Nacionales

El Gobierno convocará a Cristina por los “diez puntos”: “Es importante que forme parte”

“Representa a un sector del electorado”, argumentó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y aseguró que la llamarán “probablemente esta semana”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró este lunes que “probablemente esta semana” el Gobierno llamará a la expresidenta Cristina Kirchner como parte del diálogo para la firma de diez puntos que lanzó el oficialismo en medio de la crisis: “Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie”.

“Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana”, reveló el funcionario y agregó que lo harán “a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio”.

Además, minimizó las negativas de varios dirigentes opositores, como Sergio Massa y Roberto Lavagna. En ese sentido le dijo a La Red que el Gobierno “todavía no se sentó a conversar”.

“Se intentó trabajar sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró”, aseveró e indicó que “esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver”.

“Las cosas tienen su período de maduración”, expuso y agregó que “ahora hay más señales respecto a que un llamado a generar acuerdos puede tener receptibildad dentro del arco político”.

De cara a las elecciones aseguró que en Cambiemos “no se descarta que se amplíe la base de sustentación política. Este es el gobierno más débil en la Cámara de Diputados”.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *