Salud

Científicos israelíes avanzan significativamente en una cura para el cáncer de páncreas

Científicos del Centro Médico Sheba en el hospital Tel Hashomer anunciaron que desarrollaron una medicina que ofrece “esperanza potencial” a pacientes con un tipo específico de cáncer de páncreas.

El medicamento fue desarrollado en conjunto con las farmacéuticas AstraZeneca y Merck y ayudaría a retrasar el avance de la enfermedad.

El cáncer de páncreas es uno de los tipos de cáncer más comunes alrededor del mundo y la cuarta mayor causa de muerte por cáncer. Debido a que es difícil detectar este tipo de cáncer de forma temprana, el 80% de los pacientes son diagnosticados ya cuando están en etapa metastásica y menos del 3% de los pacientes en esta etapa sobreviven más de cinco años después del diagnóstico.

Este domingo fueron publicados los resultados de varias pruebas conducidas por la Dra. Talia Golan quien encabeza el departamento de cáncer de páncreas en el Centro Médico Sheba.

Golan desarrolló un tratamiento conocido como Lynparza basado en el químico olaparib. “De los 3.315 pacientes que fueron evaluados, 154 fueron elegidos al azar y asignados a una prueba. 92 de ellos recibieron olaparib y 62 placebo. En el grupo con olaparib la tasa de supervivencia fue significativamente más grande que en el grupo placebo”.

El tratamiento estaría dirigido a pacientes con cáncer pancreático en etapa metastásica y que son portadores de mutaciones de los genes BRCA 1 y BRCA 2.

Golan, reconocida mundialmente como experta en cáncer de páncreas, declaró que esta prueba es “una esperanza potencial para aquellos que sufren de cáncer pancreático metastásico y tienen una mutación BRCA”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *