Nacionales

Aseguran que la salud de Alberto Fernández está más delicada de lo que se dice

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, presentauna inflamación pleural y continuará internado en el Sanatorio Otamendi al menoshasta este miércoles.


A través de un comunicado, la institución indicó que “luego de realizar variosestudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder auna obstrucción arterial subsegmentaria”.

Por otra parte, el texto firmado por la directora médica del sanatorio, MarisaLanfranconi, indica que Fernández “presentó un ecocardiograma normal” y agrega: “El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor,deambulando por la habitación, acompañado por su familia”.

Pasada la medianoche, Fernández difundió el texto a través de sus redes sociales, donde escribió: “A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará”. “Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas”, añadió.


“En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud”, indicó el nosocomio.

Previamente al comunicado, había trascendido que Fernández tenía untromboembolismo con un infarto en el pulmón izquierdo. Además, se rumoreó quetenía dolor en la pierna y dificultades para respirar.

No es la primera vez que Fernández tiene un problema en los pulmones: hace pocomás de diez años le detectaron un coágulo en el pulmón que lo tuvo bajo fuertevigilancia médica. Durante un tiempo estuvo anticoagulado y se dijo que se habríavuelto a repetir ese procedimiento, un tratamiento habitual cuando aparecen estetipo de afecciones. 

En la habitación 410 acompañan a Fernández su mujer, Fabiola, y su hijo. Ayer, cerca del mediodía, recibió cinco minutos a su amigo y hombre de su más estrechaconfianza Claudio Ferregno y charló otros cinco minutos con su vocero Juan PabloBiondi para combinar la comunicación mientras móviles de varios canales de TVmantenían la guardia en la vereda de enfrente, según consignó Infobae. Con CristinaKirchner estuvo en contacto permanente, dijeron en su entorno.

Además de haber cancelado su visita a Escobar, donde el intendente Ariel Sujarchukinauguró un hogar de niños y tenía prevista una recorrida con el precandidato porGarín, en el equipo que rodea a Fernández desistieron de la posibilidad de viajar aRosario. Estaban pensando acompañar a los candidatos del justicialismo antes delfin de semana pero reorganizarán la agenda una vez que sea dado de alta. De todosmodos, hay tiempo porque en Santa Fe se vota el domingo 16.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *