Economia Provincias Rio Negro

La Agencia de Recaudación suspende la distribución de boletas papel y solo las enviará por mail

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 la Agencia de Recaudación de la Provincia dejará de distribuir la boleta de automotor e inmobiliario en formato papel en domicilios postales y solo se enviarán por mail.

Por esta razón, resulta de suma importancia que los contribuyentes declaren su correo electrónico en www.agencia.rionegro.gov.ar y luego lo validen para poder contar con esa información en la base de datos para futuros envíos.

Al respecto desde el organismo expresaron que se tomó la decisión de suspender la distribución de boleta papel para prevenir la propagación del virus COVID-19 por lo que realizará el envío solo en versión digital.

Si bien se cuenta con un gran porcentaje de contribuyentes que están digitalizados y reciben sus boletas de pago por correo electrónico hay, todavía, un porcentaje de contribuyentes que no lo han declarado por lo que resulta importante que lo hagan lo antes posible.

Boleta digital: un servicio fundamental para evitar el contacto

Desde 2016 que la Agencia cuenta con la declaración de correo electrónico como dato referencial de los contribuyentes. Incluso como requisito para alcanzar las bonificaciones por buen cumplimiento.

Sin embargo, fue en 2013 cuando se habilitó el servicio de suscripción a las boletas por mail, como un servicio creado para simplificar y que dio comienzo a la digitalización de trámites para los contribuyentes.

El correo electrónico se declara desde www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando a Suscripción de Boleta por mail. Se completan los pasos que solicita la aplicación, y luego se debe validar ingresando al correo declarado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *