Destacados Internacionales

Corea del Norte realiza un nuevo lanzamiento de misiles, el quinto en dos semanas

Los dos proyectiles han caído en el Mar de Japón a las cinco de la mañana, hora local

Corea del Norte ha realizado hoy dos nuevos lanzamientos de proyectiles aparentemente balísticos de corto alcance desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en unas dos semanas, según dijeron fuentes militares surcoreanas.

Los dos proyectiles fueron disparados desde la provincia norcoreana de Hamyong del sur a las 5.32 y 5.50 hora local (20.32 Y 20.50 GMT del viernes) y cayeron en el Mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Las maniobras forman parte de las pruebas de Pyongyang de sus nuevos misiles de corto alcance

Los dos misiles volaron unos 400 km (250 millas) a una altura de unos 48 km, según el ejército surcoreano. Es muy probable que se produzcan más lanzamientos de misiles, ya que el ejército de Corea del Norte está llevando a cabo maniobras de verano, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Las maniobras forman parte de las pruebas que está realizando Pyongyang con sus nuevos misiles de corto alcance, según la oficina presidencial de Corea del Sur. “Debido a la preocupación de que la serie de lanzamientos de Corea del Norte puede aumentar las tensiones militares en la Península de Corea, los ministros han pedido a Corea del Norte que lo detenga”, dijo la Casa Azul, citando una reunión de los principales funcionarios de seguridad de Corea del Sur.

Kim Dong-yup, un ex oficial naval que enseña en la Universidad Kyungnam de Seúl, dijo que las armas probadas el sábado podrían estar relacionadas con la finalización del nuevo sistema de artillería de cohetes de Corea del Norte que requirió múltiples lanzamientos del mismo tipo.

El lanzamiento se produjo pocas horas después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había recibido una “carta muy hermosa” del líder norcoreano Kim Jong Un. En una declaraciones previas a este nuevo lanzamiento, restó importancia a las operaciones de Corea del Norte: “Lo digo de nuevo: no ha habido pruebas nucleares. Las pruebas de misiles han sido de corto alcance. No hay pruebas de misiles balísticos”.

Corea del Norte ha disparado una serie de misiles y cohetes desde que Kim y Trump acordaron en una reunión del 30 de junio revivir las estancadas conversaciones de desnuclearización.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *