Salud

“Lo que yo hice no es una solución”, dijo la bióloga del Conicet premiada en TV

Marina Simian directora del laboratorio de Nanobiología e investigadora independiente del Conicet, junto a Tomas Laporte, Inés Díaz Bessone, Amparo Lago y Max Tanaka, integrantes del grupo de investigación.

A los 47, Marina Simian es una científica prestigiosa y con una sólida carrera como bióloga molecular especializada en los mecanismos de resistencia a la medicación del cáncer de mama. Pero a pesar de haber concursado y ganado un importante subsidio, hace un tiempo vio con desesperación cómo los fondos para adquirir insumos para sus experimentos en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) comenzaban a escasear cada vez más y peligraba el trabajo de su equipo (dos becarios doctorales, dos posdoctorales, un estudiante holandés que está haciendo una pasantía y una técnica). En un rapto de arrojo, decidió intentar participar en el programa de preguntas y respuestas “¿Querés ser millonario?”, conducido por Santiago del Moro en el prime time de Telefé. No solo atravesó el casting , sino que salió airosa de la prueba: ganó nada menos que 500.000 pesos (unos 10.000 de los 15.000 dólares por año que necesita para mantener en pie las diferentes líneas de investigación).

Lo que siguió desafió hasta las previsiones más descabelladas. Todos los medios querían entrevistarla y se convirtió en la figura del día. “Desde las seis y media me están llamando de todas partes -cuenta, en un respiro entre entrevista y entrevista-. La primera nota me la hicieron mientras llevaba a mi hijo a la escuela (tiene tres de 20, 18 y 14 años). ¡Si hubieran sabido que estaba en pijama en el auto!”.

FUENTE LA NACION

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *