San Luis

ADOLFO SE COMPROMETIO A “RESTABLECER LA MERITOCRACIA” LABORAL DE LOS JOVENES SIN CONFORMARSE A “TRABAJAR EN UNA PARCELA”

 “Vamos a restablecer la meritocracia”, afirmó el candidato a gobernador de la Alianza “Juntos por la Gente”, Adolfo Rodríguez Saá, al asegurar que es necesario reformar el sistema de salud, con la incorporación de profesiones “idóneos” egresados de las universidades de San Luis, de manera que “no se conformen a trabajar en una parcela”.

“Tenemos que priorizar a los egresados de las universidades de san Luis, pero vamos a restablecer la meritocracia”, aseguró el actual senador nacional, quien aclaró que ese concepto “implica el ingreso por el mérito” y “el ascenso por el esfuerzo realizado” para sobresalir en las diferentes especializaciones.

“Ahora que tenemos un gobierno con recursos podemos ayudar a los jóvenes para que no se conformen a trabajar en una parcela, estudiemos, trabajemos y seremos prósperos”, aseguró el candidato tras escuchar y responder  la inquietud de una joven obstetra desocupada, que expresó su problemática compartida con gente de su edad,  durante  el encuentro  de “Jóvenes en Debate con Adolfo”, realizado anoche en las instalaciones del Hotel Vista.

“El sistema de salud necesita personal, y requiere de una profunda modificación”, afirmó Adolfo y aseguró que solicitó ayuda los profesionales.

Seguidamente, enfatizó que “estamos mal en salud”, tras sostener que “estamos mal orientados”, al poner como ejemplo de lo que ocurre con el Hospital de Potrero de Potrero que desde hace 10 años no funciona y que “solo se utiliza una vez por año, cuando se corre una carrera” en el circuito automovilístico.

Al respecto, marcó su decisión de abrir las puertas del nosocomio para la atención de los vecinos, al sostener “Yo rompo las tranqueras, los alambrados y abro ese hospital y que atienda a la gente del Potrero de los Funes”.

En ese contexto, se comprometió a “modificar la ley de la carrera sanitaria”, y dotar de profesionales “idóneos” a todos los centros médicos de la provincia, de modo tal que los chicos de Quines, de Justo Daract, Merlo y de todo el territorio puntano, puedan “nacer” en su lugar de origen.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *