Economia Nacionales

Argentina vuelve a ser un Mercado Emergente

JP Morgan estimó que habría un flujo potencial que ronda los u$s1.200 millones 

Argentina regresa hoy a la categoría de Mercados Emergentes a pesar del esfuerzo del Gobierno de mantener al país en un estado intermedio, en un año de elecciones presidenciales. La compañía MSCI Inc. dará a conocer la nueva composición de sus índices.

La decisión se conocerá alrededor de las 19 en Argentina y será publicada en el sitio oficical de MSCI junto a una síntesis de la información en las páginas de Bloomberg y Reuters. Los operadores y analistas abarcan los diversos indicadores que provee la empresa para las acciones de compañías privadas con el objetivo de poder tomar una decisión de los destinos de las inversiones de los grandes fondos globales.

 La incorporación del país al MSCI Global Standard Index implica la inclusión de una docena de acciones argentinas de alta y media capitalización bursátil a este indicador, en el que revistan más de 1.200 especies de 24 países. El MSCI resolvió el regreso de argentina a los mercados emergentes a partir del 28 de este mes.

En el sitio oficial de MSCI se encuentra la lista con las candidatas al días 29 de marzo, aunque no puede ser precisamente la definitiva, debido a que no depende solamente de la capitalización, sino también de otros parámetros, como lo es la cantidad de acciones que están en el mercado y son públicas, además de depender del volumen de negociación verificado en las últimas semanas. 

En ese resumen figura una selección de varias acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Por el momento, las compañías que listan en los mercados domésticos quedaron al margen. Además, está prevista la inclusión de media docena de  ADR (American Depositary Receipts) en el MSCI Global Small Cap Index.

La decisión de MSCI para el índice de Argentina implica la remoción del MSCI del país de la categoría de Mercado de Frontera, aunque por el momento permanecerá en la categoría MSCI FEM hasta la próxima revisión de agosto, según adelantó la compañía al detallar las implicancias de las modificaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *