Santa Fe

BOLETIN DE PRENSA

ASSA continúa con el operativo de limpieza de bocas de tormenta en Rosario

Desde febrero la empresa despliega esta actividad de limpieza en más de 2000 bocas de tormenta. Se estima que las tareas finalicen en tres meses.

Aguas Santafesinas S.A (ASSA) sigue llevando adelante un operativo de limpieza de alrededor de 5400 bocas de tormenta del centro y macrocentro de la ciudad de Rosario, con el objetivo de optimizar su funcionamiento cuando se registran lluvias y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje hidráulico de las mismas.
Desde el mes de febrero la empresa despliega esta actividad de limpieza que ya se efectuó en la zona comprendida por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río.

El sector sobre el que se está trabajando comprende el denominado “radio antiguo” delimitado aproximadamente desde el río hasta avenida Avellaneda al oeste y calle Garay hacia el sur.

Ya se concretó la limpieza de más de 2000 bocas de tormenta, y se estima que las tareas finalizarán en tres meses.

En cada una de las esquinas, las cuadrillas retiran los residuos (barro, hojas, papeles y botellas plásticas) que puedan encontrarse tanto en las rejas como en las cajas interiores de las bocas de tormenta. La basura se deposita en bolsas que son recogidas por un vehículo al final de cada jornada. En caso de detectarse taponamientos en la cañería de desagüe, en días siguientes se realiza la desobstrucción con los equipos especiales de la empresa. Y de constatarse averías en el sistema, se efectúan las reparaciones que eventualmente requiera el desagüe.

El año pasado se concretó la limpieza de 2900 bocas de tormenta; este año el operativo casi duplica esa cantidad ya que se incluye todo el sistema pluviocloacal a cargo de Aguas Santafesinas.

La red combinada de desagües pluviocloacales, a cargo de ASSA, consta de 355 kilómetros de conductos subterráneos que transportan habitualmente líquidos cloacales, a los que se agregan las aguas de lluvias en caso de precipitaciones.

El resto de los desagües pluviales de la ciudad son operados por la Municipalidad de Rosario, en tanto allí ASSA solo es responsable de los desagües cloacales.

CONTRIBUCIÓN
Más allá de los mantenimientos necesarios para el sistema pluviocloacal, Aguas Santafesinas recuerda a los vecinos que es esencial su contribución para un mejor funcionamiento de los desagües.

En ese sentido, se solicita no arrojar basura en la vía pública (bolsas, ramas, botellas plásticas, etc.) ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos de bocacalles.

La provincia abrió los sobres para la contratación de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada

Fue este jueves, durante un acto encabezado por los ministros Farías y Saglione, en el salón Blanco de Casa de Gobierno. La única oferta presentada correspondió al nuevo Banco de Santa Fe S. A.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, encabezaron este jueves en la ciudad de Santa Fe el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas en el marco de la licitación pública Nº 23/19 para la contratación de una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada de la provincia. El acto de llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, la única oferta presentada correspondió a la firma Nuevo Banco de Santa Fe S.A., con un depósito de garantía de $ 13.981.050, 18. En tanto, el sobre con la correspondiente oferta económica, quedó en poder de la Subsecretaría de Contrataciones de Gestión de Bienes hasta su resguardo definitivo en Escribanía de Gobierno.

Farías aclaró que “hay que cumplir con los plazos legales y los plazos establecidos en los contratos de concesiones que existen. Esto llevó a que se haya tenido que licitar nuevamente el contrato del agente financiero, que es una necesidad que tenemos porque, en la década del noventa hubo un decisión de privatizar un servicio que tiene que estar en manos del Estado. De hecho, las provincias grandes mantienen este servicio en manos del Estado y a nadie se le ocurrió privatizarlo”, enfatizó.

“Precisamente, esa decisión de privatizar el banco provincial genera hoy un gran límite para tener políticas activas, fundamentalmente dirigidas al sector productivo y al consumo de la gente”, añadió el ministro.

“Es necesario llevar adelante este proceso de contratar una entidad bancaria que actúe como agente financiero y caja obligada, y hacerlo y hacerlo en los plazos legales porque, si no lo hiciéramos así, se diría que no cumplimos con esos plazos. Este proceso se hizo en forma absolutamente transparente, garantizando la libre competencia de los distintos interesados en prestar este servicio y preservando, además, el nivel de servicio que tiene que garantizar un agente financiero tan importante”, concluyó Farías.

PROCESO DE PRIVATIZACIÓN
Por su parte, Saglione recordó que “hace algo más de dos décadas, la provincia resignó su banco público a manos de una entidad privada y, en el marco de ese proceso de privatización, se entregó ese rol de agente financiero y caja obligada el grupo que tomó la posesión del banco”.

“A partir de entonces, la provincia está obligada a buscar una entidad que pueda cumplir con el rol de agente financiero y caja obligada de un gobierno provincial”, remarcó el ministro, y señaló que, en cambio, “otras provincias eligieron otro camino y tuvieron la posibilidad de sostener el banco en manos del Estado, lo cual no sucedió en Santa Fe”.

“Durante el gobierno de Hermes Binner se licitó la contratación de este servicio y la provincia marcó, en ese momento, un hito respecto a la condiciones del pliego licitatorio. Fue así que en 2008 y 2009 se estableció que en la relación contractual entre el banco privado y el Estado, en lugar de pagar el Estado una comisión a esa entidad bancaria, como ocurría, era la propia entidad, mediante un canon, la que contribuía al erario público, entre otras modificaciones implementadas destinadas a mejorar el funcionamiento”, aclaró el funcionario.

“Tenemos un contrato que está por vencer, y comenzamos a trabajar otras alternativas que se han puesto a consideración de la Legislatura de la provincia”, indicó Saglione y destacó que que una de la propuestas del pliego elaborado “es el proyecto de ley que crea el Fondo de Garantías Santa Fe, el Fideicomiso Productivo de la provincia, y el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, una institución que supimos tener y hemos perdido”, mencionó.

“Avanzamos en un paquete que trata de abordar simultáneamente todas las problemáticas que, a nuestro entender, se derivan de la relación entre el Estado provincial y el agente financiero y caja obligada de la provincia. Este pliego licitatorio incorpora elementos entre ese proyectos de ley y el contrato que se va a derivar de la presente licitación”, consignó Saglione.

En ese sentido, sostuvo que “el banco que resulte ganador deberá aportar financiamiento, fondeo al Fideicomiso Productivo, y garantizar en su propuesta la canalización de recursos financieros y préstamos a empresas pymes de la provincia que cuenten con garantías emitidas por el Fondo de Garantías de Santa Fe”.

“Además se establece que en la medida que logremos la aprobación legislativa para la creación del Banco de Santafesino de Inversión y Desarrollo, la autorización para funcionar por parte del Banco de la Nación, los depósitos judiciales dejen de esta en manos del agente financiero y pasen a ser parte del fondeo garantizado y estable de la nueva entidad pública que proponemos crear”, sostuvo el ministro.

MAYOR COBERTURA DEL SERVICIO EN OTRAS LOCALIDADES
“En el plan de inversiones que planteamos como exigencia mínima a los oferentes que desearan participar de esta licitación, exigimos que el banco que participe tiene que tener una presencia territorial, al menos equiparable a la que tenemos actualmente para no perder standar en la calidad del servicio que se brinda, con el compromiso de que, a lo largo de los cinco años de vigencia del contrato, incrementar la presencia de sucursales; garantizarlas en localidades con tamaño de población que hasta el momento no tenían sucursal del actual banco agente; y el número de cajeros automáticos”, explicó Saglione.

“También exigimos en el pliego que, para aquellas localidades en las que el tamaño de la población haga dificultosa la apertura de una sucursal bancaria, por las exigencias que tiene la norma del Banco Central, se puedan hacer convenios con otras entidades para facilitar el cobro de impuestos y el retiro de efectivo por parte de los trabajadores en otro establecimiento que no sea estrictamente un cajero o una entidad bancaria”, completó el ministro.

GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES
Además, el ministro de Economía de la provincia aseguró que “en este pliego existe una cláusula, idéntica a la que utilizamos hace 10 años atrás, respecto de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores. Eso significa que, en el caso de que el ganador sea el mismo banco que actúa como agente financiero, no puede reducir su plantel de personal durante los años de vigencia del presente contrato. Y en el caso de que hubiese un cambio de entidad financiera, los trabajadores tendrían la posibilidad de elegir si seguían en el actual Nuevo Banco de Santa Fe o decidían pasarse al banco que actuase como nuevo agente financiero”, concluyó.

PRESENTES
Del acto participaron también el secretario de Finanzas e ingresos Públicos de la provincia, Pablo Olivares; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, y Jorge Henn; el secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, y demás autoridades provinciales y representantes gremiales.

Continúa en Santa Fe la 34ª Fiesta Provincial del Teatro

Desde este viernes y hasta el domingo se podrán ver las obras que llegan a la sede de la ciudad de Santa Fe. En tanto, este lunes y martes será el turno de la sede Venado Tuerto.

La primera jornada de la 34ª Fiesta Provincial del Teatro, evento co-gestionado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura, ya pasó por la sede Rosario y este fin de semana desembarca en la ciudad de Santa Fe. La última etapa de esta tradicional fiesta será el lunes y martes en Venado Tuerto.
La programación cuenta con 30 espectáculos teatrales de los distintos rincones de la provincia, de los cuales serán seleccionados dos para formar parte de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro. El jurado está integrado por Yanina Porchetto (Entre Ríos), Daniela Martin (Córdoba) y Edgardo Javier Vivas (Integrante del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro, San Luis).

La muestra y selección de obras tiene lugar en diversas salas y espacios teatrales oficiales e independientes, en cada una de sus tres sedes (Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto) y su programación ofrece una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas con entradas a precios populares.

En el caso de los espectáculos que no están en cartel, el valor de las entradas será de $ 100. En tanto, aquellos que están en temporada cobrarán su entrada habitual. Todo lo recaudado será destinado a las salas independientes que cobijan la propuesta.

PROGRAMACIÓN DE LA SEDE SANTA FE
Viernes 3 de mayo:
<< 17:30: “Y colorín colorado… con la muerte todo ha comenzado”. Grupo “Máscara demoño”, teatro independiente. Dirección: Oriana Ferrero. En el “Paseo de las tres culturas” con entrada libre y gratuita.

<< 19:30: “Calesita Rusa, a quien le toca ahora” Grupo “Oranime”. Dirección: Mariano Corj.
En el teatro La Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

<< 21 horas: “Ya es miércoles”. Grupo “Ya es miércoles”. Dirección: Julieta Vigo. En la sala “La Treinta sesenta y ocho” (San Martín 3068).

22:30: “El pasaje”. Dirección: Fabián Rodríguez. En el foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Sábado 4 de mayo:
<< 16 horas: “El dueño del cuento”. Grupo “Hasta las manos”. Dirección: Miguel Oyarzún.
En el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698).

<< 18 horas: “¿Por qué demoró tanto?”. Dirección Edgardo Dib. Sala “La Treinta sesenta y ocho” (San Martín 3068).

<< 21:30: “Mano a mano”. Grupo teatral “Pájaros v olados”. Dirección: Cecilia Mazzetti, M. Agustina Eguiluz, Gabriela Garbarini. En el foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Domingo 5 de mayo:
<< 16 horas: “Tiburón XXL”. Grupo “La gorda azul”. Dirección: Ulises Bechis. En el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

<< 18 horas: “La extraordinaria vida de Jorge Valente”. “Ay Jorge!” compañía teatral. Dirección: Javier Bonatti de la Puente. En el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698).

<< 20 horas: “Como flor de enredadera”. Dirección Edgardo Dib. En la sala “La Treinta sesenta y ocho” (San Martín 3068).

<< 22 horas: “Presagio de carnaval”. Grupo “Los Lescano”. Dirección: Valeria Folini y Sebastián Santa Cruz. En el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

PROGRAMACIÓN DE LA SEDE VENADO TUERTO
Lunes 6 de mayo:
<< 20:30: “Lombrices”. Grupo “DADA”. Dirección: Javier Mattioli. En el Teatro Malandra (Colón 775).

<< 21:30: “Tren”. Grupo “Galpón del arte”. Dirección: Ezequiel Lozano. En el Galpón del arte (Chacabuco 1071).

Martes 7 de mayo:
<< 19 horas: “Un hueco”. Grupo teatro “Zenon Pereyra”. Dirección: Alberto Venturini. Teatro Ideal (Pellegrini 980).

<< 20:30: “Sinestesia. Visiones de un destino fragmentado”. Dirección: Mauricio Sariaga Contreras. En la sala Malandra (Colón 775).

<< 21:30: “Babilonia. Una hora entre criados”. Grupo “Galpón del arte”. Dirección: Horacio Martínez. En el Galpón del arte (Chacabuco 1071).

Se presentó un oferente para operar la Terminal de Contenedores del Puerto de Santa Fe

La apertura de sobres se realizó este jueves en la sede administrativa portuaria. Ahora, una comisión ad hoc analizará la propuesta.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic; y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, encabezaron este jueves la apertura de sobres con propuestas para explotar la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG).
El único oferente que se presentó corresponde a la empresa Mundo Construcciones. Al término de la formalidad, Jukic destacó que previamente “habíamos estado conversando con tres o cuatro alternativas y finalmente se presentó una. Ahora tenemos que evaluar técnicamente la propuesta, por lo que en 20 días, si está todo bien, haremos la apertura del segundo sobre del oferente”, con la propuesta económica y comercial.

“Es muy importante tener un operador. La potencialidad la hemos puesto a través de la gran zona influencia que tiene Santa Fe para poder comercializar los insumos y producciones de la actividad pyme de la gran región”, afirmó.

Por su parte, Simez se refirió al desafío de “pensar en el futuro. Esta es una oportunidad única, después de tres licitaciones desiertas en años anteriores y el contexto de país no es óptimo para mega proyectos de este tipo, así que estamos contentos de tener una propuesta”.

Luego agregó que “con la Terminal de Contenedores en marcha, el objetivo es posicionarnos como la primera opción de la Región Centro, uniendo toda la zona de producción del centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y el noroeste argentino”.

Ahora se conformará una comisión ad hoc compuesta por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, despachantes de aduana y representantes del mismo Ente que analizarán la documentación entregada por el oferente. Si la misma está correcta, se procederá a abrir el segundo sobre con la propuesta económica.

PRESENTES
Del acto de apertura participaron los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn, el concejal Emilio Jatón, gerentes y representantes del directorio del EAPSF, y miembros de la asociación de usuarios portuarios.

GESTIÓN
El llamado a presentación de propuestas se hizo público en enero pasado mediante Boletín oficial provincial y a través de edictos publicados en diarios de circulación local, regional y nacional, con el objetivo de dar igualdad de oportunidades a los interesados.

En el marco de las acciones que se llevan adelante desde el Ente portuario para reactivar la TCCG del Puerto de Santa Fe, y a través de las gestiones impulsadas ante organismos nacionales, se consiguió que Aduana posicionara un scanner de contenedores y se instaló un circuito cerrado de vigilancia en la playa del puerto capitalino. Simultáneamente, se gestiona la habilitación correspondiente para operar.

Desde el Ente mencionaron que el proceso de selección tomará tiempo y que, por lo tanto, es probable que el operador de la TCCG recién se haga cargo el año próximo. Esto se debe a que los pasos legales, la transparencia en la selección y los permisos que el futuro concesionario deberá gestionar dilatarán el trámite. No obstante, Simez aclaró que “en una primera instancia y durante este año, seguramente lo operemos nosotros con una habilitación de Aduana”.

La provincia invita a la inauguración de dos nuevas exposiciones del Museo Marc

Será este viernes a las 19 horas. Se trata de “María Obligado, pintora” y “Manifiesto” de la fotógrafa local Cecilia Lenardón.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invita este viernes, a las 19 horas, a la inauguración de dos nuevas exposiciones en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr Julio Marc”. Se trata de “María Obligado, pintora”, con curaduría de Georgina Gluzman y “Manifiesto”, de la fotógrafa rosarina Cecilia Lenardón.
“MARÍA OBLIGADO, PINTORA”
Se trata de la primera presentación de una amplia selección del trabajo de la artista argentina (1857-1938) quien creció en un ambiente familiar muy estimulante que compartió con su hermano, el célebre poeta Rafael Obligado (1851-1920).

Comenzó su entrenamiento pictórico en su juventud, con el profesor italiano José Agujari (1843-1885). Continuó sus estudios bajo la guía de Reinaldo Giudici (1853-1921). Como otras mujeres contemporáneas, abordó en su larga trayectoria una gran diversidad de géneros artísticos.

A pesar de ser recordada principalmente por sus numerosos paisajes, en aquellos escasos textos que se han ocupado de su carrera, realizó también retratos, desnudos, escenas de género, pintura de temática histórica, cuadros de animales y naturalezas muertas.

Abordó también el autorretrato, en uno de los pocos ejemplos de autorrepresentación de las artistas de su generación. El análisis de su trayectoria nos devuelve la imagen de una artista infatigablemente curiosa, siempre en la búsqueda de horizontes nuevos para su pintura.

“MANIFIESTO”
Esta exposición de la fotógrafa rosarina Cecilia Lenardón se inscribe en el programa de arte contemporáneo del museo y busca establecer relaciones entre sus colecciones y la producción de los artistas.

En esta segunda edición, la curadora Nancy Rojas establece un diálogo entre la propuesta video-perfomática de Lenardón y una selección de manifiestos pertenecientes a la colección del Museo Marc.

Mate Yacy y Ana Suñé Grupo llevan su música al Viernes en La Mirage

Será las 21 horas, con entrada gratuita con retiro anticipado.

Esta semana continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la propuesta de Mate Yacy y su música popular argentina y latinoamericana, y Ana Suñé Grupo y su canción urbana.
Será en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas, con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

MATE YACY
Formada en el año 2013, es una agrupación de la ciudad de Santa Fe cuyos integrantes provienen de diferentes experiencias y recorridos, lo cual plantea una impronta diversa y única entre la música popular del litoral argentino.

En la propuesta de Mate Yacy conviven versiones de temas de autores de la música popular argentina y latinoamericana (Spinetta, Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil, entre otros) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales.

Está integrado por María Inés López en guitarra y voz, Pablo Ignacio Ferreira en voz, Federico Denis en guitarra, bajo y voz, y Manuel Maximiliano Orellana en batería y percusión.

ANA SUÑÉ GRUPO
La propuesta artística se encuadra en el género canción urbana, una poesía cuidada que intenta plasmar sentidos que den cuenta del mundo interior de los individuos así como de experiencias sociales significativas.

En lo musical, se plantea la convivencia de múltiples lenguajes que pasan por la fusión de ritmos rioplatenses, armonías y arreglos del jazz y colores del folclore latinoamericano. Se trata de una fusión característica de la música popular de la ciudad en la cual la búsqueda de sonoridades, ritmos y estilos bien variados, junto con una poesía de fuerte compromiso estético y social.

Está integrado por Ana Suñé en voz, guitarra y composición; Elina Goldsack en flauta traversa, piano y coros; Mariano Ferrando en bajo y coros; Francisco Torres en guitarra, bajo y arreglos; y Hernán Carnero en batería.

EN AGENDA

Viernes 10 de mayo: Toponauta – Ññññ
Viernes 17 de mayo: Dúo Mbojeré – Cristian Bórtoli Cuarteto
Viernes 24 de mayo: Sipo y Los Deep Tongos – Pasamanos
Viernes 31 de mayo: Delfino Flow – Poder Natural

La provincia realizará diversas actividades culturales en Rafaela durante el mes de mayo

En el marco del programa “Querer, Creer, Crear”, se llevarán a cabo charlas, seminarios y espectáculos en la sede de la Sociedad Española.

El Ministerio de Innovación y Cultura realizará durante el mes de mayo, una serie de charlas, seminarios y espectáculos en la ciudad de Rafaela, en el marco del programa “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”. La mayoría de las actividades se realizarán en la sede de la Sociedad Española (Mitre 73, Rafaela) mientras que las jornadas centrales, entre el 29 de mayo y el 2 de junio, se llevarán a cabo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 53, (avenida Santa Fe 2680).
AGENDA
<< Viernes 3: de 20 a 23 horas, seminario de “Cuerpo, movimiento y danza” a cargo de Fabiana Sinchi

<< Jueves 9: a las 20 horas, seminario de “Grabación, mezcla y mastering, conceptos que todos deben conocer al momento de comenzar una producción” que ofrecerá Eduardo Bergallo, quien trabajó con Soda Stereo y desde hace más de una década es uno de los técnicos fundamentales de Sig Ragga

<< Viernes 10: de 20 a 23 horas, la cantante rosarina Ethel Koffman llegará con su propuesta de seminario “Voz, cuerpo y movimiento. Un encuentro con la voz como instrumento sonoro”

<< Sábado 11: a las 21 horas, la cantante Sandra Corizzo y el escritor y periodista Reynaldo Sietecase presentarán su espectáculo “El amor muerde”, que conjuga música y poemas

<< Domingo 12: de 15 a 18 horas, Emiliano Delfino Flow & Javier Indio Ortega brindarán un seminario de producción y composición de música urbana

<< Jueves 16: a las 20:30, Pedro Saborido ofrecerá una conferencia titulada “Un proyecto posible: Cómo se hace Peter Capusotto y sus videos”

<< Viernes 17: de 20 a 23 horas, María Inés Vitazi y Diego García dictarán el seminario Composición en danza folclórica y popular

<< Sábado 18: a las 21 horas, el actor Juan Palomino ofrecerá una charla/debate titulada “El actor en tiempos del cólera”

<< Domingo 19: de 13 a 16 horas, el grupo “Pim Pau” brindará el taller tiulado “Musicalización y expresión creativa” y a las 18 horas, ofrecerá un espectáculo para toda la familia

<< Miércoles 29: a las 20 horas, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, disertará sobre “La imaginación al poder: experiencias y desafíos de las culturas”

Para conocer más detalles sobre los talleres, las charlas y los espectáculos se puede escribir un e-mail a qccsantafe@gmail.com o llamar al teléfono (3492) 51-7132.

QUERER, CREER, CREAR
Es un programa itinerante que fue pensado como un espacio para crear y presentar, con todos los actores culturales de una micro región, sucesos, encuentros y circuitos. La planificación se realizó y se realiza con la gente, y propone fortalecer los vínculos entre las regiones y dar cuenta del vasto mundo cultural santafesino.

“Querer, creer, crear es un sueño colectivo que tiene también un sueño en común: que triunfe la creatividad del pueblo en todos sus aspectos: artístico, científico y productivo”, expresó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *