Rio Negro

BOLETIN DE PRENSA

Pugilistas de toda la provincia buscan en Bariloche su clasificación en el Regional de Boxeo

Deportistas de toda la provincia brindarán un espectáculo de boxeo el fin de semana en Bariloche buscando clasificar en el certamen regional. Se trata del “Campeonato Provincial de Boxeo Masculino de Juveniles y Mayores”, a desarrollarse los días 3, 4 y 5 de mayo en el Gimnasio Las Quintas (Onelli y Brown) a partir de las 20.

En ese marco, el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Pablo Muena, expresó que “es el primer campeonato de boxeo de juveniles y mayores; y es un provincial más que se realiza en Bariloche, el primero del calendario deportivo de la Federación de Box de Río Negro”

Asimismo, destacó que “el campeonato es el resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y la Federación a lo largo y a lo ancho de todo Río Negro”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Cristian Bahamonde, expresó que “nuevamente el boxeo nos convoca, esta vez en un campeonato que por primera vez clasifica a mayores y juveniles en conjunto. El certamen es clasificatorio para el Regional que se llevará adelante en junio en Neuquén el  1 y 2 de junio, y los clasificados en esa instancia van al Nacional del 20 al 26 de junio en Corrientes”.

A 37 años de su hundimiento, se homenajeó al Crucero ARA General Belgrano

Se realizó hoy en la costanera de Viedma un emotivo acto en conmemoración del 37° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el que perdieron la vida 323 combatientes.

Un grupo de nadadores marplatenses, junto al reconocido nadador argentino, José Meolans, recorrieron las costas del Río Negro desde el Parque Ferreira hasta la Escuela Provincial Náutica bajo el lema “Nadar para no Olvidar”. Este es un grupo que recorre las costas de nuestro país para mantener viva la llama de Malvinas en toda la población y que hoy acompañaron a los veteranos de guerra de nuestra provincia.

El propósito de este homenaje fue no solo reconocer a los 323 soldados que perdieron la vida durante el hundimiento, sino que también, junto con ellos,  a los 649 héroes de Malvinas caídos.

El director de Veterano de Guerra de la Provincia, Ruben Pablos, expresó al respecto que “nos llena el alma ver jóvenes y chicos que participan junto a la consigna de este grupo que es no olvidar, contagiar Malvinas, con el espíritu de siempre”.

Además, explicó que “nosotros no levantamos la bandera de la guerra, al contrario, decimos que la guerra fue un error y un horror, pero lo que sí tenemos que hacer es recordar a aquellos hombres que dieron la vida por la patria y por todos nosotros”.

Continúa el proceso de compactación y descontaminación en Río Negro

Al igual que sucedió en General Roca, se finalizó en Cipolletti con la primera etapa de compactación de vehículos en desuso que pertenecen al patrimonio provincial. Se continuará con el proceso en San Carlos de Bariloche y Viedma.

La primera etapa de compactación, que se trata de vehículos que son propiedad del Estado, finalizó el 23 de abril en el predio de Cipolletti, que se suma al ya compactado en General Roca. En tanto, se trabaja con el relevamiento para hacer lo propio en San Carlos de Bariloche, Viedma y zonas aledañas.

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, detalló que “estamos trabajando para continuar con los predios de Bariloche y la zona, donde ya terminamos la etapa de relevamiento y comenzaremos con la nueva etapa de contratación de la empresa a los fines de poder llevar a cabo, en el corto plazo, esa compactación, para después seguir con Viedma y la zona”.

Al respecto de los vehículos que se encuentran o formaron parte de algún proceso judicial, Minor explicó que “este es un proceso de compactación histórica para la Provincia, ya que no se había hecho hasta el momento, por lo cual no contábamos con un marco normativo, tenemos el proyecto de ley culminado que lo ingresaremos en la próxima sesiones legislativa con la esperanza de que sea votado. Esto nos dará la posibilidad de compactar todos los vehículos que se encuentran sometidos a instancias judicial; por eso empezamos con los vehículos que son propiedad del Estado que son aquellos que podemos disponer sin ningún tipo de normativa”.

Por último, la Secretaria de Justicia resaltó la importancia de la compactación en materia de descontaminación ambiental “el bien jurídico protegido en este caso es la salud pública y el medio ambiente como finalidad principal. Además descomprimimos los predios que al estar casi colapsados, los vehículos deben ser alojados en comisarias o destacamentos de Seguridad Vial, por eso la idea con este bien jurídico protegido es tratar de descomprimir toda la situación provincial”.

La pileta de Los Menucos, una imponente infraestructura que se construye con el Castello

Los vecinos de Los Menucos esperan con ansias poder usar la pileta semiolímpica climatizada que se está construyendo con los fondos del Plan Castello. Además, se ilusionan con la localidad convertida en sede de futuras competencias de natación.

El natatorio, para el que la Municipalidad destinó unos $25.000.000 –una parte proveniente del Castello-, contará con equipamiento moderno, en lo que se refiere a su cerramiento y climatización, y también vestuarios.

Actualmente se está realizando la obra de cerramiento con mampostería de ladrillo y las cloacas; ya finalizaron los movimientos de suelo y tareas de compactación, además de excavaciones y fundaciones, lo que representa un avance del 15%. Estiman que antes de fin de año la obra esté finalizada para empezar a ser utilizada.

Durante cada verano, el natatorio municipal que se encuentra en la ciudad es el lugar de encuentro. Al no tener un balneario cerca, los vecinos se vuelcan a la pileta para pasar los meses de verano, siempre dependiendo de que el buen tiempo acompañe. Por eso, la ilusión de practicar natación y otras actividades acuáticas durante todo el año, está cerca de ser una realidad.

Además, lo que también despierta mucho interés es que la localidad podrá organizar competencias locales, regionales y provinciales y transformarse en semillero de nuevos nadadores y nadadoras que en un futuro representen a Los Menucos y a Río Negro en diferentes torneos.

La compra de carros de limpieza para porteros ya está en marcha

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió tres ofertas en la licitación realizada para la compra de palas cajón y carros multiservicios de limpieza, a ser provistos al Personal del Servicio de Apoyo de las escuelas rionegrinas.

Se trata de una de las tres licitaciones lanzadas por la cartera educativa, con el fin de renovar herramientas de trabajo, equipamiento liviano para la limpieza de edificios escolares e indumentaria.

Las tres ofertas corresponden al proceso licitatorio 7/2019, que enmarca la adquisición de 726 palas cajón de alta calidad y 762 carros multiservicios  organizadores de limpieza.

Ese equipamiento será destinado a las escuelas ubicadas en aquellos municipios que no adhirieron a la propuesta de Educación de proveer los fondos para que las compras se realicen en cada localidad.

Chau inundaciones: el gran objetivo de la obra que se desarrolla en Cipolletti con fondos del Castello

En Cipolletti avanza la obra de defensa aluvional, que evitará inundaciones y llevará tranquilidad a unos 90.000 vecinos del norte de la cuidad y las zonas de Puente de Madera, Puente 83 e inclusive cerca de Fernández Oro.

Los trabajos, que tienen un 21% de avance, permitirán el control de evacuación de las precipitaciones de gran magnitud, ofreciendo mayor seguridad y una mejor calidad de vida.

Actualmente se trabaja entre las rutas 65 y 22, con un 21% de avance. En total, se invertirán más de $35.000.000 en estas tareas.

Los trabajos corresponden a la primera etapa, que tiene el objetivo de controlar y asegurar la evacuación de las precipitaciones de gran magnitud sobre su ejido y en zonas lindantes.

En Cipolletti el sistema de los desagües pluviales se encarga de evacuar el agua superficial y sustentar básicamente en la red colectores y desagües del sistema de riego y drenaje. En este marco, debido a que en ocasiones,  los colectores y desagües no alcanzan, por su tamaño, limpieza o mantenimiento, a evacuar las aguas, se generan desbordes en ellos.

Es así que los trabajos tienen el fin de aumentar la capacidad de evacuación del sistema, con una primera etapa de intervención mediante la ejecución de tres obras.

La puesta en funcionamiento del canal de riego aductor I, la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial P2 al canal secundario III y la limpieza, desmalezamiento y extracción de árboles en el canal colector pluvial P2, mejorando su capacidad de conducción.

Comenzaron a cobrar sus salarios los estatales rionegrinos

El Gobierno Provincial comenzó hoy con el pago de salarios de abril a los empleados públicos de Río Negro.

Este jueves 2 de mayo cobraron la totalidad de los docentes y porteros, en tanto que mañana viernes 3 harán lo propio los trabajadores policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el sábado 4 se les habilitará el pago a los empleados de Salud Pública.

Por su parte, los agentes nucleados en la Ley 1.844 cobrarán sus salarios el martes 7. En esa fecha se abonarán también las pensiones de los bomberos voluntarios.

El miércoles 8 se completará el pago a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, y las guardias y horas extras de Salud Pública.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *