Internacionales

La madre del autor del tiroteo de El Paso llamó a la Policía para alertar del arma

La Policía no consultó los antecedentes del joven y le aseguró que a su edad era legal comprar ese arma

La madre de Patrick Crusius, detenido tras el tiroteo en El Paso, llamó unas semanas antes del suceso a la Policía de Allen, Texas, porque le preocupaba que su hijo tuviera un arma de fuego tipo AK, según ha podido saber la CNN.

La mujer alegaba que, dada su edad, veía a su hijo con falta de experiencia y madurez como para manejar un arma de ese calibre, aseguran los abocados de la familia Chris Ayres y R. Jack Ayres.

La mujer llamó unas semanas antes de la masacre a los oficiales para explicar que creía que su hijo no tenía la madurez suficiente

Durante la llamada, la madre fue transferida a un oficial de seguridad pública que le dijo que por edad podía tener ese arma de forma legal. La madre no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la policía no buscó ninguna información adicional antes de que finalizara la llamada. Según los abogados de la familia, la llamada de la madre fue de naturaleza “informativa” y no fue motivada por la preocupación de que su hijo representara una amenaza para nadie.¿Se debería controlar más el acceso a las armas?

No ha trascendido si el arma sobre la que la madre preguntó fue el utilizado durante el ataque. En respuesta a las solicitudes de registros públicos de información sobre el presunto tirador Patrick Crusius, el Departamento de Policía de Allen no ha proporcionado informes que documentaran la llamada de la madre.

La llamada de la madre fue de naturaleza “informativa” y no fue motivada por la preocupación de que su hijo representara una amenaza para nadie

“Crusius era un joven típico confundido sobre su camino en la vida”, según una fuente familiarizada con la familia. “Estaba considerando ir a la universidad, alistarse en el ejército y buscar un trabajo a tiempo completo. Estaba tratando de averiguar qué hacer a continuación”.

Según la policía, Crusius abrió fuego el sábado pasado en un Walmart de El Paso, matando a 22 personas e hiriendo a más de dos docenas más. Ha sido acusado de asesinato capital y está detenido sin fianza en el centro de detención del condado de El Paso. El fiscal de distrito, Jaime Esparza, dijo que su oficina buscará la pena de muerte.

Además, el fiscal federal John Bash dijo que el Departamento de Justicia está “considerando seriamente” presentar cargos federales por delitos de odio y armas de fuego federales.

Crusius era un joven típico confundido sobre su camino en la vida”

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *