Nacionales

La CGT anunció otro paro general para el 29 de mayo

La cúpula de la central obrera resolvió la medida de fuerza, tras manifestar su rechazo a los 10 puntos que plantea el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo.

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) realizar otro paro general por 24 horas este 29 de mayo, después de haber manifestado su rechazo al acuerdo que propone el Gobierno nacional con respecto a los diez puntos presentados por Mauricio Macri.

El Consejo Directivo cegetista resolvió la medida de fuerza en una reunión que tuvo lugar en la tarde de este martes. “En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes”, ratificó Héctor Daer, uno de sus titulares.

“Hoy no cabe duda que es un reclamo que tiene que ver con la política económica y social que lleva adelante este Gobierno. Esta es una decisión última donde fracasa esta mirada de resolver los problemas sociales concretos que vemos a diario”, sostuvo el dirigente.

En la misma sintonía, Carlos Acuña, otro de los máximos referentes que tiene la CGT, manifestó: “Esto es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado”.

La central obrera le había pedido al Gobierno que cree un Consejo Económico y Social “serio e inclusivo” y al mismo tiempo expresó preocupación por las políticas que profundizaron la crisis económica que se arrastra en el plano nacional y la deuda que viene contrayendo el país.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *