San Luis

Con profundo fervor, los sanluiseños acompañaron al Cristo de la Quebrada en la procesión en su honor

Participaron también turistas de distintos puntos de la región. El Santo Cristo, portado por gauchos de la localidad, recorrió las principales calles del pueblo y recibió innumerables muestras de fe. El obispo de la diócesis de San Luis, Pedro Martínez, encabezó la solemne procesión. El vicegobernador, Carlos Ponce, ministros, funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores, acompañaron al protector de los sanluiseños en la caminata religiosa. 

En una demostración de fe inmensa, una multitud recorrió las calles de Villa de la Quebrada a la par del Santo Cristo, en la tradicional procesión en su honor. La peregrinación se desarrolló en la tarde del viernes después de la misa central.

Fieles de distintas ciudades y pueblos de San Luis y de provincias como Mendoza, San Juan y La Rioja visitaron la localidad norteña para ver al Santo, rezarle, agradecerle o pedirle sus gracias.

“Familia que reza unida, permanece unida”, fue una de las plegarias que se escucharon durante el trayecto que comenzó en la calle frente a la parroquia y llegó hasta el acceso principal del pueblo para regresar hasta la iglesia.

El “Ave María”, el “Padre Nuestro” y diversos cánticos cristianos sonaron por los altoparlantes y la gente los siguió con devoción. Los comerciantes que poblaron Villa de la Quebrada a lo largo de la festividad respetaron el paso de la caminata y también le pidieron al Santo Cristo su bendición.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *