Buenos Aires

Allanaron la clínica del terror donde amputaron la pierna equivocada a una mujer

El procedimiento fue ordenado por la fiscal a cargo de la causa.

Efectivos de la Policía bonaerense allanaron el Nuevo Sanatorio Berazategui por orden de la fiscal Karina Santolini de la Unidad Funcional de Instrucción 7, luego de que una mujer de 66 años denunciara que le amputaron la pierna equivocada, informaron fuentes policiales. 

La UFI 7 caratuló la causa como “lesiones culposas” luego de la denuncia de familiares de la mujer que estaba internada en esa clínica por complicaciones derivadas de la diabetes que padece.

Este mediodía la fiscal Santolini ordenó a la Policía allanar la clínica ubicada en la calle 141 y 14, en Berazategui. 

Mientras tanto, Mayra, hija de la víctima, pidió hoy en declaraciones televisivas que “el médico que la operó no vuelva a trabajar nunca más”.

“Es increíble lo que pasó, esperemos que esto sirva para que no vuelva a trabajar nunca más y no siga haciendo lo mismo con otros pacientes”, dijo. 

Consultada acerca de su vínculo con la clínica, Mayra explicó que fue “la que les tocó según el médico de cabecera de Pami” y, por ahora, la obra social de jubilados bajo gestión estatal no se pronunció al respecto. 

La mujer estaba internada desde el martes 16 de julio por una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, que se decidió amputar al día siguiente por indicación del cirujano vascular. 

Dado que la infección siguió avanzando, el domingo le comunicaron que debían amputar la pierna derecha. 

“Hubo que preparar a mi vieja para que aguante el golpe emocional y el lunes le practicaron la cirugía, después salió el traumatólogo a decirnos que la cirugía había salido bien y que ella había tolerado bien el procedimiento”, detalló Mayra en declaraciones a la prensa.

La sorpresa ocurrió cuando la mujer fue a ver a su madre a la habitación: “Mi esposo se dio cuenta que la pierna que faltaba era la otra, yo levanté la sábana y vi que el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra”. 

Mayra detalló que el cirujano que realizó la práctica era el mismo que había amputado el cuarto dedo del pie derecho unos días atrás. 

“Él sabía que había que avanzar con la misma pierna y por eso cuando fui a encararlo si bien nunca reconoció el error empezó a tartamudear y a inventar cosas”, agregó. 

Ante la falta de respuestas de la clínica, la familia radicó la denuncia en la UFI 7 que ya está avanzando en la investigación.  Ahora la mujer, con ayuda de PAMI, fue trasladada en ambulancia de alta complejidad a la Clínica Ceni de Quilmes.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *