Nacionales Provincias Rio Negro Salud

Río Negro extrema los cuidados de los adultos mayores frente a la pandemia

El Gobierno de Río Negro, a través del Comité de Emergencia, direccionó las medidas de prevención al sector más vulnerable de la población: las personas mayores de 60 años.

El objetivo principal es cuidar su salud, teniendo en cuenta que constituyen el principal grupo de riesgo frente al Covid-19.
A través de un trabajo articulado, se priorizó la vacunación de las personas mayores que habitan las residencias de larga estadía, para que sean las primeras en recibir las dosis. “Ya tenemos el 90% de las personas vacunadas, y nos resta una sola institución, donde se colocará en los próximos días”, indicó el ministro de Desarrollo Humano, Nicolás Land.En las seis residencias que dependen de la provincia, y en las otras instituciones que son privadas o de gestión compartida, se incrementaron y adecuaron las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus. Cada una cuenta con cartelería informativa específica, en lugares visibles, y se realiza la provisión permanente de los insumos necesarios, tales como elementos de limpieza, alcohol, guantes y barbijos.Asimismo, se restringieron las visitas de familiares y amigos, para que los abuelos y abuelas estén cuidados y protegidos del exterior.Land destacó que, en igual sintonía, y para evitar la aglomeración de personas, “se llevó adelante el cierre temporario de los Centros de Día, espacios de recreación para personas mayores, principalmente aquellas que se encuentran solas pero que pueden valerse por sí mismas”.“También agilizamos el procedimiento para el pago de las pensiones SIPROVE. Se empezarán a abonar junto con el cronograma de salarios de la Administración Pública Provincial”, sostuvo Land. El beneficio está destinado a aquellos adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad.La Provincia exceptuó a los adultos mayores de los cortes de servicios esenciales como luz, agua y gas, y puso en marcha un sistema de atención vía whatsapp o telefónica para pacientes de la obra social Ipross. De esta manera no deben acercarse a la central o las delegaciones y tomar contacto con otras personas.
“Todos debemos colaborar para que los mayores se queden en casa”

Es primordial que los familiares, amigos, vecinos o voluntarios asistan a las personas mayores de 60 años, para que no deban salir de sus casas.
“Apelamos a la colaboración de los hijos e hijas, nietos, amigos o vecinos, para que sean ellos quienes salgan a realizar las compras de alimentos, medicamentos o cualquier otro insumo que requieran. Ahora les toca a los jóvenes ocuparse de sus seres queridos”, sostuvo Land.
En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, se recuerda consultar inmediatamente al sistema 911, línea de emergencia disponible las 24 horas en la provincia de Río Negro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *