Mendoza Policiales

La Suprema Corte ratificó la condena de 3 años y 9 meses para Julieta Silva

La Sala II de la Suprema Corte dictó sentencia sobre el recurso de casación presentado para cambiar la condena por la muerte de Genaro Fortunato.

La Sala Penal de la Suprema Corte de Mendoza ratificó la condena a 3 años y nueves meses de prisión para Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato. De esta forma se confirmó el fallo del tribunal de San Rafael y se descartó una condena más dura que pedía la fiscalía por homicidio simple y el pedido de absolución de la defensa.

En el fallo el tribunal resuelve “no hacer lugar a los planteos casatorios deducidos por el representante del Ministerio Público Fiscal y por la defensa de Julieta Silva”

Julieta Silva fue juzgada en San Rafael por la muerte de quien había sido su pareja, Genaro Fortunato. El hecho ocurrió en septiembre del 2017, cuando Julieta atropelló a Genaro en la puerta del boliche “Mona Bar”. El Tribunal condenó a la joven por homicidio culposo. Sin embargo, las partes en litigio acudieron a la Corte, que oficia de tribunal de casación, para cambiar el fallo.

El Ministerio Público Fiscal pidió cambiar la calificación y condenarla por homicidio agravado. Durante el juicio en San Rafael pidieron 14 años de prisión. Por el otro lado, la defensa de la joven solicitó la absolución.

La Sala II de la Corte conformada por José Valerio, Mario Adaro y Dalmiro Garay, quien reemplaza a Omar Palermo (que fue apartado de este caso), decidió mantener la condena del juzgado de San Rafael y ratificar los 3 años y 9 meses, descartando así el pedido de la fiscalía y de la defensa.

Revisa el fallo completo de la Corte:


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *