Chubut Nacionales Provincias Salud

CHUBUT: Salud capacita a los Voluntarios que se inscribieron para colaborar ante la situación generada por el coronavirus

Las capacitaciones se realizan de manera virtual y están dirigidas a las 2.495 personas que se anotaron en el Registro que abrió la cartera sanitaria. “A todos los voluntarios se les remitieron las distintas recomendaciones, protocolos y normas referidas al Coronavirus que han sido emitidas tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por el propio Gobierno Provincial, ahondándose con posterioridad en capacitaciones más específicas acordes a la clasificación realizada inicialmente”, indicó la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio. 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, se encuentra trabajando en la capacitación, de manera virtual, de todas las personas que se inscribieron como voluntarios en el Registro que abrió la cartera sanitaria, para prestar servicios ante la eventual necesidad de reforzar los equipos sanitarios de la provincia, que se están ocupando de la situación generada por el coronavirus. 

Consultada al respecto, la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio, recordó que “se inscribieron como voluntarios un total de 2.495 chubutenses, a los cuales se les sumaron otros 500 voluntarios más, dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”. 

Clasificación y capacitación 

En tal sentido, “debimos realizar una primera clasificación de los mismos, distribuyéndolos por Área Programática, y luego fuimos dividiéndolos también según su profesión, la especialidad y las tareas que estarían dispuestos a desempeñar en el caso de que sea requerida su colaboración”, señaló la referente provincial. 

“En función de esta división previa, nos abocamos a capacitar a cada grupo según sus necesidades específicas, a través de las herramientas virtuales de las que disponemos”, explicó Curcio. 

Además, precisó que “a todos los voluntarios se les remitieron las distintas recomendaciones, protocolos y normas referidas al Coronavirus que han sido emitidas tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por el propio Gobierno Provincial, ahondándose con posterioridad en capacitaciones más específicas acordes a la clasificación realizada inicialmente”. 

Disponer de un recurso adicional preparado 

Por otro lado, Curcio sostuvo que “el objetivo es poder disponer de un recurso adicional preparado adecuadamente, en caso de que las capacidades del sistema de salud público se vean sobrepasadas ante un pico de casos de Coronavirus”. 

“Es por esto que durante las últimas semanas hemos estado trabajando de forma intensa en la capacitación de los voluntarios”, indicó, resaltando por último que “hay un ida y vuelta permanente entre el Ministerio de Salud y los voluntarios inscriptos”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *