Estilo de Vida Nacionales Tecnología

243 cursos gratuitos online y en castellano para hacer durante la cuarentena

Capacitaciones en Salud, Finanzas, Educación e Informática son algunas de las tantas variantes que se pueden encontrar en plataformas educativas. Son capacitaciones que ofrecen universidades prestigiosas de todo el mundo

Existe una gran variedad de cursos gratuitos para hacer online que pueden ser de utilidad en épocas de cuarentena. En esta ocasión, les acercamos una variedad de capacitaciones cortas dictadas por prestigiosas universidades en el mundo. En todos los casos se trata de talleres en castellano.

Los cursos que se ofrecen aquí son una selección de los más destacados dentro de la variedad que se pueden encontrar en las plataformas Coursera y Edx. En cada uno de estos portales se pueden encontrar muchos más cursos todavía que abarcan temáticas diversas dentro del área de Administración, Salud, Programación, Informática, Historia, Arte y Psicología, solo por nombrar algunas disciplinas. Al pie se encuentran los enlaces para acceder a los 243 cursos gratuitos en castellano. En este listado hay una selección de 10 de los talleres que se pueden encontrar disponibles.

Cabe señalar que la cursada es gratuita pero si se quiere obtener un certificado que avale que se tomó y aprobó el curso hay que abonarlo. De todos modos, no hace falta abonar nada sólo para cursar y aprender. Los talleres ofrecen clases virtuales en video, acompañado con texto y ejercicios.

1. Machine learning

El uso de este tipo de tecnología innovadora se extiende cada vez más a empresas de cualquier rubro

Este curso, de la Universidad de Stanford, es una introducción al aprendizaje automático, la minería de datos y el reconocimiento de patrones estadísticos. Los temas incluyen aprendizaje supervisado (algoritmos paramétricos / no paramétricos, máquinas de vectores de soporte, núcleos, redes neuronales); aprendizaje no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensionalidad, sistemas de recomendación, aprendizaje profundo); mejores prácticas en aprendizaje automático (teoría del sesgo; proceso de innovación en aprendizaje automático y IA). El curso también se basará en numerosos estudios de casos y aplicaciones, de modo que también se aprenderá cómo aplicar algoritmos de aprendizaje para construir robots inteligentes (percepción, control), comprensión de texto (búsqueda web, antispam), visión por computadora, informática médica y minería de bases de datos.

2. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Alimentación saludable es uno de los aspectos que se abordan en el curso (Shutterstock)

Este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México es una introducción a esta temática desde el punto de vista de la nutrición. Es un taller inicial de 12 horas.

3. COVID – 19: Abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19

El curso está orientado a profesionales de la salud ( U.S. Army/ Spc. Nathan Hammack/Handout vía Reuters. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY)

El curso de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia resume los principales aspectos que los médicos tendrían que atender ante un paciente con sospecha clínica de infección por coronavirus. Se habla sobre estrategias de prevención, diagnóstico, definiciones de caso, clasificación, severidad, apoyos diagnósticos y manejo de la atención. Es un curso pensado para profesionales de la salud que requiere de 3 a 5 horas de dedicación.

4 . Conceptos base para el estudio del medio ambiente

(Ambiente y medio)

En este curso, de la Universidad Austral, se hará un acercamiento al medio ambiente, para lo cual es necesario incursionar en los conocimientos de disciplinas básicas ambientales como Biología, Química, Física y Estadísticas. Requiere 13 horas de cursada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *