Tecnología

Se completó el espectacular aeropuerto de Pekín

Aeropuerto Internacional Daxing comenzarán a operar a finales de septiembre

El segundo aeropuerto internacional de Pekín se ha completado,y se espera que se convierta en uno de los más activos del mundo. Diseñado para aliviar la presión sobre Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, el nuevo aeródromo, al sur de la ciudad, podrá gestionar 72 millones de pasajeros al año en 2025, y 100 millones para 2040. Combinados, los dos aeropuertos gestionarán 170 millones de pasajeros anualmente en el 2025, según estimaciones oficiales.

“El nuevo aeropuerto es un proyecto histórico para el 70 aniversario del día Nacional de China, construido con estándares muy altos”, dijo Ivan Zhou, analista de BOC International Holdings en Hong Kong. “Ayudará a optimizar los horarios de vuelo de Pekín, y atraerá a más pasajeros”.

Interior del Aeropuerto Internacional de Daxing en China
Interior del Aeropuerto Internacional de Daxing en China (Str / AFP)

La creciente clase media de China está impulsando el auge de los viajes aéreos, y la segunda economía más grande del mundo puede desplazar a los EE. UU. como el mayor mercado de aviación en 2022.

Con el nuevo aeropuerto de unos 11 millones de euros, Pekín se une a una breve lista de las principales ciudades como Londres, Nueva York y Tokio que tienen múltiples aeropuertos internacionales.

Las operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Daxingcomenzarán a finales de septiembre, después de seis grandes pruebas que servirán para evaluar más la preparación de operación del aeropuerto y resolver posibles problemas , informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Edifico terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de  Daxing en China
Edifico terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Daxing en China (Str / AFP)

Los enlaces por carretera y ferrocarril, incluyendo una línea de metro de alta velocidad, ya están listos. Los transportistas como China Eastern Airlines Corp. y China Southern Airlines Co. comenzarán a volar desde las nuevas instalaciones a finales de este año.

La transición debería completarse en el invierno de 2021, según la Administración de Aviación Civil de China. Daxing agregará las rutas de vuelo a un ritmo más rápido que el aeropuerto existente, dijo Zhou. El nuevo aeropuerto permitirá a China Eastern y China Southern aumentar su presencia en Pekín, dijo.

Interior del el nuevo Aeropuerto Internacional de Daxing
Interior del el nuevo Aeropuerto Internacional de Daxing (Stephen Shaver / EP)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *