Nacionales Policiales

Detuvieron a Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde dispararon

Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde donde se hicieron los disparos que mataron al funcionario Miguel Yadón y que hirieron gravemente al diputado nacional Héctor Olivares , fue detenido en Entre Ríos.

Así lo informaron  fuentes calificadas de la investigación. Fernández fue apresado cuando circulaba por Juan José Bruno al 2600 en Concepción del Uruguay.


La policía arrestó a Juan Jesús Fernández, alias “el gitano”, acusado de ser el autor del ataque a balazos que sufrieron ayer el diputado Héctor Olivares y su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció a raíz de la agresión. El arresto se concretó en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Asimismo, también fue capturada su hija Stefania en avenida Rivadavia al 1600, la zona donde se efectuaron los disparos.

El único que faltaría localizar ahora es a la persona que viajaba con Fernández en el auto en el que se cometió el ataque, quien no sería su hijo biológico, tal y como se había informado en las últimas horas.

Juan Jesús Fernández fue capturado por la Policía de Entre Ríos. La Policía de Entre Ríos detuvo a Fernández en unas cabañas de Concepción del Uruguay, entre puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste.

El hombre trató de escapar en un Renault 19 de color gris que manejaba un hombre de nacionalidad española, identificado como Miguel Navarro Fernández. Este último estaba acompañado por un menor e 7 años al que se trasladó a la Comisaría de la Familia y el Menor.

Miguel Anselmo Pérez, comisario mayor de Concepción del Uruguay, detalló en diálogo con TN, que recibieron un llamado anónimo en el que se informaba que un hombre con características similares a las de Fernández había sido visto en el complejo de cabañas. “Lo vieron parecido al prófugo y se pidieron refuerzos.

No presentó resistencia en la detención y se mantuvo en silencio”, indicó. El auto donde viajaba Juan Jesús Fernández. A raíz de ambas detenciones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó en declaraciones al canal A24, que ya se puede dar por cerrada las dudas en torno a la agresión.

“El caso está totalmente esclarecido. Hemos trabajado con absoluta celeridad y ahora rezamos por el diputado Olivares. No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal”. La funcionaria anticipó que entre las 14 y las 15 horas, ella junto al ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y su par de Entre Ríos, Rosario Romero, realizarán una conferencia de prensa para “darles certezas a la ciudadanía”.

El resto de detenciones. Un hombre, identificado como Luis Cano, fue arrestado en la mañana de este viernes 10 de mayo, considerado sospechoso. Según trascendió, sería un familiar de Rafael Cano Caramona, el otro capturado por el incidente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *