Santa Fe

BOLETIN DE PRENSA

El Iapos celebró su 40° aniversario

“Con orgullo podemos decir que tenemos una de las mejores obras sociales de la Argentina, tanto en el ámbito público como del sector privado”, afirmó el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participó este lunes de la celebración del 40° aniversario del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).
La obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe cuenta con más de 500 mil afiliados, lo que representa el 27,69 por ciento de la población total asegurada. El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social se creó en 1978 por la Ley N° 8.288 para organizar, administrar y financiar un sistema solidario de atención médica para sus beneficiarios.

“Para nosotros la salud es muy importante. Garantizar desde el Estado la salud pública, a través de nuestro ministerio y de toda la red de efectores de salud, lo estamos logrando en Santa Fe. Por eso esta provincia se destaca por la calidad y la universalidad de los sistemas de salud pública”, aseguró Lifschitz.

“También tenemos una responsabilidad como Estado frente a nuestros trabajadores, jubilados y pensionados de garantizarles y brindarles la mejor calidad y prestación de salud de acuerdo a los parámetros más exigentes de la medicina moderna. Con orgullo podemos decir que tenemos una de las mejores obras sociales de la Argentina, tanto en el ámbito público como del sector privado”.

“Esto es un logro de todos, porque tiene que ver con el trabajo, con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los integrantes de la obra social; con la colaboración de prestadores privados, que son parte de la red de servicios de Iapos; y tiene que ver además con una decisión política de los gobiernos que han apostado a sostener una obra social que brinde servicios de calidad a todos sus trabajadores, jubilados y pensionados”.

“Cuando comparamos la universalidad de los servicios, la complejidad de las prácticas que cubre Iapos y el nivel de calidad en la atención a los beneficiarios, no podemos menos que sentirnos orgullosos de lo logrado y comprometidos para seguir trabajando en mejorar”.

“Esta es una obra social que está en permanente cambio y transformación, siempre avanzando. Incluso cuando atravesamos dificultades en la economía, como lo hacemos hoy, que repercuten en las finanzas del Estado, jamás se nos ocurre pensar en recortar inversión en la salud pública, ni en las prestaciones sociales, ni restarle el apoyo que requiere una obra social tan importante como esta”.

ORGULLO PARA LA PROVINCIA
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó que “esta obra social es un orgullo para la provincia y está vinculada con la atención al público y la contención de una demanda tan importante y angustiante, donde hay un montón de gente esperando una respuesta oportuna”.

Del mismo modo, valoró el hecho de “haberse modernizado para facilitar los procesos de los afiliados de una manera más ágil y con mejor respuesta”.

Finalmente, Uboldi expresó que “Iapos es la gente que lo forma y a cada una de ellas queremos agradecerles el esfuerzo cotidiano, la predisposición, la flexibilidad a los cambios y los reclamos y las quejas porque de ese modo uno crece”.

Por último, la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, destacó que “el Iapos es la presencia cotidiana en todo el territorio santafesino. Así lo vivimos todos los que hacemos la obra social, que desde que nació no paró y hoy es una de las más grandes del país, con sus más de 570 mil afiliados y prestaciones y programas que se multiplican anualmente, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud”.

“Este Iapos nació con el objeto de acompañar a los trabajadores del Estado y sus familias en cada momento, y hoy queremos seguir estando”, concluyó.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados provinciales Victoria Tejeda y Jorge Henn; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el asesor del Gabinete Provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades.

Lifschitz entregó 25 camionetas y 50 motos para patrullaje en la Unidad Regional I

“Hemos abordado muchos frentes, inversión en equipamiento, en tecnología, en infraestructura, en investigación criminal, en formación y capacitación de un personal que son verdaderos profesionales de la seguridad pública”, señaló el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este lunes, 25 camionetas y 50 motos para patrullaje en la Unidad Regional I (UR1), que se suman a las más de 80 camionetas ya entregadas a la UR1, como así también las 30 motos y los cien patrulleros, entre ellos los inteligentes.
“La imagen de estas 50 motos y de las 25 camionetas especialmente preparadas con todas las medidas de seguridad y tecnología que requiere hoy la tarea policial, todos estos jóvenes policías, hombres y mujeres, que lucen sus uniformes que también han sido provistos por la fuerza, con las medidas de seguridad para proteger la integridad física, expresan lo que hemos ido avanzando en estos años”, indicó Lifschitz.

“Fue un trabajo conjunto realizado con toda la institución policial, reconociéndola en su importancia, en su rol, dentro del sistema institucional de la provincia, rescatando potencialidades y fortaleza. A partir de allí se abordaron muchos frentes, inversión en equipamiento, en tecnología, en infraestructura, en investigación criminal, en formación y capacitación de un personal que son verdaderos profesionales de la seguridad pública”.

“Sabemos que la seguridad no es solo responsabilidad de la fuerza policial. Es un trabajo integral del Estado, a través de los tres poderes del Estado. Se requieren legislaciones adecuadas; responsabilidad del Poder Legislativo; una Justicia eficiente, con presencia permanente en el territorio; y también hemos avanzado en un trabajo multiagencial donde participan de manera simultánea las fuerzas de Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, los organismos sociales y territoriales de los gobiernos provincial y municipales para pacificar barrios tomados por la violencia”, continuó Lifschitz.

“Esto que estamos haciendo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela son nuevos modelos de intervención que tienen que ver con una visión integral de los problemas de la violencia y de la inseguridad que requieren de una presencia profesional de la policía y también de la intervención de todas las otras áreas del Estado”, añadió.

“En Santa Fe podemos decir que venimos en un descenso sostenido en los últimos años de prácticamente todos los índices vinculados a la inseguridad y al delito. Siguen siendo altos, queda mucho por hacer, pero también es cierto que vienen descendiendo”, concluyó el gobernador.

EQUIPANDO A LA POLICÍA
Por su parte, Pullaro resaltó que “hoy es un día muy importante, porque continuamos con lo que nos pidió Miguel Lifschitz de tener la mejor Policía de la Argentina. Para esto teníamos que continuar llevando delante transformaciones”, para contar un una “institución ágil, preparada, con mayor capacitación y que nos permitiese dar mayor y mejores respuestas a la sociedad”.

En este sentido, “era fundamental poder seguir equipando a la Policía, y así fue cómo entregamos 770 camionetas, fundamentalmente porque entendíamos que con los móviles con los que contábamos no podíamos dar las respuestas que se necesitaban”.

“También, ahora contamos con móviles inteligentes, integrados completamente al sistema de seguridad, que tienen a través de sus tablets los mapas de calor y delito que produce permanentemente la central analítica y operativa OJO”.

Además, “compramos 300 motos más, de las ya 400 entregadas. En este caso con un concepto nuevo, porque cada motorista de la UR1 y UR2 va a tener asignada su motocicleta, y va a ser el encargado de cuidarla y gestionar su mantenimiento”.

“Así seguimos trabajando en la provincia de Santa Fe equipando a todas las unidades de la Policía. Creo que hemos cumplido con los objetivos impuestos y con los requerimientos de los jefes de las unidades regionales, para contar con todas las herramientas para combatir el delito”, concluyó Pullaro.

Por último, el jefe de la Unidad Regional 1, Ricardo Motta, afirmó que “hoy es un gusto para mí, en representación de de la Unidad Regional 1, encontrarme frente a esta Casa de Gobierno para poder recibir estas nuevas herramientas de trabajo, 25 pickups 0 kilómetro, totalmente preparadas y equipadas para la función policial”.

“Además, estamos recibiendo 50 motocicletas, también con todo el equipamiento necesario: con equipos de comunicaciones ágiles y de GPS que nos permiten conocer en cada momento qué está haciendo cada uno de nuestros móviles policiales”.

“Todos estos vehículos van a ser puestos a disposición de la Central de Emergencias 911 para poder trabajar activamente en el sistema de patrullaje por capas. De esta manera vamos a asegurar que estos vehículos van a estar para dar respuesta a los problemas de la gente”, concluyó Motta.

EL EQUIPAMIENTO
Se tratan de 25 camionetas 0km (Marca Chevrolet S10 color negro) tipo pick Up LS 4×2 doble cabina equipadas para patrullaje, con Equipo Tetra con barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, 3 conos, 4 reflectores, vigía y la bonificación de los 3 primeros servicios, entre otras cosas. Con una inversión de 25 millones de pesos.

También se entregaron 50 motos tipo enduro, marca Honda, modelo XR 250 con sus correspondientes cascos y 50 pack de equipamiento de protección (incluyen coderas y rodilleras) para uso del personal policial de la Brigada Motorizada. Cada moto cuenta con arranque eléctrico de cuatro tiempos, inyección electrónica o carburador, embrague de transmisión por cadena de cinco marchas, frenos delanteros a disco y traseros disco o tambor, luces led, 2 bocinas, baulera, protecciones laterales, equipamiento lumínico, sirena y sistema Tetra encriptado. En este caso, se invirtieron 14 millones de pesos.

En total, el gobierno provincial adquirió 200 camionetas y 300 motos para la Policía de Santa Fe.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Villanúa; los diputados provinciales Victoria Tejeda, Jorge Henn y Fabián Palo Oliver; el concejal Emilio Jatón; ministros del gabinete provincial; entre otras autoridades.

Se presentaron tres oferentes para realizar el proyecto de obras para la defensa Oeste de Rincón y Arroyo Leyes

En un plazo de seis meses, la empresa a la cual se adjudiquen los trabajos deberá presentar una propuesta que prevea un sistema defensivo desde el kilómetro 8,5 al 23 de la Ruta Provincial N°1.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó este lunes la apertura de ofertas económicas para elaborar el proyecto ejecutivo de las obras de protección contra inundaciones en el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1 en San José del Rincón y Arroyo Leyes, en el departamento La Capital. El plazo de ejecución previsto es de seis meses y el presupuesto oficial de $ 4.414.089,60.
Tras la presentación de las propuestas técnicas, el pasado 7 de febrero, tres oferentes obtuvieron la calificación correspondiente para participar de esta instancia. La primera corresponde a la firma S&D S.A., que cotizó el trabajo a realizar en $ 7.021.754,68; la segunda pertenece a Proinsa Proyectos de Ingeniería S.A., por $ 5.341.332; y la tercera es la cotización de Acuña y Asociados S.H., por $ 4.140.302,69.

“Esta era una deuda que teníamos, una situación compleja donde había urbanizaciones que se hicieron sin realizar antes las obras complementarias correspondientes, tales como levantar la cota en algunos lugares y, en otros, quizás directamente no ejecutarlas. Asumimos la necesidad de tomar esta situación y enfrentar el tema. Los vecinos ya están instalados y el Estado les tiene que dar una solución”, destacó Garibay.

“Lo trabajamos en una comisión muy participativa, donde definimos los términos de referencia para esta licitación y esperemos, que a partir de esta adjudicación, antes de fin de año tengamos los pliegos licitatorios para esta obra”.

“Esto es una misión que tiene la gestión del ingeniero Miguel Lifschitz, donde priorizamos la obra pública, donde priorizamos la infraestructura; y vaya si Rincón no lo siente, hemos cumplido con la ruta 1, que cuando llegamos estaba en su etapa final de obras; y hoy estamos ejecutando las colectoras, que una vez concluidas van a mejorar mucho la problemática hídrica pluvial todavía existente. Una de las inversiones más importantes corresponde a desagües pluviales y la vamos a completar –de acuerdo con las autoridades de Rincón– con las obras necesarias para que esta ciudad no vuelva a pasar lo mismo en cada una de las lluvias”.

“También en Rincón este mes vamos a habilitar la planta potabilizadora y, a partir de que la cooperativa empiece a distribuir el agua tratada, le va a cambiar la calidad de vida a los actuales usuarios. Además, va a permitir ampliar el radio de servicio. Atento a estas obras mencionadas, podemos confirmar que lo que prometemos, lo hacemos”, concluyó Garibay.

Por su parte, el intendente de San José del Rincón, Silvio González, resaltó que “esta obra responde a un reclamo histórico” y marcó que “asumimos un compromiso responsable, cuando los vecinos se manifestaban pidiendo que se defiendan sus viviendas. Dijimos que primero había que hacer una evaluación acerca de qué tipo de obras eran necesarias; gestionamos ante el gobierno provincial y armamos una comisión con el secretario de Recursos Hídricos; hicimos un relevamiento social en conjunto con la Comuna de Arroyo Leyes y producto de eso se llamó a esta licitación”.

“Agradecemos al gobernador Miguel Lifschitz porque hemos venido recibiendo el apoyo, tanto nuestra ciudad como toda la región, en obras de infraestructura vitales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó González.

EL TRABAJO LICITADO
El objetivo es presentar una propuesta que prevea un sistema defensivo desde el kilómetro 8,5 al 23 (hasta el puente sobre el arroyo Potrero). El proyecto abarca dos partes diferenciadas, por un lado, las obras de defensa sobre la costa; y por otro, los desagües pluviales del sector urbano defendido que descarguen hacia la defensa, con reservorios, estaciones de bombeo y descargas correspondientes.

La traza de las defensas no está definida y se debe acordar con la inspección el grado de intervención en cada sitio.

PRESENTES
El acto de apertura de ofertas se realizó en la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva en San José del Rincón; y participaron el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Jorge Henn; concejales y representantes de las empresas oferentes.

La provincia y ADER Santa Fe otorgaron créditos a pymes y emprendedores

Fue este lunes. Los préstamos provienen de fondos rotatorios creados a partir de aportes del gobierno provincial y propios de la institución, y se destinaron a empresas con dificultades del departamento La Capital.

El gobierno provincial y la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) realizaron este lunes una nueva entrega de créditos para pymes, emprendedores y productores del departamento La Capital.
Los préstamos se realizan a través de ADER y corresponden a recupero de créditos otorgados a partir de aportes del gobierno de la provincia y otros propios de la institución.

Los créditos, que en su totalidad superan los $ 1.047.000, están destinados a siete empresas con dificultades o con activo social en riesgo. La tasa de interés será de un 15 % anual, fija y en pesos, y a devolver hasta en 18 meses. El monto máximo que se otorga es de 200 mil pesos, según el tipo de actividad y condición frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del solicitante.

Asimismo, en la oportunidad también se entregaron cinco créditos de la Línea Frider -Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional- y dos de la Línea Frutihortícola, que son propias de ADER.

Durante el acto, la subsecretaria de Gestión de Proyectos Productivos e Innovadores, Soledad Álvarez, manifestó la gestión continúa “apoyando -a través de ADER- a las pymes de la región con este tipo de créditos”.

“En los últimos 12 meses, con estos fondos provenientes de provincia, se entregaron más de 6,5 millones de pesos que fueron distribuidos en más de 40 emprendimientos de la ciudad de Santa Fe”, concluyó Álvarez.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la sede de ADER, también participaron miembros de la comisión directiva de ADER: el presidente, Carlos Fertonani; el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Mario Galizzi; el subsecretario de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Julio Tealdo, y la vocal, contadora Natalia Carena.

La provincia extendió el plazo de inscripción a Santa Fe Juega

Las escuelas pueden anotarse hasta el 17 de mayo. En esta edición, el programa tendrá más de 40 disciplinas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y propuestas artísticas.

El programa provincial deportivo y artístico Santa Fe Juega, que en 2018 tuvo la participación de 180 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, extendió el plazo de inscripción, que estará disponible hasta el 17 de mayo.
Para completar el proceso, las escuelas deben dirigirse al sistema educativo Sigae Web, mientras que para deportes federados, libres y comunitarios, deberá hacerse en el espacio de Santa Fe Juega, en el portal web del gobierno de la provincia de Santa Fe, donde también encontrarán información general del programa y sus reglamentos.

En esta edición, la iniciativa tendrá más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y la propuesta artística, incluyendo como novedad trampolín, windsurf y coreografías grupales.

LAS 44 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 3×3 sobre silla, Básquet 5×5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado, Windsurf.

En la edición 2019, Santa Fe Juega tendrá deportes con proyección nacional, provincial y departamental, encuentros deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y encuentros de gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes)

Las modalidades serán:

Comunitaria: representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas -establecimientos educativos, clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones comunales, escuelas deportivas, gremios, entre otros, para deportes individuales y por equipo.

Escolar: alumnos en representación de su escuela pública o privada, para deportes individuales y por equipo.

Federada: deportistas registrados en federaciones o asociaciones nacionales, provinciales o regionales.

Libre: participan deportistas federados y no federados.

Plan Abre: la provincia invierte 15 millones de pesos en ampliación y refacción de empresas sociales

También se adquirió equipamiento para incentivar la producción y acercar a los jóvenes al mundo laboral.

El gobierno provincial continúa con las obras de refacción y ampliación de los espacios donde funcionan empresas sociales a través de las cuales se busca el acercamiento de los jóvenes al mundo laboral. Se trata de 12 edificios en los que se invierten 15 millones de pesos.
La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, explicó que “el objetivo es mejorar y optimizar las infraestructuras de estos lugares en los que se brindaron capacitaciones a jóvenes en diferentes oficios y servicios, y a los que hoy acompañamos en sus primeros pasos en el ámbito productivo”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encargó a los trabajadores del Plan Abre que lleguemos al corazón de cada familia y la acompañemos en sus proyectos de vida; eso es lo que hacemos diariamente en cada barrio, en este caso, acercando más oportunidades a los jóvenes que quieren un futuro mejor”, dijo.

Las empresas sociales son espacios productivos para que los jóvenes que se capacitaron en oficios puedan dar inicio a un recorrido vital basado en la producción de bienes y servicios. Ya son 15 las que están en marcha, de las cuales participan más de 300 jóvenes.

LOS ESPACIOS EN OBRA
<< El Centro Cultural El Obrador, en la ciudad de Rosario, donde funciona la Carpintería “Los 6 amigos”, se realizó la ampliación del edificio existente con nuevas aberturas y se compraron nuevas máquinas

<< En la Bloquera Municipal de Las Flores, Rosario, donde 10 jóvenes realizan la fabricación de bloques de hormigón, adoquines para calles y veredas, mobiliario urbano y trabajos de herrería, se realizan nuevos cerramientos donde almacenar y secar la producción. También se compró una maquina para la fabricación de adoquines

<< En el obrador del barrio Toba, en la zona sudoeste de Rosario, se construye un nuevo galpón ya que el existente es removido para la apertura de pasaje Yolo

<< Se recupera la panificadora de Parque Oeste, en Rosario, con el mejoramiento de baños, pisos, instalaciones eléctricas, agua, impermeabilización de techos, la reparación de maquinas y la adquisición de un nuevo horno

<< En la zona oeste de Rosario, la fábrica de baldosas “Futuro oeste” tendrá un nuevo espacio para la producción y el acopio de las baldosas hidráulicas y de diseño

<< En las huertas “Rosarina linda”, “Nueva Oportunidad”, “Santa Lucía” y el vivero “Irupé” también se realizaron obras menores y se las equipó con herramientas y semillas para incentivar la producción

<< En Pérez, la bloquera municipal tiene un nuevo tinglado y maquinara para la producción de los adoquines con los que se están mejorando las calles de la ciudad

<< En Villa Gobernador Gálvez están próximas a iniciarse las obras de refacción y ampliación para que funcionen una empresa textil y una bloquera municipal.

La provincia convoca a las escuelas a participar de la nueva edición de “Bandera del amor”

Estudiantes de todos los niveles están invitados a cantar el tema “Saludo a la bandera” para formar parte del video colaborativo que se proyectará el 11 de junio en las plazas de toda la provincia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, convoca a las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial a participar de la nueva edición de “Bandera del amor”. Se trata de un video colaborativo que deberán protagonizar los estudiantes para ser proyectado el 11 de junio, cuando miles de chicos de 4° grado realicen su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, destacó que los actos de promesa a la bandera son “conmovedores para nuestros chicos: se les infla el pecho, aplauden con orgullo a nuestra celeste y blanca y con un “sí” a viva voz, prometen respetarla”.

La ceremonia permite, además, recordar la figura de Manuel Belgrano, a quien Balagué mencionó como “el primer prócer que pensó a este territorio como una gran Nación y, como toda Nación, necesitaba un símbolo que nos representara, nos uniera a todos y permitiera resaltar nuestras coincidencias por sobre nuestras diferencias. Ese símbolo es, sin duda, la bandera celeste y blanca”, enfatizó.

“Los esperamos a todos en esta nueva convocatoria a grabar el video colaborativo, tal y como lo venimos haciendo desde hace años. Miles de estudiantes ya han protagonizado ese reconocimiento a nuestra querida bandera con una canción y se han visto reflejados en un gran video que los reúne a todos”, completó la ministra.

“BANDERA DEL AMOR”
Para esta nueva edición, se invita a los estudiantes a cantar el tema “Saludo a la bandera”, con el objeto de elaborar un videoclip colaborativo que se proyectará en los actos de promesa de lealtad, que todos los años reúne entre 13 mil y 15 mil chicos en plazas de toda la provincia.

Las escuelas tienen tiempo para compartir los videos en el blog Bandera del Amor hasta el lunes 13 de mayo. En ese sitio, las instituciones encontrarán un instructivo sobre cómo descargar la pista de audio instrumental para usar de base en la canción, recomendaciones sobre la grabación y edición del video, y cómo subirlo a la plataforma de YouTube.

Además, el Ministerio de Educación pone a disposición un video instructivo que sirve de referencia para trabajar con los estudiantes, que podrá consultarse aquí. Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse al e-mail banderadelamor@santafe.gov.ar.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
Es una ceremonia en la que alumnos de 4° grado de escuelas primarias, y de 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

DÍA DE LA BANDERA
Se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano. En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.

El acto central del Día de la Bandera se llevará a cabo el 11 de junio en el Monumento a la Bandera, y se replicará en simultáneo, en plazas centrales de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *