Santa Fe

BOLETIN DE PRENSA

La provincia analizó con representantes de Electrolux la situación de la empresa

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se reunión con representantes de la firma fabricante de electrodomésticos, quienes le manifestaron el compromiso de mantener su planta de trabajadores hasta el 31 de diciembre.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recibió este martes a representantes de la firma Electrolux, para analizar la situación de la empresa.
Durante el encuentro, “se analizó la difícil situación que está atravesando la empresa, que ha desvinculado a 22 trabajadores a causa de la crisis económica. Pero un dato muy importante es el compromiso que ha tomado Electrolux de mantener su planta de más de 900 trabajadores hasta el 31 de diciembre”, detalló Ciciliani.

Además, “se nos informó que en los planes de la firma está un proyecto de inversión para sustituir importaciones de heladeras premium, lo que demandará una nueva línea de producción que generará importantes empleos para la región”.

“Necesitamos que el gobierno Nacional logre estabilizar la macroeconomía y recuperar las condiciones adecuadas para las inversiones”, concluyó Ciciliani.

De la reunión, realizada en la sede del Ministerio en la ciudad de Rosario, participaron Alejandro Hermo, director de Legales; Eduardo Meurer, gerente de Recursos Humanos; Marcos Medeiro, director de Operaciones; y Carlos Bosco, asesor legal externo de la firma. Además estuvieron también presentes el director provincial de Industria Carlos Pighin, y el director provincial de Trabajo, Mario Gallioli.

La Assal prohibió la venta de cinco presuntos productos alimenticios

La medida, válida para todo el territorio de la República Argentina, impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de cinco productos rotulados como “Crema de Maní Hardy”.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de cinco presuntos productos alimenticios de diferentes sabores rotulados como “Crema de Maní Hardy”.
La resolución se tomó dado que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) se encuentra clausurado y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) es inexistente, lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos, y representa un peligro para la salud de la población, explicaron desde la agencia.

<< Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada, Coco
Marca: Hardy Alimentá tu instinto
RNE Nº: 21-113984
RNPA Expte. Nº: 516706
Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

<< Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada, Proteica Vainilla
Marca: Hardy Alimentá tu instinto
RNE Nº: 21-113984
RNPA Expte. Nº: 516701
Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

<< Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada Natural
Marca: Hardy Alimentá tu instinto
RNE Nº: 21-113984
RNPA Expte. Nº: 516696
Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

<< Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada Chocolate
Marca: Hardy Alimentá tu instinto
RNE Nº: 21-113984
RNPA Expte. Nº: 516721
Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

<< Presunto producto alimenticio rotulado como: Crema de Maní sin azúcar agregada, Proteica Cookies & Cream
Marca: Hardy Alimentá tu instinto
RNE Nº: 21-113984
RNPA Expte. Nº: 516738
Elaborada por: Hardy Hermanos SRL

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Lifschitz participó del Taller Regional sobre Políticas de Logística Fluvial

“Para Santa Fe, el aprovechamiento de la hidrovía constituye una política estratégica porque tenemos 800 kilómetros de costa sobre ella y un sistema de puertos en el sur donde se exporta buena parte de la producción agraria de la Argentina”, afirmó.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en Rosario, de la apertura del Taller Regional sobre Políticas de Logística Fluvial en América del Sur, que se llevó adelante en la sede local de la gobernación.
En la jornada se discuten aspectos de las políticas de logística fluvial y en particular se abordan dos temas en profundidad: el primero es la presentación y discusión de los resultados de la etapa inicial del estudio “Mejoramiento de la disponibilidad de estadísticas sobre el transporte fluvial en los países de la Cuenca del Plata”, parte del Programa de Trabajo conjunto entre la CEPAL y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Hemos avanzado mucho en materia de política hidroviaria en la Argentina y en la región. En algo más de 30 años se ha ido construyendo una verdadera política de Estado”, señaló.

“Para la provincia de Santa Fe el aprovechamiento de la hidrovía constituye toda una política estratégica, porque tenemos 800 kilómetros de costa sobre ella y todo un sistema de puertos en el sur, donde se exporta buena parte de la producción agraria de la Argentina; por el otro lado, porque tenemos una visión provincial vinculada a la integración regional, a la vinculación con la mesopotamia y al aprovechamiento del río, que tiene que ver con el ADN de nuestra provincia”, explicó.

“Argentina tiene un desafío y una gran oportunidad: es el país que más se beneficia con la hidrovía, por lo cual tenemos una doble responsabilidad, somos parte del comité intergubernamental y de los organismos regionales pero tenemos que tener un mayor protagonismo y en ese sentido nuestro gobierno tiene un gran compromiso”, concluyó.

El contenido de la presentación incluye el inventario de estadísticas de los cinco países de la Cuenca del Plata y la propuesta de un glosario regional de términos sobre el transporte fluvial. El segundo objetivo es la definición de una agenda conjunta para aplicación de la propuesta preliminar de clasificación fluvial para América del Sur, llevada a cabo bajo la coordinación conjunta de la Asociación Mundial para la Infraestructura de Transporte Acuático (PIANC) y de la Cepal.

PRESENTES
También estuvieron en la actividad, los secretarios de Transporte, Pablo Jukic; y de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; el oficial senior de Asuntos Oficiales de la Cepal, Ricardo Sánchez; y el secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná, Luis Pablo Niscovolos, entre otras autoridades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *