Destacados Internacionales

Maduro llama al Ejército a “luchar contra todos los golpistas”

Pide a los soldados mantener la moral alta para “desarmar a los traidores”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuya legitimidad es refutada por el oponente Juan Guaido y algunos de sus compatriotas, llamó al ejército a “luchar contra todos los golpistas” en un discurso el jueves, un día después de las nuevas manifestaciones en su contra.

“Sí, estamos en medio de un combate, la moral debe estar en su punto máximo en esta lucha para desarmar a todos los traidores, a todos los golpistas”, dijo Nicolás Maduro en un discurso televisado rodeado de soldados. Según su oficina de prensa, Maduro se ha dirigido a más de 4.000 soldados en Fuerte Tiuna, Caracas.

Estamos en medio de un combate, la moral debe estar en su punto máximo en esta lucha para desarmar a todos los traidores”

El día anterior, el jefe de estado ya había asegurado que no “dudaría” en castigar a los “traidores” responsables, según él, del fallido intento de levantamiento militar que había llamado a Juan Guaido el martes por la mañana. En esta ocasión, el líder de la oposición, había reclamado el apoyo de los soldados que entraron en rebelión.

“¡Lealtad siempre, traición nunca!”, El jefe de Estado lanzó nuevamente a los soldados en su discurso del jueves, retomando un eslogan cantado en todas las reuniones y demostraciones de poder. “Nadie puede tener miedo, es hora de defender el derecho a la paz”, dijo Nicolás Maduro, quien reclama el legado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El intento de levantamiento militar del martes provocó protestas masivas contra el presidente en toda Venezuela, pero por la noche dijo que había frustrado una “escaramuza golpista”. Al día siguiente, con motivo del Día del Trabajo, miles de venezolanos regresaron a las calles para exigir su partida y apoyar a Juan Guaido, quien es reconocido como presidente interino por cincuenta países. Se produjeron violentos enfrentamientos con la policía y una joven fue asesinada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *