Deportes

Messi se pierde la gira por Estados Unidos y es duda para el inicio de la Liga

Según ha podido saberse, el argentino estará dos semanas de baja por una lesión en el sóleo.

Malas noticias para el Barça. Leo Messi cayó lesionado en su primer entrenamiento de la pretemporada, por lo que se perderá la gira por Estados Unidos y su presencia en el primer partido de Liga contra el Athletic Club queda en el aire. Según ha podido saberse,estará dos semanas fuera de los terrenos de juego.

El astro argentino se retiró de la sesión preparatoria de este lunes al poco de comenzar aquejado de unas molestias en la pierna derecha. Fue en uno de sus primeros contactos con el balón. Las pruebas realizadas posteriormente mostraron que el astro argentino sufre una lesión de primer grado en el sóleo.

Por esta razón se quedará en Barcelona recuperándose de la lesión. Sólo su evolución despejará la incógnita de si estará disponible para el choque en San Mamés, aún sin determinar (viernes 16 o sábado 17 de agosto) por las diferencias entre LaLiga y la Federación. La lesión llega horas después del discurso de nuevo contundente del capitán blaugrana ante la afición en el Trofeo Joan Gamper.

26 convocados

Ernesto Valverde se lleva a Estados Unidos para disputar los dos encuentros contra el Nápoles al resto de integrantes de la primera plantilla, entre ellos el nuevo fichaje Junior Firpo o a los sudamericanos recién incorporados como Arthur, Coutinho, Arturo Vidal y Luis Suárez. Completan la lista de 26 hombres los jugadores del B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *