de charlas que promovió la gobernación de Tierra del Fuego no es habitual en nuestro país. Que se organicen ciclos para capacitar a los profesionales que trabajan en el Programa de Fertilización de la provincia y con el gran apoyo del Estado”.

Por último, la Dra Karina Tozzi, prosecretaria de SAEGRE, comentó que ” estos ciclos que se organizan anualmente impulsan la difusión del conocimiento, estamos muy agradecidos a la gobernación y al Ministerio de Salud por la excelente gestión para realizar estas charlas para los profesionales de Tierra del Fuego”.

Estuvieron presentes las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco quienes hicieron entrega de la Resolución de interés provincial al “Primer Curso de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva SAEGRE 2019 y a la charla a la comunidad” a la Dra. Adriana Monastero, directora por SAEGRE del curso anual que se dictará en Río Grande y Ushuaia y a la Bioquímica Carolina Yulán responsable local del programa provincial de fertilidad.

SE PRESENTA EN USHUAIA Y RÍO GRANDE EL DISCO “BANDAS DEL FUEGO” VOL 2

El próximo fin de semana, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la presentación del segundo volumen del disco Bandas del Fuego, en la que participaron más de 20 grupos musicales. En esta ocasión habrá dos recitales, en los que actuarán varias bandas que integran el disco y el cierre estará a cargo de La Mono Trío, que lidera el productor y guitarrista Gaspar Benegas.

La presentación en Ushuaia será el próximo viernes 3 de mayo desde las 21 horas, en el pub Jagger, y en Río Grande será el sábado 4 de mayo desde las 19 horas, en el boliche La Morena. Allí los grupos de cada ciudad harán sus presentaciones en dos jornadas que serán abiertas, libres y gratuitas.

“A diferencia de la primera edición, en este caso el programa Bandas del Fuego tendrá un disco doble, ya que la cantidad de participantes se duplicó en relación al volumen uno. Además se editarán el doble de ejemplares también. Hablamos de un disco que ha sido mejorado completamente en relación a su antecesor, entre otras cosas porque esta vez se llevó adelante la masterización en Sterling Sound de la ciudad de Nueva York, uno de los estudios más importantes del mundo”, comentó el secretario de Cultura Gonzalo Zamora.

La iniciativa busca que “los grupos y solistas de nuestra Provincia puedan participar de una experiencia profesional de grabar al menos un tema, especialmente si pueden hacerlo con un productor y músico como Gaspar Benegas. Desde que comenzó más de 30 bandas han participado y estamos muy satisfechos con su desarrollo”, agregó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *